Estamos como estábamos en Cataluña: los separatistas vuelven a las andadas y Rajoy carece de la voluntad de aniquilarlos
AR.- Nada ha cambiado en Cataluña . Estamos justo donde nos hallábamos el 27 de julio, cuando el Parlamento de Cataluña aprobó una reforma del reglamento de la Cámara catalana para permitir la aprobación exprés, por lectura única, de la ley que amparó el referéndum del 1 de octubre y la ley de transitoriedad jurídica. Cinco meses y medio después, los independentistas vuelven a tomar el control de la Mesa del Parlament y nada apunta a un giro de las posiciones que los partidos secesionistas han mantenido desde entonces. La clave de la derrota del Gobierno ha estado en la actitud que han mantenido las dos partes. Mientras los independentistas se han tomado el asunto como un “casus belli”, el adocenado Rajoy se ha enfrentado a ellos con moral de derrota. La guerra no siempre se libra con métodos convencionales. El desafío catalán es un grave asunto del estado; una vía hacia la supervivencia y extinción. Para los separatistas catalanes, el arte de la guerra es el arte del engaño. Rajoy nunca ha tenido la convicción de ganar a los separatistas. Estamos en guerra y en cualquier guerra se gana o se pierde. No veo mejor parte de guerra que la mayoría separatista en la Mesa del Parlament y el discurso incendiario de Ernest Maragall.
Lo que ha marcado inevitablemente el resultado de esta guerra perdida es que una de las partes no sólo ha carecido de moral de victoria, sino que lo que más le ha preocupado ha sido infringir el menor daño posible al enemigo. Pensar que en apenas cuarenta días podía cambiar lo que se pudrió a lo largo de más de treinta años, ha sido una ocasión perdida que agiganta nuestra convicción de que estamos siendo gobernados por auténticos cobardes.
Los golpistas han repetido hoy los mismos mantras en el Parlament porque el PP y el PSOE dieron a los golpistas todos los medios y ventajas. El 155 supuso tan sólo la convocatoria de elecciones para que nada cambie y estemos tan mal como al principio. O peor aún. Salir a combatir al enemigo sin la voluntad de aniquilarlo te predispone a la derrota, que es lo que ha pasado. El Gobierno ha permitido que los separatistas concurriesen a las elecciones con los golpistas encabezando sus listas, con sus estructuras golpistas intactas y con una TV3, al servicio permanente de Puigdemont y dedicada día y noche a la tarea de inculcar el odio a España. ¿Alguien se sorprende que en medio de este escenario estemos donde estábamos?
Acometer la tarea de derrotar al separatismo sin acabar con sus abrevaderos económicos y propagandísticos sólo puede responder al plan deliberado de un cobarde o de un traidor al servicio de alguna logia. El peculiar sistema escolar de Cataluña es una de esas estructuras por las que el Estado ha pasado de largo a pesar de tener constancia no sólo de los estragos del perverso y enfermizo método de la inmersión lingüística sino de la carga de adoctrinamiento en la superioridad catalana y la derivada del odio a España que predican unos maestros mutados en comisarios políticos desde preescolar hasta la universidad.
La situación no ha cambiado ni cambiará. Los intereses de cientos de miles de funcionarios y empleados públicos, así como de cientos de medios y de miles de contratistas de las Administraciones del tres por ciento, dependían del mantenimiento del régimen secesionista. Frente a semejante ejército, el 155 no ha sido nada. Los golpistas han seguido y siguen trabajando a favor de la unilateralidad. El 155 ha sido un gatillazo, un espejismo, un anuncio sin contenido que sólo ha servido para adelantar unas elecciones antes de que los corazones pasaran una más que necesaria etapa de refrigeración.
Pues bien, ante tanta dejación y tanta traición, sólo se me ocurre que la población civil española deshonre a sus generales y asuma la dirección de esta guerra sin cuartel. Y eso supone atacar al enemigo por su parte más débil: la económica. La burguesía catalana pierde cada vez más poder y no quiere compartir su riqueza -generada en gran parte por lo que vende al resto de España. Esto les llevó a avalar y bendecir el proceso secesionista, aunque ahora muden la piel trasladando sus sedes sociales fuera de Cataluña.
El correctivo debe alcanzar también a populares y socialistas. Sabían que la reinstauración del orden legal en Cataluña antes del 21-D sería prácticamente imposible si no se producía una transformación de las realidades implantadas por el nacionalismo en estas últimas décadas. Una de ellas ha sido la sumisión de TV3 y Catalunya Radio al separatismo. Rajoy ha cometido un error al no actuar en estos medios sectarios para garantizar la libertad de información y su neutralidad política, más que necesarios ante unas elecciones autonómicas que para los separatistas han tenido carácter plebiscitario. La responsabilidad de la Presidencia de España obligaba a Rajoy a tomar las decisiones que exigía la gravedad del desafío al que nos enfrentábamos. No lo hizo y buscó la coartada de un mequetrefe como Pedro Sánchez.
