El Papa pide a refugiados e inmigrantes “comprender los miedos” de los países de acogida
Este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Para conmemorarla, el Papa Francisco presidió una Eucaristía en la basílica de San Pedro donde volvió hablar de lo que lleva años defendiendo.
Como informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, estaban representados 49 países, de procedencia de los migrantes y refugiados, que acudieron con sus banderas respectivas, sus trajes, cantos y música tradicionales.
El Pontífice quiso pedir a la sociedad que olvide las ideas preconcebidas, no levantar muros y por el contrario “enriquecerse” con el encuentro con el otro.
“Proteger, promover e integrar”
“El verdadero encuentro con el otro no se limita a la acogida sino que nos involucra a todos en las otras tres acciones que resalté en el Mensaje para esta Jornada: proteger, promover e integrar”, aseguró durante su homilía.
De este modo, Francisco insistió en que en muchas ocasiones se renuncia “al encuentro con el otro” y se levantan “barreras” aunque sí reconoció que “no es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias”.
“Para el forastero, el inmigrante, el refugiado, el prófugo y el solicitante de asilo, todas las puertas de la nueva tierra son también una oportunidad de encuentro con Jesús” por lo que “su invitación ‘Venid y veréis’ se dirige hoy a todos nosotros, a las comunidades locales y a quienes acaban de llegar”, agregó el Papa, tal y como informa Aciprensa.
“Una invitación a superar nuestros miedos”
El Papa señaló que esta es “una invitación a superar nuestros miedos para poder salir al encuentro del otro, para acogerlo, conocerlo y reconocerlo”. Es una invitación que brinda la oportunidad de estar cerca del otro, para ver dónde y cómo vive”.
Pero también subrayó que “para quienes acaban de llegar” significa “conocer y respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los han acogido”. “También significa comprender sus miedos y sus preocupaciones de cara al futuro. Para las comunidades locales, acoger, conocer y reconocer significa abrirse a la riqueza de la diversidad sin ideas preconcebidas, comprender los potenciales y las esperanzas de los recién llegados, así como su vulnerabilidad y sus temores”, dijo en la homilía.
“Tener dudas o temores no es un pecado”
“Las comunidades locales, a veces, temen que los recién llegados perturben el orden establecido, ‘roben’ algo que se ha construido con tanto esfuerzo. Incluso los recién llegados tienen miedos: temen la confrontación, el juicio, la discriminación, el fracaso”.
“Estos miedos son legítimos –continuó el Papa–, están basados en dudas que son totalmente comprensibles desde un punto de vista humano. Tener dudas y temores no es un pecado. El pecado es dejar que estos miedos determinen nuestras respuestas, condicionen nuestras elecciones, comprometan el respeto y la generosidad, alimenten el odio y el rechazo. El pecado es renunciar al encuentro con el otro, con aquel que es diferente, con el prójimo, que en realidad es una oportunidad privilegiada de encontrarse con el Señor”.
Pata terminar, encomendó a la Virgen María “las esperanzas de todos los migrantes y refugiados del mundo, y las aspiraciones de las comunidades que los acogen, para que, conforme con el supremo mandamiento divino de la caridad y el amor al prójimo, todos podamos aprender a amar al otro, al extranjero, como nos amamos a nosotros mismos”.
Éste tío ( para mi, ni es papa ni representa a la iglesia). O es estúpido en grado elevado al cubo, o es un hijo de puta………. o las dos cosas a la vez.
Confunde el miedo, con la lógica prevención a la avalancha de invasores come recursos que tenemos en Europa,
¡¡¡¡que se dice muy pronto 50.000 millones de moros y negros que ya tenemos dentro!!!!
Maldito sea!!!.
Este Papa es un caballo de Troya porque está a favor de los inmigrantes ilegales (es decir, de los invasores) y en contra de las naciones occidentales. Para que Occidente pueda hacer frente a los peligros que amenazan su supervivencia es necesario que se desprenda de las ataduras morales que le impiden actuar enérgicamente. La primera atadura moral es la “corrección política”, defendida por los partidos de centroderecha y de centroizquierda, y que consiste en un auto-odio y una autoflagelación constante de las naciones occidentales frente a otras culturas, especialmente frente al islam. La segunda atadura moral es el Cristianismo… Leer más »
Quien nos impide utilizar la violencia legítima es la misma casta que nos gobierna y nos mete la invasión en casa.
Ataduras morales son las que vende la ONU y compra la gente corriente para acoger negritos y moritos y convertir el planeta en un hormiguero multicultural, y si discrepas te encarcelan por delito de odio.
El cristianismo fue quien salvó a Europa del Islam durante siete siglos de acoso continuado. Pero desde que la masonería se infiltró en el Vaticano… ya veremos quién nos salva esta vez.
Demagogia. No me gusta criticar al papa, pero la contumacia de este hombre ya no se puede soportar. Las élites que nos gobiernan nos están robando los recursos, la tierra, las herencias, nos sojuzga con leyes injustas, todo para dárselo a unos advenedizos que tienen casa, tierra, y patria propia. No es un problema de refugiados ni de emigrantes (como quiere hacer ver), es un problema de invasión programada y sustitución poblacional. Cuando salte la chispa y los europeos cristianos recuperemos lo que nos corresponde en justicia, el papa y los demás cómplices del desastre serán quienes hayan de pagar… Leer más »