Las malas decisiones deben tener graves consecuencias: Empobrecer Cataluña, hoy más que nunca, tiene que ser tarea de todos
AD.- Sin el apoyo de los empresarios catalanes, los golpistas no habrían llegado tan lejos. Ellos son también culpables del intento de quebrar nuestra patria y que ha sido revivido hoy tras la victoria del bloque separatista gracias en buena medida a unas leyes electorales arbitrarias e injustas. Hoy nos piden ayuda, pero durante años han estado financiando a los partidos separatistas, inyectando dinero a medios informativos separatistas y formando parte de su accionariado, como son los casos de Ara y El Nacional. Que no nos tomen por imbéciles. Si han trasladado sus sedes sociales a otros puntos de España ha sido solo para blindar sus cuentas de resultados, no por compromiso con la unidad de España. Esta gente ya ha demostrado tener tantas caras como sean necesarias. Han colaborado en encender la mecha que ha provocado el incendio y ahora se refugian fuera de Cataluña para desentenderse de sus consecuencias.
El procés habría encallado hace tiempo si el sector empresarial catalán hubiera dicho ‘basta’. Pero no lo hicieron, porque el cabildeo con los separatistas ha sido parte fundamental de la acción empresarial en Cataluña. La que hoy nos pide ayuda es la misma gentuza que pagó durante años el 3 por ciento a la mafia separatista o que no se rebeló nunca contra la inmersión lingüística ni contra el odio a España en los colegios. La que compartió mesa, cava y mantel con los que hoy quieren romper el Reino de España, una traición que no olvidaremos nunca. Que no nos trasladen a nosotros una responsabilidad que es solo de ellos y de aquellos a los que durante décadas han estado patrocinando.
Boicot total a esta gentuza, desde pequeños supermercados a grandes superficies que vendan productos fabricados, envasados o manufacturados en Cataluña. Boicot total a las cadenas hoteleras catalanas que operan en toda España. Boicot total a cualquier empresa, grande o pequeña, con sede en Cataluña. Es imperio que esta traición no les salga gratis. Es imprescindible que esta lección no la olviden nunca. Los traidores no habrían llegado tan lejos sin el silencio y la complicidad durante años de los que hoy fingen estar del lado de la nación española. Debe usted saber que el 40% de las ventas catalanas tiene como destino otras comunidades autónomas españolas. Cataluña es una economía muy dependiente del sector exterior. De hecho, la exportación es uno de los principales pilares de su actividad.
Durante los últimos años, los políticos nacionalistas catalanes se han afanado en defender que Cataluña podía ser un país independiente porque sus exportaciones no dependen tanto del resto de España como lo hacían unos años atrás. Sin embargo, las cifras son todavía tozudas y demuestran que la región está mucha más vinculada a pequeñas regiones españolas que a grandes áreas del exterior. Por ejemplo, Cataluña vende más productos a Aragón (1,3 millones de habitantes) que a Francia (66,9 millones) o Alemania (82,7 millones) y que exporta tanto a Estados Unidos como a Cantabria, pese a que el PIB de la primera potencia mundial es 1.300 veces mayor que el de la región septentrional, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Economía y Ceprede.
Se ha puesto de moda un discurso que dice que los boicots son un error, un sinsentido que perjudica al conjunto de la economía española. Este discurso, lógicamente, lo iniciaron las asociaciones catalanas de empresarios, pero rápidamente se lo compraron políticos no independentistas de todas las regiones, así como prestigiosos economistas que, casualmente, defienden el derecho a independizarse de los secesionistas. El argumento básico es que en una economía globalizada como la nuestra, las empresas boicoteadas tienen empleados, proveedores y empresas que les prestan servicios que quizá no sean independentistas y que se verán perjudicados injustamente. Así, por ejemplo, dicen que si boicoteamos a una famosísima marca de bisutería, cuyas dueñas son ostentosamente independentistas, estaremos perjudicando a sus franquiciados de todas las regiones, a sus proveedores chinos y a la empresa madrileña que hace sus transportes.
