Muere un croata acusado de crímenes de guerra tras tomar un veneno en pleno juicio
La Corte Penal Internacional para la exYugoslavia se ha visto obligada a suspender el juicio por crímenes de guerra contra el exgeneral croata Slobodan Praljak después de que el acusado haya bebido un líquido venenoso de un pequeño frasco. Antes de beber de una pequeña botella marrón, Praljak gritó: “Praljak no es un criminal”
El abogado defensor pidió suspender la vista, mientras se estaba leyendo la sentencia, ya que advirtió que su cliente había “tomado veneno”. Praljak, de 72 años y condenado a 20 años de prisión, ha muerto en un hospital de La Haya horas después de ingerir esa sustancia. Los servicios sanitarios intentaron sin éxito salvar su vida.
Último proceso
El juez que presidía la sala ha suspendido la audiencia y ha llamado a un médico. Una ambulancia estaba en el edificio y los paramédicos corrieron a la sala del tribunal.
Este juicio es el último del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), que fue creado por la ONU en 1993. La Corte se cerrará el próximo mes.
al infierno hijo de puta.
si ser criminal de guerra es exterminar a los invasores terroristas islamistas musulmanes
pues todos los que vivimos en el continente Europeo deberiamos hacer igual empezar a ajusticiar a todos y cada uno de los invasores que llegan solo a violar y atentar
seguro que los miembros del daesh son heroes que vienen a pagarnos las pensiones
jamas puede existir un “crimen” de guerra! quizas atrocidades,pero crimen? las guerras ya de por si………son un crimen! en la guerra como en el amor todo vale! el caso es ganarla! el ganador escribe la historia! pero estos tribunalillos de pacotilla hipocritas a las ordenes de los instigadores de todos los conflictos secretos ideados por los de siempre,solo estan ahi para intimidar y condenar falsamente a cualquiera que pelee por una causa!
Que D-os le perdone… Mi suegro, SS Albert Frey buen estratega. Podeís ver su historial en el Wikipedia ingles, creo que también y se tapujo… Junto con su mujer. Victima de acoso e intrigas, al igual, mi hijo que por poco paso lo mismo. Acoso y disfrute de tortura como si ya no hubiera toros para lidiar en esta vida. Hoy estaba comprendo y en la cola de la caja, me saltaban las lagrimas… Navidades rojas…Pensaba: Ojala sean blancas, pase esta nueva racha de desaciertos y desgracias…Unos se suicidan… y otros matan.YA; BASTA!
No era un criminal de guerra, como Karadzic. No dio órdenes de exterminar a nadie. Mantuvo un bloqueo sobre la parte bosnio-musulmana de Mostar en una guerra a tres bandas donde todos luchaban contra todos. Si hubiera sido un musulmán bloqueando a croatas católicos no habría sido juzgado por el TPI, por supuesto.
Cierto. El TPI es un corrupto tribunal de lacayos masones encargados de “lavar la cara” de las guerras que sus propios amos provocan.