El penoso discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena
Confieso que todos los años escucho con el máximo respeto el discurso de Nochebuena del Rey, y que en mi casa no empieza la tradicional cena hasta entonces.
Soy consciente de que no vivimos en el Reino Unido, a Dios gracias, y quiero pensar que el Rey dice lo que considera pertinente y necesario, sin limitarse a leer el discurso que le prepara el primer ministro, como en la Gran Bretaña, o el presidente del gobierno, en el caso español.
Pero ya no sé qué pensar.
La última intervención de Su Majestad me ha resultado patética, penosa, llena de lugares comunes, propia de lo “políticamente correcto”, procurando no molestar a nadie, y pasando de puntillas sobre los asuntos más graves, como Cataluña… Más propio de un funambulista que de un Soberano, aunque no mande ni en su propia casa.
Después del único discurso realmente digno y memorable, que fue el del 2 de octubre de 2017, creo recordar, nunca antes ni después he oído ninguna intervención de Felipe VI que nos convenza de la utilidad de la Monarquía, y no de su futilidad.
Rajoy, Aznar, González, Zapatero, Sánchez, y hasta Iglesias podrían haber dicho y firmado ese documento, que no va a pasar, precisamente, a la antología de los discursos reales, y mucho menos a la historia.
Una Institución que realmente no sirve para nada, que no ejerce poder arbitral o moderador alguno, que es incapaz de afrontar los graves problemas de la España actual, y lo que es peor, que carece de cualquier autoridad moral, pues ni han sido elegidos por el pueblo ni accedido al trono por votación popular, sino por designación “dedocrática” de Franco, realmente tienen poco que decir, y lo único que aspiran es a pasar inadvertidos, y que nadie se meta por ellos, pues sobrevivir, hasta que se pueda, parece que es su único fin.
En fin, termino ya, que lo malo si malo, menos mal, parodiando a Gracián.
Majestad, para este viaje no necesitábamos alforjas…, ni Corona.
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Hoy cumple 80 años su padre, EL DESINTREGRADOR DE ESPAÑA, pero mucho me temo que su hijo no ocupe el trono (o lo que quede de él) cuando cumpla esa edad.
Qué va a poder decir este pobre rey nuestro, hijo de Comisionista I por la gracia del Caudillo, a parte de las obviedades consabidas que no sean perseguidas por el kulturmarxismo totalitario u otras palabras vacías de contenido que no comprometen a nada.
Otro problema de este rey, aparte de su debilidad política, reside en su propia casa, y a buen seguro la Leti lo tiene cogido por los huevos. De tal manera que si no la contenta en su imagen pública lo amenazará con reventar el matrimonio, la familia, y la institución.
Un rey que no cuenta ni con el apoyo de su mujer ha de estar loco para enfrentarse al mundo. Esto se llama jaque al rey.
Lo único bueno que tiene este matrimonio es que están haciendo más por el próximo advenimiento de la república en España, QUE TODOS LOS REPUBLICANOS JUNTOS.
Muy triste de verdad, tremendamente triste pero esta es la realidad de España pero bueno no sé si debo hablar aquí y ahora de Ello pero como lo que vende es la violencia de género y sus muertes desgraciadas claro,pero como no hay un duro y España como tal esta quebrada,pues nos visiten una ley nueva de tráfico para salvar vidas,JA,JA.Afan recaudatorio total,pero bueno la meten a la Chita callando y con nocturnidad y alevosía……hay que pagar más para mantener el monstruo que nos debora…los mil y pico muertos en las carreteras que recordemos que lamentablemente muchos de ellos son… Leer más »
Si arreglaran más las carreteras nacionales, que están abandonadas, como todo lo nacional, seguramente otro gallo nos cantaría…
Por otra parte el parque automovilismo es muy viejo, ya que una buena parte de los españoles no nos podemos permitir el lujo de cambiar de coche, ya que cada día estamos más empobrecidos, con la constante subida de los precios de todos los servicios.
Realmente España está mal, y lo peor del caso es que vamos a peor…
Completamente de acuerdo amigo Pedro, firmó debajo de tu comentario.
Gracias
Eso le pasa por prestar oídos a los Borbones, D. Ramiro… En todo caso, es una gran verdad que el único fin de esa dinastía es aferrarse al Trono de España, caiga lo que caiga, incluso la propia España, incluso más de dos millones de vidas humanas asesinadas en el vientre materno, etc. Por eso estamos como estamos.
franco eligio la monarquia como un medio estabilizador del pais pero los soberanos han sido neoliberales practicantes y han llevado hacia la perdida de soberania y autonomia progresiva hoy la nacion marcha hacia el centro del remolino del maelstrom
Así es.
Posiblemente si hubiera nombrado al DUQUE DE CÁDIZ, que en paz descanse, ESPAÑA IRÍA BASTANTE MEJOR QUE AHORA…
Y su hijo y heredero, el Pretendiente al Trono de Francia, Don Luis Alfonso de Borbón, SERÍA UN GRAN REY.
Así es. Estos reyes son masones, por lo menos el anterior, y el actual es un pobre hombre, totalmente dominado por su mujer, y que realmente no pinta nada.
Carece de legitimidad alguna, y sabe que en cuanto empiecen a salir los trapos sucios de la familia, en quince días les ponen en Cartagena, como a Alfonso XIII…
¡Y para no volver nunca más, espero, por lo menos como reyes!
El rey es un pobre hombre, lleno de buenas intenciones, quiero suponer, pero totalmente deslegitimado.
No le ha elegido nadie; nadie le ha votado, y, para colmo, su familia fue impuesta en el Trono por un dictador, llamado Francisco FRANCO.
Esa es la realidad.
Por lo tanto procura pasar lo más desapercibido posible, para no llamar la atención, y que los izquierdistas se lancen sobre él como hienas.
Que es lo que son.
Que la Corona deba su existencia al Caudillo es lo único bueno que tiene.
Yo también pienso que el discurso fue penoso.
Parecía un político al uso.
Todo buenas palabras, pero solo palabras, y procurando no alzar la voz, no fuera a ser que le digan que él no es nadie, y que está desnudo.
ES UN HOMBRE SIN CARÁCTER, SIN VITALIDAD, QUE ES INCAPAZ DE ILUSIONAR A NADIE, NI SIQUIERA A SU FAMILIA.
Si hubiera Ud. dicho:” ES UN BORBÓN”, acaba antes.