Claro, igual que si dejamos de comprarle al carnicero que nos insulta, saldrá perjudicado injustamente su empleado. Pero esa responsabilidad deberá asumirla el carnicero. Por supuesto que las malas decisiones tienen consecuencias. Lo que no es cierto es que la economía española se vea perjudicada, porque cuando dejamos de comprarle a mi carnicero no dejamos de comprar carne, sino que se la compramos a otro que nos atienda mejor. Cuando boicoteamos a una empresa independentista no dejamos de consumir, sino que sustituimos un producto por otro que lo fabrican empresas que también tienen empleados, proveedores y empresas de transporte, y todos ellos se verán beneficiados. Boicoteando al que nos insulta con nuestro dinero favorecemos al que te trata bien y mejoramos el mercado.
Hoy más que nunca, defendemos la necesidad de un boicot económico permanente contra los intereses económicos de Cataluña como la más eficiente arma combativa contra los separatistas catalanes y sus cómplices sociales y empresariales. El futuro de España está condicionado indefectiblemente a la forma como acometamos la gran tarea de convertir Cataluña en un erial económico, de tal suerte que logre modificar, mediante hechos, la realidad cotidiana de miles de separatistas catalanes y, con ella, la percepción que cada día tengan de que el precio de su desafío a los españoles les ha salido demasiado caro.
Nadie del Gobierno del PP parece darse cuenta de que sus titubeos en Cataluña, su laxitud con los traidores, su manga ancha con TV3, su incomprensible actitud en asuntos tan sensibles como la devolución a Sijena de los bienes robados, son la causa fundamental de su hecatombe electoral en Cataluña. Los sucesos de las últimas semanas ponen en contradicción el diagnóstico triunfal del Gobierno cuando lo que percibimos es una sociedad tan enferma como lo estaba antes del 155. Oponerse a las medidas quirúrgicas que reclamaban millones de españoles y conformarse con las soluciones curanderas, tal vez sea la razón de que los representantes separatistas hayan seguido defendiendo el camino hacia la república de forma tan desvergonzada como tenemos ocasión de comprobar a diario. Lo que está en juego no es sólo el futuro de España sino la supervivencia del Partido Popular. El PP es responsable de muchos de los males que se han enquistado en España por renunciar a la aplicación de un programa ideológico coherente con los principios que defienden millones de españoles y por dejar ahora a esos millones de compatriotas a los pies de los caballos.
Por otra parte, nada nos sorprende porque nunca hemos esperado nada grande del PSOE y de la izquierda en su conjunto. En su ADN está y ha estado siempre el odio a España y la sumisión a los nacionalistas. No estaríamos escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es el separatismo, si una parte del Estado, de la sociedad civil y de la derecha social se hubiesen comprometido a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. Pero España es una nación en trance de agotamiento, y tal vez por ello sea que el candidato socialista a la Generalidad proponga como salida arruinar al resto de España para indemnizar a Cataluña. O indultar a los cabecillas del golpe si son condenados. La fábula del pulpo que termina siendo hervido ha comenzado.
Y por último, reiterar la ventaja que tiene el separatismo catalán al contar con comunicadores al servicio de su causa en todos los medios informativos nacionales. Que TV3 se haya convertido en un dietario de Puigdemont, se entiende por la falta de agallas del Gobierno. Pero que la separatista Susana Griso, en Antena 3; el tibio funcionario Emilio de Andrés, en Canal 24 Horas de RTVE; el pancatalanista valenciano Javier Ruiz, en Cuatro y la banda del comunista Roures, en LaSexta, hagan lo mismo, ya sería cosa de hacérnoslo mirar. No hay evento de Puigdemont, desde ir a la ópera o al lavabo, donde estas cadenas no estén presentes. Sus tertulias cuentan con tantos separatistas como en las de TV3. El buenrrollismo en las entrevistas con los líderes secesionistas es conmovedora. Todo el entramado de suministro de noticias y pensamiento correcto ha estado durante el régimen del 78 en manos de comunicadores catalanes, que han actuado como una especie de comando pancatalanista; por un lado de expansión y exaltación del derecho del nacionalismo catalán y por otro, de contención y denigración de todo lo español. Aparentan moderación y equilibrio, pero que en el fondo lo que hacen es evitar cualquier tipo de respuesta firme a las pretensiones de raza superior que destilan sus amos. Son los sacerdotes de la religión catalana.
