Carta al Rey del director de AD: cuando se llora la muerte de Chiquito de la Calzada y se ignora la de la hija del que repuso en el trono a los Borbones
Armando Robles.- No ignoro, Majestad, que los argumentos son siempre instrumentales en democracia y los grandes principios, como los de los hermanos Marx, tienen otros de repuesto. No ignoro, Majestad, que vivimos una época donde lo esencial es moldear el significado de los gestos y la expresión de las emociones al calculado interés de la institucionalidad. Eso lleva por ejemplo a los políticos a sostener digo donde ayer decían diego, o a establecer correlatos entre conceptos en apariencia tan antagónicos como un Moët & Chandon y un cava catalán. No ignoro, Majestad, que la volubilidad moral del sistema le obliga usted a ajustarse al patrón de la canalla más veces de la que seguro desearía. Pero hay ocasiones, Majestad, en las que hasta un Rey tiene que hacer abstracción del deber impuesto y actuar conforme al deber que nace en la conciencia, pasa por el corazón, atraviesa el alma y desemboca en el honor bien entendido. A la manera calderoniana, ya sabe.
Majestad, ha muerto doña Carmen Franco a la edad de 91 años. En esta hora triste para muchos, esperábamos de usted uno de esos gestos que subliman a las personas, y ya no digamos a los reyes. Esperábamos ese gesto porque el agradecimiento es de bien nacidos. Y porque no puede ser el rey de todos los españoles quien no sabe ser agradecido. Conozco que el instinto de conservación de los Borbones ha consistido, desde la Transición, en mantener una calculada y supongo que provechosa equidistancia entre los malos y los peores. De los buenos, mejor no mencionarlos ni siquiera en la hora de su muerte, aunque les deban las prerrogativas regias de las que disfrutan. Usted y la que, según algunas lenguas, manda en Zarzuela.
Es mi deber preguntarle, Majestad, si sería usted Rey de no haberlo dispuesto el padre de la dama a la que usted ignora en la postrera hora de su muerte. Más allá de lo probable debería responder que no. Tendría que vivir de un trabajo, posiblemente mal remunerado, como cualquier hijo de vecino, y apuesto doble o nada a que la inductora de su silencio sería hoy una de las caras más reconocibles de LaSexta, junto a la Pastor, el Ferreras y el Wyoming.
Lamento tener que remover hechos que la amnesia nos aconsejó ignorar durante años, pero se diría que los Borbones no tienen memoria histórica, que representan a una institución huérfana de pasado. Debe ser la única en el mundo que no bebe ni se nutre de la tradición ni de la herencia. Al menos no para los que quieren desenterrar ahora parte del pasado para exorcizar el presente y garantizarle un futuro a las princesitas.
En julio de 1969 las Cortes franquistas aprobaban, con la obediencia debida, a su padre como sucesor del Caudillo “a título” de Rey. A las siete de la tarde del 23 de julio de 1969, el nuevo Príncipe heredero del general Franco introdujo su juramento con estas palabras: “Estoy profundamente emocionado por la gran confianza que ha depositado en mí Su Excelencia el Jefe del Estado…Formado en la España surgida el 18 de julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mando magistral del Generalísimo…”. Es decir, Majestad, que el padre de doña Carmen Franco había al fin decidido quién le sucedería y bajo qué cláusulas. Nada más. Si removemos el pasado, Majestad, que sea sin trampas.
Probablemente, la gente que le aconseja habrá calculado los riesgos de una expresión de afecto a la hija de Franco, a cuya memoria usted tanto debe.
Hace poco se refirió usted al franquismo como una “trágica dictadura”, lo que nunca se hubiera atrevido a decir de otras que gozan de tan buena prensa. Por ejemplo la de los hermanos Castro. Tras la muerte de Fidel, envió usted un telegrama de pésame a su hermano Raúl, en el que subrayó que se trataba de una figura de “indiscutible significado histórico” y donde recordó “muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España”. Al parecer, los lazos afectivos del dictador comunista con España no son comparables al papel que tuvo Franco para la continuidad de su familia al frente de la más alta institución española. Usted no ha tenido el decoro de mandar una nota de pésame a la familia de la finada. En cambio sí lo hizo recientemente con los familiares de Chiquito de la Calzada, de forma harto efusiva. Tal vez la significación del humorista malagueño en la identidad monárquica de los españoles sea un capítulo de nuestra historia que nosotros, ingenuamente, desconocemos.
Además de Chiquito, no hay personaje público en 2017 cuyo fallecimiento no haya usted lamentado a través de una nota. En ocasiones visitando la capilla ardiente del finado, como fue en el caso del fiscal general Maza.
En fin, Majestad, nada nos complacería más que una noble rectificación de quien debería haber sido el primero en lamentar el fallecimiento de la hija del que tuvo la generosidad de reponer a su padre en el mismo trono que usted hoy tan inmerecidamente disfruta.
