¿Cómo puede hablar de economía a los españoles una taruga sin estudios y que siempre ha vivido de la política?
Ha sido elegida por Pedro Sánchez para recoger el testigo de las ya olvidadas Bibiana Aido y Leire Pajín, las ministrillas de cuota que nombró Zapatero sin saber quiénes eran ni a qué se dedicaban.
Ahora es Adriana Lastra el paradigma de política-taruga que transita entre el despropósito y la cuchufleta. De momento es diputada nacional y vicesecretaria general del PSOE. Para ese viaje meteórico no ha necesitado más alforjas que ser la mano derecha de Sánchez. Ni tiene estudios (algunas fuentes apuntan que no acabó el bachiller), ni se le conoce actividad laboral alguna. En cualquier país serio, el horizonte profesional de la asturiana sería la caja de un supermercado.
Hace unos días se metió en un lío monumental por comparar a Albert Rivera con el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Dudamos que la analfabeta haya leído nada ni sepa de José Antonio más allá de los tópicos que han circulado torticeramente durante estos años de mentiras democráticas. De Adriana Lastre nadie se acordará en el futuro. Los mediocres no escribieron nunca página digna de ser recordada. ¿Qué nos ha legado en cambio José Antonio, acaso el mejor orador de la historia del parlamentarismo español? Por respuesta estas palabras de Unamuno: “Nos ha legado a sí mismo, ¡y un hombre vivo y eterno vale por todas las teorías y filosofías!”. Sin duda José Antonio poseyó en grado sobresaliente esa cualidad que suele llamarse hombría, y que le valió el aprecio, aun a veces sin ganas, de enemigos políticos como Prieto, Zugazagoitia, Madariaga o Gordón Ordás.
José Antonio fue un político honrado y muy poco corriente, de escasa vocación, con una carga de duda intelectual y cierto sentido del humor que le hacían poco apto para declarar las “verdades” rotundas y dogmáticas propias de los jefes de partido. Tomó la política como un deber impuesto por las circunstancias; y no lo decía por mera retórica, como es la costumbre. A menudo quiso ver en otros, incluso en Azaña o Prieto, los líderes capaces de cumplir lo que él deseaba, librándole de la tarea. Su patriotismo no era estrecho ni ciego: “Le hablé de mi entusiasmo por Quevedo y él me declaró su decidida preferencia por Ronsard. En general le gustaba más la poesía francesa que la española, y sobre todo Villon. Esto me causó alguna sorpresa…”, recuerda Dionisio Ridruejo. Tenía dotes de pensador, de artista y de hombre acción, raro conjunto también, y quiso aplicarlas a la política, aunque apenas dispuso de tiempo para desarrollarlas: tres años, desde que fundó la Falange hasta su fusilamiento.
Lo divertido no es que la analfabeta asturiana hable de José Antonio sin ton ni son, sino que pretendiendo denigrar a Rivera, lo compare con una de las personalidades más cultas, honestas y brillantes concebidas en la España del pasado siglo. Puestos a establecer correlatos, ninguno más oportuno que el de Adriana Lastra y la reducción de neuronas.
Inmune al ridículo y a la desvergüenza, la monaguillo de Sánchez se ha lanzado hoy a hablar de economía. Que no tenga estudios ni haya dado un palo al agua en sus 39 años de mediocre vida es lo de menos. Adriana Lastra, ha aleccionado este sábado sobre cómo garantizar las pensiones. Esta política de toda la vida y que ha vivido siempre de los Presupuestos, personifica lo que podemos esperar los españoles del PSOE de Pedro Sánchez. Aterra pensar que, de haber prosperado la investidura de Sánchez, a estas horas sería ministra. De qué es lo de menos.
Como aterra imaginar cómo habría acabado el ‘procès’ de Cataluña con Podemos, el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca ha trabajado, controlando el Gobierno de España.
Soy hijo de falangista que hizo una gran labor social en su pueblo.:José Antonio nombro sucesor a Manuel Hedilla, autodidacta muy honrado y cualificado, pero fué boicoteado por académicos de titulitis. Puede ser traladable a Adriana?
Administrador: Su padre sería falangista, pero usted, por desgracia, tiene pocas luces. Por qué no se marcha a un foro de tontos?
José Antonio Primo de Rivera nombré como sucesor a Manuel Hedilla, y los de la titulitis lo desbancaron: El que escribe el articulo en Alerta Digital sobre Adriana Lastra, podria haber sido uno de los listillos que no hubieran respetado la voluntad de Jose Antonio , que no valoras los valores de la gente honrada y autodidacta.
Se las habrá comido a pares… las barritas energéticas de chocolate, mal pensados
Si,….. J.A fue todo un ejemplo de honradez… yo recomendaria leer ” La dialectica de los puños y las pistolas”. Todo muy didactico.
Pues muy fácil. Con mucho morro sabiendo que eres una roja que puedes decir lo que te salga del coño con tal de que les suene a gloria a todos los demás rojos subnormales.
