Baleares: la educación está en manos de unos ayatolás que hacen de las aulas sus mezquitas para convertir a los infieles al pancatalanismo
Jorge Campos Asensi*.- Desde hace años algunos venimos denunciando que el desafío separatista que sufrimos en España no es responsabilidad exclusiva de los partidos nacionalistas propiamente dichos. El ejemplo es Baleares, una comunidad autónoma que no ha sido gobernada nunca por un partido nacionalista/separatista, pero que cuenta con un sistema de enseñanza que se utiliza para adoctrinar en el nacionalismo desde hace más de treinta años, exactamente igual que en Cataluña. Esto ha sido posible gracias a una legislación aprobada por el PP, una esmerada aplicación de la misma por parte del PSOE cuando ha gobernado y el incumplimiento de las sentencias de los altos tribunales. No ha hecho falta que un partido nacionalista haya gobernado durante décadas, como CiU en Cataluña. Los llamados partidos “constitucionalistas” han asumido, por acción y por omisión, sus postulados. La presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, del PSIB-PSOE es la mejor demostración de que el Partido Socialista es un partido nacionalista más.
Armengol, la que fuera militante del “Bloc d’Estudiants Independentistes” cuando estudiaba la carrera de Farmacia en Barcelona, se siente cómoda con sus socios separatistas de MES, esos que aplauden a Otegui y se definen como la marca de Bildu en Baleares. La línea política transversal de su acción de gobierno pasa por la imposición del catalán en todos los ámbitos, incluido el privado, con especial ensañamiento y componente ideológico en las escuelas. Es la inmersión obligatoria en catalán el pilar básico sobre el que se construye el adoctrinamiento político nacionalista. Una construcción cementada sobre ingentes cantidades de dinero público. Sólo en partidas presupuestarias dedicadas a “política lingüística” y subvenciones a la Obra Cultural Balear y sus múltiples satélites, sucursales de Omnium y ANC, el Gobierno socialista lleva invertido más de cinco millones de euros públicos.
Armengol, la embajadora de Puigdemont en las “conferencias de presidentes”, la que se ha opuesto abiertamente a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a las detenciones de los golpistas, la que financia e inaugura sedes del “Institut Ramon Llull”, instrumento pseudocultural al servicio del Gobierno de la Generalidad catalana, la firme defensora de los llamados “países catalanes”, tiene claro que la Educación es clave para que el nacionalismo catalanista siga avanzando. Por ello, a través del consejero de educación, Martí March, se ha intensificado el adoctrinamiento que llevamos sufriendo en Baleares desde hace años, gobierno tras gobierno no nacionalista.
Los alumnos de Baleares son sometidos a un lavado de cerebro pancatalanista al más puro estilo comunista por parte de sus profesores, militantes del sindicato STEI-i, de la autodenominada “Assemblea de docents” o de la plataforma “Crida”, organizaciones que pretenden la anexión de Baleares a la Cataluña separatista, y cuyos líderes han sido recompensados por Armengol y March con cargos públicos bien remunerados en la consejería de educación.
Si algo positivo podemos sacar los ciudadanos de Baleares del golpe de Estado separatista es que la atención mediática por fin se haya fijado en aquellos territorios que, como Baleares, y también Valencia, están incluidos en el proyecto separatista catalán. Gracias a las denuncias públicas de casos de adoctrinamiento que han ido viendo la luz a pesar del miedo que sufren alumnos, padres, y algunos profesores que no comulgan con la dictadura catalanista, se ha dado a conocer que estamos ante un problema nacional que empezó con la transferencia de la competencia de Educación a las comunidades autónomas.
