Cristina de Borbón, la infanta beata y Manos Limpias
Soy católico practicante… y pecador. Quienes me conocen saben perfectamente que no soy un Santo, pero procuro ordenar mi vida con arreglo a las enseñanzas de la Iglesia católica y de Jesucristo.
Ayer vi la misa papal, que se transmitió por la 2 con ocasión de la Fiesta de la Epifanía del Señor, y me quede gratamente sorprendido por la presencia en la Misa, y en un lugar destacado, de la Infanta de España, Cristina de Borbón y Grecia, su marido, Urdangarín, y al menos dos hijos del matrimonio, al comienzo de la Eucaristía, pues luego tuve que salir a cumplir con las obligaciones de estas fiestas, que a Dios gracias ya terminan, pues cada día me cansan y aburren más.
Andar abrazándose con personas a las que durante todo el año procuras evitar, pero que en estas fechas no te queda más remedio que verlas, es realmente agotador.
Pues bien, a lo que íbamos, nuestra beata Infanta está en Italia de vacaciones, por todo lo alto, y con toda su familia. Supongo que pagadas con el dinero de todos los españoles, pues el Emérito no destaca, precisamente, por ser muy generoso con sus hijos, aunque puedo estar equivocado.
Lo que sí es obvio es que los escoltas, coches oficiales…, los pagamos todos los españoles, y la verdad es que ya estoy cansado de mantener a cuerpo de rey a más de medio centenar de personas, por lo menos, además de a cuatro reyes, por ahora, una princesa menor de edad, pero que cobra más de cien mil euros anuales, no se a cuento de qué.
Los católicos cuando pecamos debemos confesarnos por ello, cumplir la penitencia y, muy importante, hacer propósito de enmienda, es decir de no volver a caer en el pecado.
No basta con ir a misa vestida rigurosamente de negro, y con mantilla en la cabeza del mismo color, si no hemos enmendado nada, y me refiero a devolver el dinero sustraído, ni hemos cumplido pena alguna, ni ingresado en prisión preventiva, o sufrido detención policial, ingreso en los calabozos de la comisaría o centro de detención correspondiente, etc.
Aquí el único que ha sufrido ocho meses y medio de prisión preventiva fue un señor de 74 años de edad, don Miguel Bernad Remón, con cuya amistad me honro, y a quien ahora la fiscalía pide nada menos que 24 años y 10 meses de prisión.
Como quiera que actualmente tiene 75 años de edad, deben de pensar que llegará a los 100 años, para así poder cumplir los casi 25 años de prisión.
¿Y quién es este señor? Pues sencillamente, el denunciante de la Infanta beata, doña Cristina de Borbón y Grecia, y de su esposa, el Urdanga.
De toda esta historia, solo hay cinco personas que me inspiran afecto, respeto y pena: don Miguel Bernad Remón, y los cuatro hijos del matrimonio antes citado.
Rezaré para que esta historia termine de la forma menos gravosa para todos ellos.
Y respecto a los ex duques de Palma, pues que quieren que les diga. Pues que apechuguen con las consecuencias de sus actos. Menos hipocresía y fariseísmo, y más devolver el dinero sustraído a los demás.
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Los Borbones deberían retornar a Francia, donde por supuesto nadie les quiere.
Son una dinastía extranjera, que lleva más de tres siglos chupando del bote.
¡Cualquier presidente de república sería mejor que ellos, y además tendría la autoridad de los votos, que ellos no tienen!
Ramiro feliz año,hay una autentica ola de apuñalamientos,como habrás podido ver e prensa lo de Inglaterra clama al cielo. Londres cierra el “año de los cuchillos” con cuatro asesinatos en menos de 24 horas. El último año se han registrado 80 muertes por apuñala miento y más de 13.000 asaltos con arma blanca. No se atreven a ponerle nombre,ISLAMISMO y sus seguidores.Pero en España vamos camino,aquí en la costa y Torrevieja, mi pueblo es ciudad sin ley,donde todo puede pasar.El muticulturalismo , casi todos los Negros son de origen Musulman, es un problema,que no quieren DARLE NOMBRE Y APELLIDOS,lo tapan.… Leer más »
Tienes mucha razón en lo que dices, pero por lo visto la prensa tiene instrucciones de no desvelar la nacionalidad de los asesinos, violadores, agresores, etc., para que no aumente la xenofobia y el racismo…
EN OTRAS PALABRAS, ESTÁN OCULTANDO LA VERDAD.