Fue la boquita lo que encandiló a Pedro Sánchez.
sin moral, ni ética y sin oficio ni beneficio, el perfil exacto de los de la izquierda
Pajín 2ª parte
para ejercer en muchas profesiones hace falta una titulacion. Para ser ministro no se necesita ninguna titulación. Este sistema no tiene sentido ni logica. Esta gente no está capacitada para gestionar Espana. ya está bien de que entren en politica gente que no ha trabajado nunca y su unico curriculo es haber vivido toda su vida a costa de lso Espanol;es paradigmna de este tenemos al indivisduo Rufian (se me hace dificil llamarlo diputado)
Socia lista.
En esta vida, las cosas no ocurren por casualidad.
Recuerdan ustedes el caso “GRIMA”, de aquellos dos amigos que acabaron destruyendose el uno al otro?
Si Pedro Sanchez supiera interpretar los presagios de ambiente, se habria dado cuenta de que el apellido de esta mujer es un lastre que lastra a cualquiera que se acerque a ella.
Pero es mejor que no lo sepa, porque con este lastre, ellos mismos se hunden en su propia salsa.
Eso nos dice el tan bajo nivel de la política en España. Pero la culpa no la tienen ellos, sino todos los españoles que les votamos. O espabilados o nos vamos al carajo….
Todas estas son unas tarugas y unos tarugos, hace poco en programa de televisión una taruga de estas decía que las matemáticas no servían para nada y los tarugos se reían dciciendo que son bobadas para fastidiar a los alumnos. Y yo me pregunto esto inútiles si no saben hacer el área de un cuadrado ¿cómo piensan calcular los metros de su casa? luego no me extraña que digan que los bancos son ladrones, que es pura ignorancia, si es que no saben sacar el tanto por ciento simple pregúntales como se saca el tanto por ciento de una hipoteca.… Leer más »
Es por eso que todos los partidos politicos tienen lo que se llaman ” listas cerradas “. Usted puede votar a un partido, ( marca o etiqueta. llamese asi) , pero no tiene la mas minima informacion de a que tipejo o tipeja esta dandole un asiento en el congreso. El partido ganador pone a quien le sale del forro, ( normalmente gente tan calificada como esta burrangana enchufada. En otros paises existen lo que se llaman ” listas abiertas “, es decir, el votante que vota a su partido favorito puede seleccionar a un numero determinado de aspirantes de… Leer más »
Amigo Enrique ha dado en el clavo, ese es uno de los mayores problemas de la partitocracia las listas cerradas, pero mucho me temo que esto jamás lo van a cambiar.
De hacerlo se les derrumbaría el negocio, incluso podrían criticar las cosas que el jefe hace mal y no como ahora que solo saben hacerle la pelota no vaya a ser que en las próximas elecciones lo bajen a uno diez puestos en las listas o más.
Saludos y ¡C.A.F.E!
José Antonio ¡Presente!
C.A.F.E.
CAFÉ siempre… y como decían en África, cacao para nuestros enemigos
votar con un jornal de mil o inferior a esta gentecilla no deberían , está el tío pensando en subir los impuestos a las empresas aún van a bajar más los salarios. Por lo contrario ellos se subirán sus emolumentos. Este sistema está agonizando y Europa lo sabe, la partitocracia debe irse por el sumidero de la historia. Hay que alcanzar la libertad plena camino nada fácil pero sin duda el necesario para que nunca la mediocridad tenga la responsabilidad de gobernar.
Ha de ser buena manejando el falo . . .
Debe ser buena en algo. No en algo útil, tal vez en algo divertido. Es posible que sea una artista con la lengua. Lengua española, no seamos malpensados.
Yo creo que es más bien Francés lo que ella domina
Esta pájara, aparte de ser una ignorante e inculta.
Es una parásito, y mangante. Que vive a costa de los españoles de bien.
Que se vaya para Cuba, o Corea del Norte.
Pero como buena roja, solo de boca.
+
Para que los del PSOE destaquen tienen que poner a políticos todavía mas tontos que ellos mismos, de ahí la explicación. Los personajes de ciertos “partidos” políticos cada vez se asemejan más a los que salen en telebasura (tipo Belén Esteban)
Si señor, una comparación muy oportuna. Leyre Pajín (un sospechoso parecido a Felipito Tacatúm) Bibiana Aido (pasó de flamenca mediocre, a vivir del cuento) la Chacón, pasando revista al ejército con el bombo (una de las imágenes mas ridículas y lamentables que he visto) sumérito, ser la mujer de. Y ahora este Lastre. Los únicos méritos que tienen buena parte de los políticos, es ser hijo de, pariente de, voceros de, o lame-culos de. Las papeletas de voto de las elecciones, con las listas de nombres, sería muy adecuado utilizarlas como papel higiénico. Pero, nos tomamos la molestia de meterlas… Leer más »
A ver si ahora para ser buena felando,van a hacer falta estudios ¡¡,seamos serios señores.
Hace mucho que no!