Alerta Digital hace un llamamiento a los empresarios españoles para que pongan fin a cualquier relación con empresas catalanas. Ello por una cuestión de lealtad y dignidad nacional. Si el castigo no es ejemplar y la traición les sale gratis, mañana volverán a las andadas y volverán a traicionar una nación que no es de ellos ni nuestra, sino de todos los españoles que nos precedieron y de todos los que nos sucederán. Desde este escenario informativo, revulsivo de la conciencia nacional, proclamamos de forma rotunda, sin matices ni medias tintas: ¡No a los productos catalanes! ¡Sí a la dignidad nacional!
eso boicot tambien ellos boicotean productos de otras regiones
Excelente, el que redactó esta bazofia tiene una IBM en la cabeza.
Sr. Moderador:
Quisiera subir el icono ¿Catalán? No Gracias.
Saludos
Zangolotino
solo digo que si la mayoria vota a favor de independencia . se deberia respetar. es lo justo en una democracia. que la provincia pueblo o estado elija su futuro, no sus vecinos. perdon que lo diga, me duele ver lo que pasa. pero lo justo y correcto se hace de esta manera.
El que ha escrito todo esto está muy mal de la cabeza y los que lo entendéis así, sois tan estúpidos e ignorantes como este personaje. Soy de sangre asturiana y vuestro odio hacia esta comunidad catalana, muestra claramente que sois malas personas. Gracias a Dios sois una minoría, porque sois el peor cáncer que España tiene. Verguenza de gentuza como ustedes. Ya os vendrá de vuelta todo el mal que hacéis. Separatistas españoles de pacotilla.
No somos una minoría, Ya te irás enterando
Por estas mentiras y tu falta de preparacion,es justamente que no queremos seguir pèrteneciendo a España. Cuànta ignorancIa!!! Vaya escrito sin argumentos ni propuestas. Què pena España…Fastic!!!
Qué asco, Cataluña
Los catalinos van por delante porque han dicho y mantienen que no podrán meter a todos los insurrectos/golpistas/delincuentes en la cárcel, y es cierto. Si los presuntos opositores no nos ponemos a su altura, que debiéramos ser más, la batalla se perderá por incomparecencia/aquiescencia de la manada borreguil que nada ha hecho, hace, ni hará, para defender su país. Desde antes de 1980 hay una cantidad ingente de activistas en pro de la “causa” catalina dentro y fuera de Cataluña, mientras en las otras regiones de España se pasa del tema o como mucho, unos pocos, claman en el desierto.… Leer más »
estoy de acuerdo.Se tienen los señoritos que despabilar picándoles el bolsillo.
1. Hoy he ido a comprar unos simples palillos a un supermercado. Eran de Cataluña. He llamado a la encargada y le he dicho que no los quería de Cataluña, y que hicieran el favor de traer de otras zonas de España, pues esos no los iba a comprar. Me ha dicho que a´si lo harían… 2. Respecto al cava, no he tenido problema alguno en comprar cava no catalán, pues aquí en Aragón, por ejemplo, producimos un excelente cava, que no tiene que envidiar a ningún otro. TENEMOS QUE EJERCER NUESTRO DERECHO A DECIDIR. Y ES UN DERECHO QUE… Leer más »
Decía Josep Plá: “Los catalanes fabricamos muchos calzoncillos, pero tenemos pocos culos”. Que estos independentistas de mierda se queden con sus calzoncillos y les romperemos el culo.
El motor principal del separatismo es el egoísmo y la codicia, la voluntad de separarse de los “pobres” para ser más ricos. La mayoría de los independentistas no tienen otro motivo para querer la separación que el económico. Si se les ofreciera doblar sus ingresos mensuales a todos esos rabiosos separatistas ahora mismo, el 95% renunciaría a la independencia ipso facto. Su única patria es el dinero. No piensan en otros términos más que en términos de beneficios materiales. Fenicios y basta. Hay que darles donde más les duele: en el bolsillo. Hay que hacerles un boicot total, un boicot… Leer más »
¿poderoso caballero es don dinero? .- De siempre se ha dicho que el dinero lo puede todo.-TODO.- La guerra la gana el bando que tiene mayor aguante económico.-Ya sea comercial, militar, estratégica,….- En el caso de un BOICOT (asedio económico) bien estructurado, no hay que gastar ni un céntimo.- Es solo sustituir un bien o servicio por otro similar en el mercado.- No hay que gritar, ni insultar, ni asistir a manifestaciones, sentadas o algaradas.- Simplemente, NO CONSUMIR NINGUN PRODUCTO O SERVICIO relacionado con Cataluña.- Es un asedio en toda regla que en pocas semanas-meses se obtiene la total rendición… Leer más »
Si la secesión se produjera, que sea habiendo puesto a funcionar a tope a toda la España fiel a España. Para que los que se fueran no nos mirasen por encima del hombro.
