El milagro de la democracia: cómo embolsarse más de 5.000 euros mensuales del Tesoro público sin superar unas oposiciones
No es la primera vez que sucede, y me temo que tampoco será la última. Lo mismo da Leyre Pajín, Inmaculada Colau, Bibiana Aido, Rita Maestre, Carmen Montón, Giuseppe Grezzi, Rufián… Cada vez que algún “profesional de la política” sin oficio ni beneficio abre la boca más de lo habitual, pone de manifiesto el fraude que supone la democracia. Dándose a conocer, pasan a engrosar la larga lista de personajes que sin historial académico ni laboral alguno han logrado ocupar un sitio cómodo en esa lustrosa ubre del Tesoro Nacional, de donde se amamantan por razón de unos 5.000 euros mensuales en el peor de los casos.
De no haber sido por la política, no serían nada en su vida de ninguna de las formas, sin embargo, gracias a la democracia, instrumento imprescindible para medrar de la mano de un partido, aunque ese partido represente la doctrina ideológica más sanguinaria que se conoce en la historia de la humanidad, pueden ir en unas listas cerradas y salir elegidos para ocupar un cargo público sin mérito alguno y pasar, de la noche a la mañana, a vivir opíparamente a costa del trabajo, el esfuerzo y el sudor de los contribuyentes españoles.
Una vez amorrados a la ubre, adquieren patente de corso, exhiben su matonismo con estilo propio amparándose en la libertad de expresión, y hacen y dicen todo aquello que se les pone por la entrepierna.
Y así llegamos hasta la vicealcaldesa de Zaragoza, María Luisa Broto. Otra que, con un desparpajo que tiembla el misterio, exhibe sin despeinarse su cementerio particular. Esta comunista con pedigree y otros aditivos, tuvo el cuajo de negarse el pasado 15 de diciembre de 2017 a calificar de asesinato la muerte a tiros en Teruel, por un inmigrante serbio de profesión asesino, de los agentes de la Guardia Civil, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes al Equipo ROCA del Puesto de Alcañiz, y de un trabajador español, José Luis Iranzo, nieto del ilustre aragonés: “el pastor de Andorra”.
Al parecer, se encontraba desarrollando labores de “jefa del cotarro”, cuando anunció que se iba a guardar un minuto de silencio “por el fallecimiento de dos guardias civiles y una persona civil en Andorra”. Entonces, una concejal del PP con muy buen criterio, quiso puntualizar su declaración y aseguró que el minuto de silencio no era por el fallecimiento sino porque se trataba de un asesinato. La observación molestó a la diosa podemita, quien herida en su hedor, vomitó lo siguiente: “No tengo los datos, lo que he hecho es relatar que hay un minuto de silencio; evidentemente no tengo la autopsia ni el acta ni sé exactamente…”. La representante del PP le recordó que “cuando es violencia de género” siempre puntualiza la palabra asesinato. “Para nosotros esto también ha sido un asesinato”.
Resulta gravemente ofensivo, que nuestros jóvenes mejor preparados tengan que emigrar al extranjero buscando un puesto de trabajo acorde a su excelente formación, y que chusma como ésta pueda ejercer sin titulación académica alguna de consejera de presidencia y derechos sociales, vicealcaldesa y primera teniente de alcalde en el ayuntamiento de una ciudad como Zaragoza, sin tener ni pajolera idea de cómo gestionar un puesto de pipas.
Su historial académico y profesional no tiene desperdicio:
Estudios realizados: Trabajo social en la escuela de trabajo social San Vicente de Paúl; promoción 1986-1989.
Experiencia profesional: Educadora especializada en adultos en el Centro Obrero de Formación (CODEF) como voluntaria durante los cursos 1988-1989 y 1989-1990. Tutora en el módulo adscrito a la escuela taller Salvador Allende, contratación del 17/12/90 a 17/12/91. Educadora familiar en el programa de intervención socio-familiar gestionado por la AAVV Aldebarán de Valdefierro en 1994. Trabajadora social en la comisión ciudadana ANTISIDA de Aragón (CCAS), durante el periodo entre 1997/1998. Trabajadora social del Ayuntamiento de Zaragoza, desempeñando tareas en los barrios de Oliver, San Pablo y San José entre el 05/11/1998 y el 30/05/2015.
Formación complementaria: Agente de igualdad de oportunidades, en el IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) año 1995. Colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Universidad de Zaragoza) como profesional responsable en “Practicum de Intervención y Practicum de Investigación” de 2011 a 2014 (para flipar). Conocimiento del idioma francés nivel medio.
