El teniente coronel Área Sacristán: “La hispanofobia de la izquierda española fue heredada de sus aliados nacionalistas durante la Guerra Civil”
Enrique Área Sacristán.- Teniendo en cuenta los términos e ideas totémicas cuya no aceptación es sospechosa a los ojos de los inquisidores de lo nacionalistamente correcto, llegamos a oir a varios representantes de los partidos políticos por acción u omisión, la aspiración al federalismo, aspiración no sólo de algunos nacionalistas, sino compartida y defendida sobre todo por buena parte de la izquierda y por algún derechista.
Porque, efectivamente, parte del socialismo español no ha podido evitar la tentación de hacer suyos los planteamientos federalistas de gran parte de los nacionalismos llamados moderados entre los que ya no se encuentra el catalán, al que incluso puede llegar a superar en aspiraciones disgregadoras la extrema izquierda.
Uno de los motivos profundos de esta postura, digno de un serio examen de conciencia que sigue teniendo pendiente la izquierda española, es su contaminación con una inexplicable repugnancia a la idea de la existencia de una nación española. Esta hispanofobia, única entre las izquierdas europeas, incapaces de comprender los escrúpulos que la izquierda española ha demostrado tener hacia su propia nación, ha sido heredada de sus aliados nacionalistas durante la Guerra Civil, de cuya terminación hace ya 80 años algunos socialistas no parecen haberse dado cuenta.
Este acercamiento a las tesis federalistas viene a dar un empuje a las aspiraciones de aquellas opciones políticas que desean dar un nuevo paso en la suelta de amarras de esa indeseable nación española a la que la moda dice que no es progresista pertenecer.
Para los nacionalistas, la conversión de España en un Estado federal sería la plasmación jurídica de su reivindicación de la inexistencia de la nación española. España, según esa teoría, es tan solo un Estado plurinacional que engloba en su seno varias naciones, éstas sí verdaderas, a saber: la catalana, la gallega, la vasca y la castellana. Este reconocimiento, lógicamente, vendría a ser el paso previo a la exigencia del Estado independiente que aparecería como el derecho inalienable del que sería acreedora cada una de estas naciones, temporal y frágilmente unidas en el Estado federal que serviría de transición no traumática hacia el Estado natural de independencia, hoy ya superado por Cataluña.
Pero es una lástima que no haya uniformidad en identificar cuales son estas neonaciones que unos dividen en cuatro, como el derechista Herrero de Miñón, quien nos divide en tres, dudando si incluir o no Galicia en la nación castellana. Jose Antonio Aguirre parecía tenerlo más claro cuando escribía en Nueva York durante la II Guerra Mundial sus artículos destinados a aclarar al desinformado público norteamericano la realidad de España:
– “La naturaleza real del problema ibérico consiste en que España no es una nación, sino varias.”
– “La Península Ibérica no es una unidad nacional y nunca lo será. Está constituida por cuatro grupos nacionales bien definidos, el español, el portugués-gallego, el catalán y el vasco.”
Ya lo saben los gallegos, pues: ellos no forman parte de la nación española, ni de la castellana en el caso que descartemos la posibilidad de que la española exista, sino de la portuguesa.
Los partidarios de la idea de que España es un Estado compuesto por la yuxtaposición de varias naciones, dan igual tres que cuatro, muestran un curioso talante impositivo que les lleva no sólo a reiterar hasta la náusea el hecho de que tal o cual de sus regiones sea una nación, sino que les molesta que tal o cual otra no tenga la misma consideración de sí misma. Y les gustaría imponerles dicha concienciación nacional, pero no por algún tipo de extraño altruismo nacionalista, sino porque, mientras no se consiga que los ciudadanos de esas nuevas naciones en las que han dividido artificialmente España admitan pertenecer a ellas, toda su imaginaria construcción nacional se viene abajo.
Un clarificador ejemplo es el de Cesáreo Rodríguez Aguilera de Prat, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, quien escribía en 1991 el siguiente lamento:
“La cuestión es que la España esctrictamente castellana no se reconoce como tal: la cuarta nación ignora serlo, pues sólo se concibe como española, definición que incluye a Cataluña, el País Vasco y Galicia. La disolución histórica de Castilla en España, complica, pues, la articulación de una armónica y consciente plurinacionalidad española”.
Y continúa proponiendo una solución para esta problemática obcecación de los castellanos en considerarse españoles:
“En teoría, cabría pensar en la posibilidad de ir creando una mentalidad social castellana a partir de la existencia de un Estado federal, ya que esto ayudaría a alumbrarla. El poder de un Estado castellano, miembro de la Federación española, acabaría moldeando, al menos en parte, una cierta conciencia de identidad cívica específica”.
