Se entrega el hombre armado que mantuvo retenidas a tres personas en un Bankia de Usera
Un hombre armado con una pistola se ha entregado a la Policía tras retener, durante más de una hora, a tres personas en una sucursal de Bankia del distrito de Usera. Ninguna de ellas ha resultada herida. Según informan fuentes policiales, el asaltante, llamado Antonio, habría entrado al local, situado en el número 39 de la avenida de Rafaela Ybarra (esquina con la calle de Dolores Barranco), a las 9:50 horas donde ha permanecido hasta su arresto con las persianas bajadas.
Hasta la zona se ha desplazado el Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial, especializado en atracos a bancos. Se desconocen las peticiones que habría realizado el sujeto. La calle, cercana al parque de Olof Palme, ha permanecido cortada en ese tramo. Durante el asalto, Antonio ha dejado en libertad a algunos de los rehenes hasta que ha salido a la calle apuntando con el arma en la cabeza al director de la sucursal. Ya en la vía pública ha soltado la pistola, momento que han aprovechado varios agentes de paisano para reducirlo. «Ha entrado pidiendo 50.000 euros», explica Iván, un trabajador de la zona.
Según fuentes de la investigación, el hombre, de 60 años, es un residente de la zona conocido entre el vecindario por sus problemas con el alcohol y las drogas y que no es la primera vez que protagoniza altercados. A primera hora de la mañana fue visto en un bar cercano tomando café y carajillo. Algunos testigos han afirmado que Antonio, cuyo último trabajo conocido fue el de vigilante de seguridad, habría entrado al banco con visibles síntomas de embriaguez, cargado con una pistola y con una especie de aparato de plástico.
No hay comentarios .si fuera sido un extranjero no hubiera sido noticia. Ni siquiera hubiera salido en noticiario local y le hubieran dado los 50000 €