Alemania dando por c..a España El país teutón no ha dudado en reclamar a España que “explore todas las posibilidades de diálogo” con Cataluña. Ulrike Demmer, portavoz de la cancillería de Angela Merkel, así lo ha indicado este sábado, con el objetivo de “reducir” las tensiones que existen entre el Gobierno español y el catalán. Publicidad “Después de las elecciones en Cataluña, pedimos que se utilicen todas las posibilidades de diálogo. Las elecciones autonómicas fueron consecuencia de los acontecimientos conocidos, en particular la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán”, han afirmado. “Como resultado de las elecciones autónomas, los partidos… Leer más »
Suma y sigue. Con medios como este dentro depoco no habra unionistas en cataluna.
es publicar un articulo del boicot a cataluña , y salir un “”ejercito de espontaneos “” que jamas los ves por estos lares – que casualidad -, repitiendo como loros los clasicos mantras – argumentacion teledirigida – con que la mafia catalana , intenta engañar a los consumidores españoles . EL BOICOT ES LA MEJOR ARMA PARA DEFENDER A ESPAÑA DE TRAIDORES Y ENEMIGOS , NI AGUA .
en licorerias el cava no catalan directamente agotado
De acuerdo con el contenido del artículo. El boicot a lo catalán es el arma que tenemos más a mano para defendernos de tanta soberbia y desprecio separatista. Echo en falta que no se promueva el boicot en medios de más amplia difusión para que lleguen a más gente.
Que ignorancia hay en este escrito, que sinrazon. Para no extenderme, en la empresa que yo trabajo y asi era en las que trabaje en un pasado, compramos de España ingredientes para fabricar nuestros productos: extrusionados de cereal, almendras, brillo para chocolate, azucar, colorante, los tambores de aluminio, los botes de plastico y las bolsas azules para alimentos y los depositos de 1000lt etc etc etc cada departamento hace sus compras.. pero todo esto que menciono viene de España. Si no vendemos debido el boicot, tampoco compraremos… Hoy en dia la industria como la vida misma esta globalizada y cuando… Leer más »
Si es que no te enteras, bonita: QUE VAMOS A SEGUIR GASTANDO LAS MISMAS MATERIAS PRIMAS, pero sin necesidad de que pasen por el “extranjero”.
No te preocupes que nos apañamos muy bien sin vosotros. De momento ya tengo 4 botellas de cava en mi casa, dos de Rueda y dos de Cádiz, que por cierto, son mucho mejores que el donsimón con sifón ese que vosotros llamáis cava catalán
Como dijo don Luis de Galinsoga, “todos los catalanes sois una mierda”
El día que empiece el baile, abre una funeraria: tendrás trabajo para rato.
Métete las almendras y los cereales por el ojete
Que rabia se destila por estos espacios . Vuestra rabia es nuestro triunfo y os auguro muchisima rabia de aquí en adelante. Los boicots suelen ser dañinos para el destinatario, pero mas aún para el emisor por que cabe recordar que puede ser bidireccional, si no lo es ya.
vamos que si el boicot lo haces tu es bueno , pero si te lo hacen a ti ,es rabia que se destila . pero que gilipollas y que listillos de mierda sois los cagalanes . por cierto de momento no as ganado nada , y alguno esta en la carcel y otros fugados . y de ahora en adelante os vais a artar de fuet y calzones . idiota . ! boicot total y permanente !
uyssssss……que penaaaaaaaaaa
No sabía que a los nazis, supremacistas golpistas catalanes les importáramos tanto el resto de la pobre España.
Pero, en fin, no creo que nos haya venido tan mal las 3000 empresas que se han trasladado a territorio amigo.
Y las que seguirán………jejejejejeje
No, si lo del boicot es lo de menos.