Impagable explicación. A confesión de parte, exclusión de prueba. Con el fin de dar una coartada a las inventadas naciones gallega, vasca y catalana, la población de la llamada España castellana, todo el resto de Asturias a Tenerife, debería de dejar de sentirse española, nación al parecer inexistente, para empezar a sentirse parte de su verdadera nación, Castilla. Y si no quiere, habrá que obligarla, para lo que viene al pelo el Estado federal como instrumento de auténtico lavado de cerebro.
¿Queda claro para qué se quiere convertir España en un Estado Federal?
*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.
Cierto, la GC causó traumas a nivel de símbolos.
La bandera española, la badera del país, se asocia a Franco y por eso crea tanto rechazo. Lo mismo la republicana, que simboliza un sistema sin rey, pero que directamente asociamos a los rojos asesinos.
Veamos, me gustaría que se señalara al partido nacionalista que sea federalista, aunque sea el mínimo grupúsculos nacionalista que se declare federalista, le doy todo él siglo XX y él XXI… Ya le digo yo que no hay. De la unión de nacionalistas e izquierda para resistir la conjura militar y posterior guerra… Se podrían decir muchas cosas, pero la entrega por parte del PNV de la industria vasca indica que mucha colaboración no hubo, aunque si de base. Por tanto la tesis, no desarrollada, del título, ya le digo yo que es mentira. Él desarrollo de corta y pega… Leer más »
Esto es un artículo de opinión no una tesis doctoral. Para ver la tesis doctoral le invito a leer las páginas 132 y siguientes de mis tesis doctoral, que no es corta y pega como dice usted, con respecto al nacionalismo catalan, las páginas 157 y siguientes, así como las páginas 186 y siguientes con respecto al federalismo vasco y las paginas 224 y siguientes con respecto al federalismo gallego. Lo puede usted encontrar en http://www.defensa-nacional.com/media/tesis/.
Lo leere. Pero con tesis hablo de dialéctica, no de tesis doctorales.
Su tesis, o así lo plantea el título, es que: algo que llama hispanofobia de la izquierda, proviene de la alianza entre las izquierdas, incluidos los anarquistas (supongo), y los nacionalismos gallegos, catalanes y vascos durante la guerra.
No, yo le digo que no es verdad, de ninguna manera.
Leere lo que me recomienda y le ampliaré mi opinión.
El verdadero motivo que esconde el intento de aplicación del estado federal es que de esa manera se facilitaria en el futuro que españa fuera troceada en 4 o 5 paises independientes con lo que se facilitaria la islamización masiva de toda la peninsula iberica, algo que no seria posible si todos los iberos nos mantuvieramos unidos como un solo pueblo sin fisuras. Asi que hay que aplicar primeroi la división entre nosotros, para que eso fomente nuestro odio mutuo que al final facilite nustra división en distintos paises mas pequeños. Mientras todo esto sucede, los millones de musulmanes que… Leer más »
Sr. Area Sacristan. La Hispanofobia Oficial no existe. Existe el sentir Democràtico. la idea de que todos pueden Votar y decidir su futuro. Cosa que durantes años no existió. Los Golpistas del 36 , eliminaron el librepensamiento. Si Usted no cree en él, sinplemente, df¡galo. La gente no es tonta, como creeia el franquismo. No hay Hispanofobia. Hay Ansias de superar una mierda que duro 40 años de opresion, Pero, con ajuste de cuentas. No se puede asesinar sin pasar cuenteas. Es un principuo Bàsico de la democràcia.
EscribePara todo hombre de sano criterio y recto juicio, es incontestable que la ley natural prohíbe influir y cooperar en el daño del prójimo. No es menos cierto, por desgracia, que existen hombres malvados y perversos, que, o por malicia, o por fines particulares, procuran infiltrar el error en el corazón y en la cabeza de los demás hombres, y principalmente de los sencillos e ignorantes. Luego el poder público tiene, no sólo el derecho, sino hasta el deber de impedir la enseñanza y propagación de las doctrinas que, sobre ser evidentemente erróneas, son peligrosas y contrarias al bien físico… Leer más »
Sr. sala: el voto no sirve para nada y le voy a decir por que. Por ejemplo, gobierna la izquierda y nos impone el aborto libre y el matrimonio homosexual. Salen tres millones de espanoles a las calles de Madrid a protestar, convocados por la derecha. En las siguientes elecciones, gana la derecha (no por lo anteriormente dicho sino por la “alternancia politica”, eufemismo ideado en las logias, como todos) y que pasa???…:!que no tocan ni una coma de las leyes citadas como ejemplo! Y lo mismo cuando gobierna la derecha, solo que al reves. Y mientras, todos nos tragamos… Leer más »
Estimado teniente coronel Area Sacristan: Lo importante no es tanto el buscar los antecedentes, origenes y caracteristicas de la izquierda cainita, como el abordar la cuestion como un mal que ya esta aqui, en nuestra faz, explotando de nuevo. Y dado que hemos estado gobernados por unos inutiles que no han sabido ver a priori, y que ademas a posteriori tampoco saben que hacer, lo que tenemos que ver ahora es como lo solucionamos. Los que lo han organizado si tienen la solucion puesto que esta ya estaba en sus planes de antemano: el estado federal (lo de la independencia… Leer más »
Esta sociedad está repitiendo la historia que se inició en el 31, siguió en el 36 y concluyó en el 39. Nadie pone freno, Zapatero encendió la mecha lo demás lo han hecho las televisiones y la política errática del PP, personalmente no le veo solución el odio es algo que no tiene retroceso el sentido patriótico tampoco, el enfrentamiento está servido. Volveremos a ganar.
