Un pueblo de Lérida se define como “municipio de la República Catalana”
Polémica en Alcarràs (Lérida) con la instalación de varios carteles en los que se define el pueblo como “municipio de la República Catalana”. Los carteles están en diferentes entradas y salidas del municipio, y han motivado la queja de un ciudadano, José Luis Linares, que tiene la intención de denunciar este hecho a la delegación del gobierno español.
Linares, que es afiliado a Ciudadanos, entró una instancia al Ayuntamiento el pasado 9 de enero pidiendo que se quiten los carteles, ya que cree que “se falta al respeto a los vecinos que nos sentimos españoles”. En declaraciones a e-noticies, Linares acusa al alcalde del pueblo, Miquel Serra (ERC), de “prevaricación”, por usar “dinero público” para poner estos carteles.
El vecino ya denunció al consistorio el pasado mes de mayo por no tener las banderas oficiales en la fachada del Ayuntamiento, y apunta que ahora se está a la espera de juicio por este asunto. También afirma que no ha recibido respuesta en ninguna de las instancias que ha entrado en el consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Alcarràs apuntan, por su parte, que los carteles y otras iniciativas similares se han puesto en cumplimiento de mociones y acuerdos de pleno, “aprobados con el apoyo de un 77% de los concejales”. También aseguran que sí han dado respuesta al vecino que les presentó la instancia.
Los carteles ya se habían puesto meses atrás pero los sacaron después de que los hubieran pintado. Pasado fiestas han puesto nuevos. En Alcarràs gobierna ERC con siete concejales, mientras que en la oposición hay tres concejales del PDeCAT y CDC, dos del Grupo Municipal Sempre Alcarràs y uno del PP.
Será que no hay cosas más importantes (en ambos bandos) que tener que prestar atención a una gilipollez en un pueblo de mier
Quins collons. Molt be. Felicitacions per Alcarras.
La culpa es del gobierno de España,como siempre.
Alcarrás suena muy español. Las R’s son muy iberas.
El alcalde y el secretario, que es el asesor jurídico de la corporación, DEBEN SER SANCIONADOS PENALMENTE, e inhabilitados para ocupar cualquier cargo o empleo público.
Espero que la guardia civil instruya un atestado por los hechos, y lo remita a la fiscalía correspondiente, para que proceda ante el juzgado de guardia.