Más de 3.200 compañías salieron de Cataluña en el último trimestre de 2017
La salida de empresas de Cataluña cerró el cuarto trimestre de 2017 en las 3.208, tras sumar 20 nuevos traslados fuera de la región el pasado viernes 29 de diciembre, en un periodo marcado por el desafío secesionista.
Según los datos del Colegio de Registradores de España, en el mes de octubre salieron de Cataluña un total de 1.982 empresas. Además, en ese mes se registró la jornada con más salidas, el 19 de octubre, cuando la cifra alcanzó las 268 en una única jornada.
Cabe destacar también el repunte que se registró el viernes 27 de octubre, con 140 empresas, mientras el Parlamento de Cataluña aprobaba la declaración unilateral de independencia y el Senado daba luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En noviembre las cifras de salidas de empresas fueron más bajas que en octubre, con un total de 894. El día que más traslados se registraron fue el 3 de noviembre, con 86, mientras que los días con cifras más bajas fueron el 23 y el 29, con 21 salidas.
Por su parte, en el mes de diciembre, marcado por las elecciones autonómicas, se marcharon de la región un total de 338 sociedades, con un mínimo de 11, registrado el 18 de diciembre, y un máximo de 31, el día 1.
Mientras, los registradores indicaron que el pasado viernes llegaron a Cataluña tres sociedades, con lo que son 176 las que se han instalado en esta comunidad procedentes de otras regiones desde el 1 de octubre.
Inversión de 240 millones para que Barcelona lidere el proyecto de CHIP EUROPEO.
Barcelona liderará el proyecto de los futuros chips europeos que impulsa la Comisión Europea con el objetivo de garantizar la soberanía tecnológica y la competitividad industrial de Europa. La elección del Barcelona Supercomputing Center para este proyecto supondrá una inversión de unos 240 millones de euros de fondos europeos hasta 2021.
Que se jodan y no basta con retirar la sede social, tramposos.
Realmente no ha salido ninguna….para que salgan de verdad como minimo deberia ser fiscalmente,y asi se podria beneficiar cualquier otra provincia española.cambiar su sede sociall es una manera de quedar bien delante de los españoles solamente
Querras decir la TORRE PIJO