Lo que habría que suprimir son las putas autonomías
ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE
Estos criminales políticos hacen justificación,razón,argumento y desenlace, del por que del simbolismo del 18 de Julio ,de que si no reencontramos el eficaz remedio,como reiteradamente se aviso por nuestros camaradas caídos ,pronto nos encontraremos en un clima pre revolucionario de imprevisible salida. Aquel 18 de Julio de 1936 .Es hoy una símbolo mucho mas actual que entonces por que el ejemplo de su doctrina y su hazaña son las únicas banderas que pueden salvar al mundo,a Europa y a nuestra civilización. Constantemente se nos esta exhortando a una teatral “definitiva reconciliación” ,a una supuesta concordia,al olvido de la llamada guerra… Leer más »
Mi coronel, España hace decadas no tiene enemigos extranjeros. Por ello, la tibieza de sus ciudadanos al defender su Patria…pero cuando un enemigo aparece, como es ahora el caso, con esos anarquistas, estoy seguro que ya intuye a donde puede llevar esta deriva…Mejor es para todos que el secesionismo de esos agitadores termine pronto.Acaso alguien cree que los patriotas no ibamos a responder?…
Saludos y ARRIBA ESPAÑA!.
Que me dice usted de los moros del sur. Estoy seguro que tarde o temprano tendremos problemas y serios con esta gente.
Saludos Patriotas Españoles.
Pero no con los moros del sur, si no los que tienen dni pero siguen con la misma mentalidad que en el país de origen.
Siempre lo he pensado, cuantos abuelos perdedores y resentidos…
El problema es que no son los abuelos. Estos , la mayoría, pasan ya de todo. Son la inmensa chusma nini que han visto la teta de oro que supone el desenterrar el pasado . Facha, fascista, franquista… son palabras que dan mucho dinero para poder vivir del cuento, aunque no sepan siquiera lo que significan. Como sentencia mucha gente en estos foros, si no se aplica FUERTEMENTE la ley, esto se reiniciará cada vez que los dejen respirar.
La prueba de que los espanoles somos un mismo pueblo se demuestra cientificamente con una prueba de ADN salvo que los antepasados provengan de otro pais, pero nos une el mismo ADN con unas pequenas variantes inclusive vascos catalanes y gallegos.
Esto… El ADN es común a toda la especie, a todos los seres humanos…Repase.
Hay diferentes tipos de ADN, de especies y de regiones del mundo. Me refiero que usted puede pedir un ADN para ver su origen de procedencia a traves de los siglos por ejemplo 3 siglos atras, y vera que los porcentajes son altisimos respeto a la peninsula iberica pero luego aparece unos porcentajes de 6% por ejemplo de italiano o 3% de askenhazi como me aparecieron a mi y asi muchisima gente que he conocido. De modo que nos une el ADN y es algo que los nacionalistas anglosajones que inventaron con Byron a la cabeza no conocian para aplicar… Leer más »
Correcto, y con franceses, y con marroquís, y… ¿qué quieres decir?
Perdona que te conteste tarde pero con Marroquis y con Franceses hay un porcentaje maximo de 6% a 10% pero el resto es iberico y comprobado. Da igual que seas catalan o andaluz, las mezcla que se dio por siglos y se da dentro del pais hace que esto sea posible. Lo mismo ocurre en cada pais que tenga siglos de union. Pero tu puedes aceptar lo que quieras como si crees que la tierra es plana.
Yo creo que mucho anterior. Aunque efectivamente la guerra civil debió aumentarla y extenderla.
Pero sigo pensando que es muy anterior.
Realmente es una de las grandes preguntas, de porque la izquierda española creo que es la única que odia a su propio país.
Saludos Patriotas Españoles.
Muy buen análisis, excelentemente explicado. Y de ahí deducimos el por qué cualquier español de bien debe oponerse con todas sus fuerzas a la aprobación de una constitución que determine que España sea Federal, y cualquier político que ose posicionarse a favor de esa iniciativa ha de ser considerado traidor a España.
Y por ende, pena de muerte o cadena perpetua no revisable jamás de los jamases.
Es tozuda la realidad, incompatible con los delirios del pseudo nacionalismo. Pues eso no es nada con la tozudez del pueblo español a la hora de defender su nación, llegado el caso. Pero como vivimos en un mundo de analfabetos funcionales la ficción continua imperturbable a través del rodillo mediático de Roures y otras producciones filoetarras.