En el ámbito más importante para nuestro futuro, la Educación, el panorama es desolador: el catalanismo controla el sector educativo utilizando a menores para realizar acciones ilegales, se imparten contenidos de alta carga ideológica, se invita a dar charlas a condenados por enaltecimiento del terrorismo o se reescribe la historia de Baleares y España. Las denuncias se acumulan en la Consejería de Educación sin resolverse, negando su existencia los responsables políticos. Los padres no tienen derecho a elegir la lengua de enseñanza, los que lo solicitan son insultados públicamente por sus gobernantes y se les prohíbe escolarizar en español. Los progenitores interesados en que sus hijos aprendan el mallorquín, menorquín e ibicenco comprueban que se enseña un catalán estándar que acaba con la lengua de sus padres. La educación, el futuro de nuestros hijos, en manos de unos ayatolás que hacen de las aulas sus mezquitas desde donde convertir a los infieles al pancatalanismo. El separatismo crece si los nacionalistas controlan la Educación.
Tomen a Baleares como ejemplo del éxito del nacionalismo. Ahí está su mejor embajadora, Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, artífice del peor resultado electoral de la historia de su partido y, no obstante, dirigiendo los designios del antiguo Reino de Mallorca, hoy integrante en los libros de texto y en las pizarras de colegios e institutos de esa entelequia llamada “países catalanes”.
*Presidente del Círculo Balear
Si te pones de felpudo, se limpian los pies en tí. Que hacen los padres para evitarlo si es que quieren evitarlo ?
Está visto, que sin algaradas, en los payasos catalinos no se consigue nada, entonces, a qué esperan ?
como se dice aqui el partido que tiene la politica de dividir a españa es el partido popular .es un partido neoliberal lacayo de la agenda del nuevo orden mundial ,la orientacion que tiene es preparar la peninsula ,para la mundializacion ,las fuerzas oscuras solo permiten 2 tipos de partidos , neoliberales y marxistas ,ambos producen la destruccion de las nacionalidades la soberania , la idiosincracia autoctona,los partidos nacionalistas estan prohibidos o combatidos,el primer paso de los patriotas españoles debe ser una ley de prensa ,los medios de comunicacion al servicio del pueblo español no dominado por elites globalistas.
Pero es que esto, como bien dice Usted, no viene de ahora. En Baleares, bajo un gobierno autonómico del PP durante décadas han descuidado el tema radical porque estaban más preocupados por exprimir el Palma Arena que por las estrelladas.
Y en Valencia tres cuartos de lo mismo.
Y estos son los que se presentan como “salvadores de España” (Rajoy en la Reppublica hace un par de días).
Homenaje a las víctimas del independentismo en Cataluña.
https://www.youtube.com/watch?v=kzARKrqqaGk
Felipe González es masón. Fijaros cómo da la mano.
No por dar un toque debe de ser Masón el toque va acompañado de un protocolo no por dar el toque es identificar a un Masón, verdaderos HH.•. que sientan el ideal y sigan verdaderamente la instrucción hay pocos.