En resumen, para esta gentuza y gracias a la democracia, como sucede en los diccionarios, “éxito” está antes que TRABAJO. Resulta insultante y demencial comprobar, que sin haber ganado una oposición ni concurso público alguno, puedan ocupar un cargo en la Administración del Estado y embolsarse más de CINCO MIL euros mensuales por el solo hecho de pertenecer a un partido político, meterse en sus listas, y acudir a unas elecciones. Resulta repugnante, despreciable y vomitivo.
¿Hasta cuando hemos de aguantar que aguantar tanto choteo, tanta desvergüenza y tanta vileza? Es ofensivo e insultante que tengamos que soportar y mantener a toda esta patulea infecta y parasitaria que solo sabe vivir de la política, y que para mayor escarnio, como sucede con esta vividora comunista de pro, se ponga encima campanuda y trate de mero fallecimiento el asesinato de tres españoles inocentes, mientras se embolsa mensualmente lo equivalente a la nómina de los tres acribillados a tiros.
El problema son los 80.000 zaragozanos que votaron a esta señora. Los que la han puesto ahí, casi el 25% del censo escrutado en las últimas municipales de 2015. Da que pensar…
Lo de la Pajines y la Aído fue de opereta, de traca y hasta antiépico. Por qué? Porque para cobrar sus sueldarros a los españoles nos costó soltar millones de euros. Esas son las feministas demócratas por la igualdad. Y así todo en política y más en la masona de Bruxelles.
No conocía la mierda de curriculum de esta alcaldesa, perdón, vicealcaldesa, pero si puedo decirle que fui Profesor de los alumnos de Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza, y digo alumnos, que no estudiantes, pues la mayoría no estudiaban nada..
Su nivel académico realmente era un desnivel, pues andaban, literalmente, por las alcantarillas, vamos que no estudiaban absolutamente nada.
Pero eso sí, andaban prestos quejándose de los profesores que tenían la “osadía” de suspenderles, entre ellos el que suscribe…
Son gentuza, deshechos de arrabal, verdura de las eras, y poco más.
Así es. Se puede decir más alto, pero no más claro. LA DEMOCRACIA SOLO ES BUENA PARA QUIENES VIVEN DE ELLA. ¿De que me sirve tener libertad de expresión, si a la hora de la verdad, nadie me escucha, no tengo trabajo, y me muero de hambre…, por ejemplo? Esto ya lo decía José Antonio en mi novecientos treinta y tantos, y por desgracia sigue siendo la dura realidad. EL LIBERALISMO SOLO ES BUENO PARA LOS RICOS, que ponen los precios que les da la gana a sus productos, bienes y servicios, y aprovechándose del exceso de oferta, con la… Leer más »
Pagan cada día menos por el trabajo ajeno…si pagan. Cerca de mi casa hay un bar que mete a ilegales a la cocina y cada mes o dos meses -sin pagarles- se tienen que marchar sin poder poner una denuncia, claro está, y por supuesto, sin cobrar. Qué es más ilegal, señores jueces? La Administración lo sabe mejor que nosotros, pero no sabe, no contesta, no toma medidas, no hace absolutamente nada,
totalmente de acuerdo. solo con ver el congreso da ganas de salir corriendo. y si fueran cuatro seria hasta gracioso , pero es que son miles y miles en ay-untamientos , diputaciones gobiernos regionales , incluso hay mentecato-a que esta en la onu o bruselas llevandose por la cara 18.000 euros al mes. es un insulto a la inteligencia mantener a esta caterva de descerebrados masxistoides , hispanofobicos , “antifranquistas” , y ademas -toma castaña- poner en sus manos miles de millones de dinero publico el orden y hasta las leyes , el panorama es de verguenza y desolador .… Leer más »
Hay 3.500.000 empleados públicos, una buena parte enchufados.
En 1975, final del franquismo, entre todos los empleados públicos, tanto estatales como de ayuntamientos, sanidad, educación, policía, guardia civil, ec., no llegaban NI AL 1.500.000 PERSONAS…
Con esto está todo dicho.
¡Y encima no había la informatización actual!
En esta sociedad occidental nuestra, tan destartalada mental y espiritualmente, las urnas han usurpado el altar donde antaño adorábamos a nuestro Dios cristiano. Todo lo que emane de las mismas es palabra de Dios y por lo tanto se asume y se acata, incluso con cierto placer masoquista, por los millones de borregos paganos que se postran ante ellas. La nueva Biblia es ahora la constitución. Una Biblia la mar de curiosa pues además de estar redactada por cuatro garrulos disfrazados con un mandil, es también increíblemente versátil y maleable. De tal forma que si no gusta alguno de sus… Leer más »
Perfecta comparación. En efecto, se sustituye una cosa por la otra en el imaginario colectivo o inconsciente de las bestias apátridas y ácratas. Y todos tan contentos. Viva la kultura.