Francisco Cabra dimite como presidente del CDS y debe abandonar la sede escoltado por la Policía
Francisco Cabra presentó su dimisión como presidente del CDS en la noche del sábado tras una tensa reunión con miembros del partido centrista en la que se le exigió su marcha del partido luego de que la Junta Electoral Central invalidara su representación legal de cara a las elecciones del 22 de mayo. La etapa de Cabra al frente del partido centrista ha estado caracterizada por sus continuos enfrentamientos con sus críticos, su talante dictatorial y el mantenimiento de un estilo tabernario y bronco más propio de un ‘hooligan’ que del líder del partido fundado por Suárez. Resultado de lo anterior, el poco edificante espectáculo de una Presidencia reivindicada tanto por Cabra como por el gallego Fabián Villabeitia y la brasileña de origen Fatima Arbelo.
La tensión en la reunión de ayer llegó al punto de que Cabra tuvo que abandonar la sede centrista de Ventas (Madrid) escoltado por efectivos de la Policía Nacional. En nuestra edición del lunes pormenorizaremos los hechos que han desembocado en el epílogo de una crónica largamente anunciada por este periódico.
¿Y quién eligió, cómo y dónde a la sra. Fátima?
Se van todos al paro, Cabra y sus elegidos a dedo. En realidad estaban todos ya en el paro. Se apropiaron de la marca alegalmente para salir del desempleo.
La memoria de Don Adolfo Suarez está ahora más limpia al leer esta noticia.
No se cuánto hay de cierto, en esta noticia, pero si así fuera, me atrevería a decir que los cabecillas del CDS han perdido los papeles, la primera vez en la historia del CDS, que un presidente, se vea obligado a ser escoltado por la Policía, es la primera vez, que brille por su ausencia, el dialogo, el respeto y las buenas armonías que han sido fundamentales en el régimen y en el seno de la mayoría de las cabezas pensantes del CDS. No dudo de la profesionalidad del editor de AD; y que no conseguiría nada con exagerar la… Leer más »