La educación no se debió transferir nunca a las comunidades autónomos aunque lo mejor hubiera sido no tener autonomías nunca y lo mejor sería suprimirlas
El problema que ningún partido del congreso quiere eliminarlas, todos al final son lo mismo, no les importa tener al contribuyente empobrecido debido a la cantidad de impuestos que hay que pagar para mantenerlas, son el nido de todo lo puesto a dedo que nada tiene que ver con un funcionario de carrera. Y del PP no se puede esperar nada está en la socialdemocracia desde hace años, ya vimos como no apoyó la propuesta de Ciudadanos contra el adoctrinamiento, no hizo nada con mayoría absoluta sobre el tema de la educación en Cataluña etc..y el 155 su aplicación no… Leer más »
Anexo a mi anterior comentario,aquí en las Baleares nos da el viento y nos aleja de este tipo de polémicas.. Es decir aqui casi no hay emigrantes más bien los justos! Ni tipos como puigdemont jeje..aqui se hecho a Urdangarín de Mallorca tenemos claro que las islas son una joya que conservar para disfrutar de ellas no pertenecemos más que del estad o español..y aqui como en todos los lugares hay granos en el cuño que de vez en cuando aparecen, algún catalán que vive en ellas nacionalista o simplemente ya jubilado! Aqui en las islas de casas blancas y… Leer más »
alucinante lo que cuenta don Jorge campos. pero no solo eso, es el principio de la destrucción de España. y de esto es culpable el estado de las autonomías. mientras en España existan estas autonomías, el estado se irá hundiendo hasta desaparecer. lamentablemente, esto es lo que los españoles fuimos conquistando poco a poco. hay que decirlo con claridad: solo tuvimos una ocasión de volver a ser españoles con mayúscula, fue el 23-F. habríamos matado dos pájaros de un tiro, derrocar de una vez por todas al traidor de la zarzuela y al mismo tiempo poner a un gobierno militar… Leer más »
No hagáis caso no es verdad, aqui en Baleares se vive muy bien apartados del catalán.. además nosotros no hablamos catalán hablamos español y aparte nuestra lengua el mallorquín el ibicenco o el menorquín aqui no existe independentismo somos islas que acoge a quien quiere disfrutar de ellas islas limpias de casas blancas y aguas azules…estas invitado a a disfrutar de ellas nosotros somos españoles siempre.
Hombre………. con la escoria que gobierna Baleares, los colegios dan catalan, ayuntamientos todos en catalan, a los medicos le exigen catalan, señalizaciones en catalan etc.. nunca en la lenguas de las Baleares ni en español , por lo demas estoy de acuerdo contigo
Te entiendo Agus, sabes la vida es sabía.. tarde o temprano la vida les pone la escenografía en su vida..con los años y la experiencia de lo que e comprendido de como funciona el mecanismo de el proceso de evolución,si robas te pasas unas cuantas vidas compensando tus acciones..tus acciones aqui repercuten en otras vidas y en su rol y personaje que te tocará vivir si robas te tocará dedicarte en otras vidas a compensar y a servir al otro..asi que eso en todos los conceptos aplicables …mira ayudar a los demas es ayudarte a ti mismo si se aplica… Leer más »
En Mallorca a los mallorquines de origen se les llama “botifarras” si, como he dicho, siendo autóctonos, se esfuerzan por mostrarse serviles ante el poder del Estado. Nada nuevo bajo el sol. A estos últimos en Catalunya se les llama “botiflers”. Conozco a mucha gente que no sólo viven bien en Baleares sin “apartarse del catalán” sino que esta circunstancia les hace sentir muy felices. Todo ello sin ánimo de polémica, sólo para ampliar su comentarios
El ministerio de ADOCTRINAMIENTO (enseñanza) y el de PROPAGANDA (medios de manipulación) son fundamentales para que el ganado se marque, el mismo ,el hierro de la ganaderia de quienes SON SUS DUEÑOS.por eso son ,en todos los regímenes los mejor APESEBRADOS.
¡Fuera autonomías YA!
Desde luego que hay que modificar la Constitución: arrancar todo el Título VIII (autonosuyas) y lanzarlo al fuego.
La estupidez es incontenible, ni siquiera el mar es capaz de contenerla. Yo lo único que digo es que hay algo mejor que ser el botijero de Cataluña, que hay algo mejor que ser un inadaptado en un gran país, con intereses comunes y objetivos afines. La educación es la piedra de toque, es el pilar fundamental, y Rajoy en su gran aparición se le olvidó nombrarla siquiera, pero no es todo su culpa. El inútil de Sánchez tiene la culpa, pues impuso como condición indispensable que la educación no se tocara, parece ser que no está demostrado la relación… Leer más »
Si todos nos centraremos nuestro interior al desbastar nuestra piedra bruta se podría trasmitir desde la educación pero antes la piedra bruta debe de quitar lo que sobra para que sea cúbica!! La educación mal enfocada hace que no se pueda trasmitir conocimiento.
¿Es mejor ser el botijero de Madrid?