Pero hay un dato que se puede ocultar: prácticamente LA MITAD DE LOS PRESOS EN ESPAÑA son extranjeros. (Y ello a pesar de que son menos del 20% de la población). Luego, algo falla…
Siempre digo QUE AQUÍ HA VENIDO LO PEOR DE CADA CASA, salvo honrosas excepciones, por supuesto. Pero excepciones.
Borbones, la desgracia de España.
Mientras el denunciante vaya a la cárcel, y el denunciado esté en libertad, y no devuelva nada del dinero sustraído, ES IMPOSIBLE QUE ESTE PAÍS FUNCIONE…
El problema de fondo es que su marido sigue libre, todavía no ha pisado la cárcel, y a este paso ni la pisará, no ha sido detenido, ni ha estado en los calabozos de la policía, ni se le ha “reseñado” policialmente como delincuente, ni nada de nada. UN AUTÉNTICO ESCÁNDALO, VAMOS, que evidencia que en España no todos somos iguales ante la Ley, n mucho menos. MIENTRAS TANTO EL DENUNCIANTE, DON MIGUEL BERNAD, ESTUVO EL AÑO PASADO OCHO MESES Y MEDIO EN PRISIÓN PREVENTIVA, fue denunciado ante la Policía, detenido, esposado, pasó tres días en los calabozos policiales, y… Leer más »
Cuando la maquinaria se pone en marcha, es un rodillo que aplasta a cualquiera que pretenda ir contra ella, tenga o no tenga razón, peor si la tiene. Don Miguel Bernat y tantos otros, son prueba de ello. Si formas parte de ella, eres casi intocable, robes lo que robes, hagas lo que hagas.
“No más reyes de estirpe extranjera
ni más hombres sin pan que comer”
Yo la verdad paso de manos limpias como de comer mierda, espero que la justicia actúe
Pues yo también paso de usted, como de la mierda.
Me parece muy bien que vayan a Misa, se confiesen y comulguen, pero como bien dice el autor, hay que reparar los daños causados, pagar las culpas civiles correspondientes (bastante más gravosas que la penitencia religiosa), y hacer propósito de enmienda.
¡Y no parece que esta pareja de zánganos estén por la labor!
Zánganos por que? Que yo sepa ella trabaja en una entidad privada, y además está declarada ,no culpable , y el señor este de manos limpias, parece que no las tenía tan limpias, chantajeando a cambio de no hacer campaña contra bancos y empresas, también pidió cinco millones a casa real a cambio de retirar la demanda, que bien cristiano, menudo sinverguenza, venga ya se os ve el plumero, y que tiene que ver las churras con las merinas, ya no pueden ir a misa porqué han pecado en un momento dado, claro que es que en este país somos… Leer más »
Creo que usted no sabe de la Misa, la media, pese a lo cual se dedica a juzgar y opinar de asuntos que desconoce.
(En la mejor “tradición” española, dicho sea de paso).
Creo que usted carece de comprensión lectora, y no ha entendido lo que quiere decir el articulista, que en mi modesta opinión, es lo siguiente: ir a Misa no redime de los pecados, por lo menos desde un punto de vista civil.
– Hay que ir a la cárcel, al menos su marido.
– Devolver todo o parte del dinero robado, etc.
Ya que entonar el mea culpa, pero quedándose con las decenas de millones afanados, ES UNA BURLA A LOS ESPAÑOLES.
Que en todas partes de cuecen habas como sucede en Argentina los ladrones mas grandes son recibidos por el Papa como si fueran santos o personas dignas de ejemplo
Pero este hombre, que hace cosas tan raras, ¿es el Papa de verdad, o un Antipapa, enviado por el demonio para sembrar confusión en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana…?
No afirmo nada, simplemente pregunto, a personas más doctas que el que suscribe, que es un pobre ignorante, con la fe del carbonero.