Por mucho que nos duela ,la “super modelo”con nuestro dinero seguira mandandosovre calzonazos y Españaterminara totalmente desguazada.Seremos capaces de evitarlo..?.Creo que hay otros con derecho al trono.,no seria posible cambiar a estos ,por por personas decente y no polichinelas de pim pam pum..?esto ya es absolutamente insufrible…….
Graciaspor sú carta ,dignidad y valentia
Alguno de vosotros personas a bien nacidas esperaba alguna muestra de dolor o agradecimiento por parte del niñito que no conoce o no quiere conocer la historia de nuestra patria , pues estaba equivocado . No quiero ni puedo relacionar la cantidad de indeseables que al morir han ido sus Majestades como borregos a manifestar su dolor . Asco me da.
Mi enhorabuena, D. Armando
Enhorabuena, por la carta me parece muy justa y lógica su opinión la cual comparto totalmente,ya que Doña Carmen aparte de una gran persona por el título concedido por el Rey Emérito tiene “Grande de España”.
Desde luego que merecería algún gesto por parte de su majestad!!! Es increíble que no lo haga
Contundente. Nada falta, ni sobra en lo que expone don Armando. Mil gracias por su entereza y por su presencia en tiempos sombríos. Feliz año 2018.
QUE FALTA HACEN PERIODISTAS COMO USTED. ¡ INSUPERABLE !
Y para que queremos a este mequetrefe de Rey? de que sirve en esta epoca un Rey? solo son gastos inutiles para el pueblo Español! pero si hasta el mensaje de navidad lo leyo de lo que le indicaba en una television de plasma. Si este inutil le dan hasta de comer, sin mover un minusculo musculo de sus dedos. Estos Bourbones siempre han sido el hazmerreir de la corona Española.
D. Armando tiene toda la razón, y el Rey se la daría en privado, pero tenemos que entender que el Rey aquí y ahora no puede mostrar la gratitud debida a personas y símbolos del Régimen del 18 de Julio. Ya sabemos todos que su padre juró en falso y que la nueva “moral” justificó los medios por el fin (si es que esta democracia era el fin), pero ese gesto político no es posible no sólo delante del pueblo español sino peor aún, delante de la clase política internacional. Callar es un sapo que el primero que se lo… Leer más »
Hay un proverbio sabio que dice “EL QUE DA, RECIBE”. Este sujeto que no merece la corona de rey no siente pena por la muerte de esa gran dama que fue la hija del que salvó a España del genocidio y el caos comunista, pues yo tampoco sentiré ninguna pena cuando ese inútil florero al servicio de sus amos masones muera.
Grandioso articulo.
El preparao, nunca a hecho nada por España y los españoles.
Es un acomodado, que encima se lleva de maravilla con los jeques de morolandia, esos que de alguna manera están ayudando a islamizar Europa.
Solo le importa su estatus económico, y quedar bien delante de todo el mundo.
Desde mi punto de vista, nosotros los españoles solo somos para el, meros números.
Más alto, tal vez. Más claro imposible.
Don Armando Robles, le felicito, Ha confrontado Vd. a los Borbones con la realidad y la verdad de los hechos. Yo,no sabía que Felipe, ni siquiera ha enviado una nota de pésame a la familia de esa gran dama y señora que ha fallecido. Quien es agradecido, es bien nacido. Y la historia y los hechos, están hartos de decirnos quien son los Borbones. Inmejorable su escrito.
Felicito al Director de Alerta Digital, por el contenido de la carta y la forma en que lo expresa, en ella queda claramente fotografiado el destinatario, su calidad personal y moral, extremos que eran conocidos por toda España. VERGUENZA
Simplemente exquisita la carta de Don Armando Robles, como ha dicho un comentarista.
Magistral don Armando. ” Muy Feliz año nuevo para Vd, su familia y a toda la gran familia de AD. ”
Yo como soy un bestia y habiendo leído su artículo con detenimiento y emoción sólo me resta añadir mi comentario: BORBONES TODOS Y POLÍTICOS JUNTOS SOIS, FUISTEIS Y SERÉIS UNOS HIJOS…, Tonterías las justa.
VIVA CRISTO REY
ARRIBA ESPAÑA
Por sus obras los conoceréis, este nene es como el AMERITO, sus caprichos, y no molestar a la puta izquierda…que letal den,.
FELIZ AÑO NUEVO a todos los españoles de bien, especialmente a los patriotas de este foro que, a modo de faro, proyectan destellos de luz en muchas conciencias.
Igualmente compatriota!!!ojala esa luz que se proyecta en alerta digital sirva para el crecimiento de partidos para que resurja de nuevo nuestra patria….
El discurso de navidad parecia escrito desde una logia, igual la del perverso Zapatero, no quedo expresion globalista sin decir. Le deben todo a la familia Franco y ni una nota siquiera de pesame y manda al Castro dictador el pesame encima elogioso por el supertirano Fidel, al guion de la Secta
Es que nosotros no somos portugeses… Con eso está demostrado que Portugal esta al otro lado… Cuantos lados más habrá… Con el tiempo? Qui lo sa.