El Ministerio de Hacienda interviene y toma el control de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
El Ministerio de Hacienda intervendrá las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Tras rechazar en tres ocasiones el Plan Económico-Financiero (PEF), el departamento que dirige Cristóbal Montoro fiscalizará cada semana la tesosería del Cosistorio de la capital.
En la carta enviada por el Ministerio, Hacienda explica al área de Economía del Ayuntamiento, que encabeza el edil Carlos Sánchez Mato, que «dado que no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto, y a la vista de la presente denegación, esa administración deberá informar a esta Secretaría General, como órgano en el que recae el ejercicio de la Tutela Financiera y con el objeto de tomar las decisiones que correspondan en el ejercicio de las competencias que la legislación le tiene atribuidas, con periodicidad semanal, a través del órgano de control interno, acerca de las medidas adoptadas o a adoptar por la Corporación para reconducir su senda al límite legal definido en el apartado anterior y explicado en el cuadro de la consideración 5 del apartado Cuarto de la presente resolución». Es decir, el Ministerio va a «monitorizar» todos los movimientos que el Ayuntamiento haga en las cuentas cada semana.
En el escrito, que según han confirmado fuentes municipales recibió Ayuntamiento anoche, se le insta a la corporación madrileña a enmendar el PEF presentado. «Deben incorporar medidas de ejecución que permitan corregir su senda de gasto de manera efectiva», indica el Ministerio. En concreto, como ya informó este diario, deben ajustar el gasto en 238.025.715,53 euros en 2017 y 243.586.509,71 en 2018 con el objetivo de que la administración madrileña se sitúe en la «senda legal de gasto» en el periodo 2017-2018.
Con este último requerimiento se pone fin a la vía administrativa. Contra esta decisión del Ministerio sólo cabe que el Ayuntamiento interponga un recurso en las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia en el plazo de dos meses.
Está bien que empiecen a hacer algo, pero solo es maquillaje, mucho no van a hacer, mas que nada por la frase pronunciada por Nuestro Señor: Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Habría que desalojarlos a todos a patadas.
A este paso estos ayuntamientos y autonomías nos van a arruinar.las segundas se tendrían que suprimir y en los ayuntamientos tendrían que ser controlados de forma mas que rigurosa por alguien competente, estos izquierdosos son muy pródigos para gastar el dinero en cosas sin sentido para la gente
Ya era hora, que gobernéis y poner Comunidades y Ayuntamientos en su sitio justo.
http://m.20min.ch/ro/news/suisse/story/20792785
A mi modo de ver lo que tenía que hacer el ministro es: primero dar a conocer en que han despilfarrado nuestro dinero estos indocumentados y segundo poner en manos del fiscal general del estado todos los datos y si han gastado más de lo que debían o en lo que no debían pues al juzgado y a la cárcel si el juez así lo decide. Lo demás es bla, bla, bla y aparentar hacer algo para no hacer nada.
Como dijo una vez una Sra., Ministra el dinero publico no tiene dueño así es que cuando llegan a un Ayuntamiento o Comunidad Autónomas encuentra las Arcas mas o menos llena por los Recortes del PP o PSOE, pues nada a despilfarrar y tapar bocas y cumplir con los Familiares y Amiguetes que le han ayudado a conseguir el puesto, y hacer viajitos de placer a cuenta de los contribuyentes y es que esto no tiene cura por que tampoco hay mano dura para castigar la malversación de los Dineros Públicos del Contribuyente. (España se hunde y nadie sale en… Leer más »
Esto es una ofensiva general, en una guerra de propaganda y mentiras en la red, todo se cuestiona, absolutamente todo, menos lo que interesa a los nuevos comunistas y separatistas. Se hace caso omiso al gobierno y a las leyes, a la constitución, y a lo que haga falta, hasta que tengan lo que quieren, entonces habrá que cumplir escrupulosamente con lo que manden los nuevos líderes del pueblo. La desobediencia al estado, el cual somos TODOS, es un pulso a todos nosotros, y si flaqueamos tendrá consecuencias desastrosas para ESPAÑA. Los jueces y los políticos deben ser más fuertes… Leer más »
A buenas horas se pretende racionalizar el gasto…. Llevamos décadas despilfarrando billones de euros en todo tipo de inútiles organismos, competencias duplicadas, inútiles cargos políticos, autonomías… Una descomunal máquina burocrática tan grande como inservible. Ahora ya a los españoles solo nos queda intentar buscar nuestro personal bote salvavidas pues la hecatombe económica es de tal magnitud que es de todo punto irreversible. Controlar a estas alturas el ayto de Madrid o del Lepe es como recetar aspirinas a un enfermo terminal de cáncer.