Las medias tintas con los sediciosos catalanes se pagan muy caro. Pero no veo por qué tienen que ser los españoles los que paguen los platos rotos por un puñado de dirigentes cobardes y traidores. Entre el deshonor y la guerra, Rajoy se decantó por lo primero. Lo hizo en nuestro nombre. Ahora nos toca a nosotros entrar en combate en nombre de lo que más queremos.
Pero con 87M menos.
Si es lo que os vengo diciendo, esto sólo se arregla con una guerra civil que elimine por otros cincuenta años al nacionalismo catalán. Hasta ahora esto le ha salido gratis a los independentistas, siguen cobrando sus pensiones, sus sueldos de funcionarios, utilizando los servicios públicos. con una guerra civil tipo siria circunscrita al territorio catalán y avalada tácitamente por el resto del mundo -habría protestas testimoniales- que destruyera infraestructuras, trajera miseria y piojos y sobre medio millón de muertos y otro millón de heridos. Cataluña quedaría suave como la seda, se libraría de un montón de indeseables y tendría… Leer más »
El gran problema ha sido Convergencia. El partido regionalista catalan del consenso constitucional se ha roto. El partido se partio en 2 y la mayoria de sus votantes votaron por seguirle al sector independentista en vez de el moderado. En euskadi, ya paso en los 80 con Garaikoetxea pero la mayoria de sus votantes votaron por el moderado Ardanza, en vez del radical Garaikoetxea. El problema de cataluña es que no va a ser facil investir a puidgemont por no hablar de haber 5 exiliados. Si podemos vota en blanco habra gobierno separatista, sin embargo, si decide, votar NO se… Leer más »
Como ya sabíamos, todo ha sido perder el tiempo, para que tanta historia si estamos igual que en Octubre y vamos a seguir estando, nos hubiéramos evitado el estar todo el puto día escuchando lo mismo, hay que ver cuatro gatos y no hay nadie que los pare como es debido, solo una Magistrada y ahora un Magistrado están haciendo todo lo que la Ley les permite hacer y al menos hemos visto justicia, pero faltan las decisiones políticas, aquellas que sirven para dar ejemplo y que la gente se de cuenta de que lo que hace no les servirá… Leer más »
Rajoy va a ser el último faraón del PP y va a enterrar en su tumba catalana a todo su partido podrido y corrupto. Del Ejército ya no espero nada, sus altos mandos no son militares, son comepollas de los políticos. Del pueblo español tampoco espero nada. Que confíen en un advenedizos oportunista como Rivera indica su nivel. La realidad es dramática para España, pero estoy convencido de que el final de todo esto va a ser treméndamente dramático y se va a llevar por delante a toda la escoria de políticos que padecemos.
Les aconsejo relean el artículo CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN, de su colaborador Ramiro GRAU MORANCHO, y publicado en este mismo medio, pues ya predijo lo que iba a pasar…
La solución es bastante fácil, la de Margaret Thatcher en el Ulster. Que no se quiera tomar es otra historia.
Esto ya lo predije yo (yo y cualquiera con dos dedos de frente) al conocer la intención descarada de rajoy y su 155 que no era otra que la de convocar precipitadas y descabelladas elecciones con las que legitimar muy “democráticamente” a los secesionistas. Ese ha sido el objetivo desde el principio de toda esta basura catalibana y sus secuaces del gobierno central. Ahora la legitimidad “mierdocrática” avala las aspiraciones secesionistas de cara a los países vecinos. Rajoy se ha atado las manos voluntariamente con el fin de evitar tomar una decisión seria con esta gentuza. O mejor dicho, porque… Leer más »
Con Mariano el 155 no ha servido de nada, será necesario aplicar el 116; si se quiere solucionar el problema.
Que asco de políticos tenemos en ESPAÑA. Cobardes y vendidos, incapaces y sumisos al enemigo, malditos una y mil veces, con estos bastardos vamos a algo mucho peor que lo que hemos vivido hasta ahora. Quiera Dios que me equivoque, nada me haría más feliz, pero esto es premeditado, no se puede ser tan tonto, y aun siéndolo los que te rodean para asesorarte es imposible que sean tan tontos como para no verlo. Esto no se acaba aquí, Cataluña ya se ha ido, una gran parte al menos, y es que no se ha hecho nada para lo contrario.… Leer más »
Pues sí, Catalunya ya se ha ido, por eso el gobierno central está horrorizado, no puede frenar la situación.
Digamoslo claramente: RAJOY ES UN INEPTO O UN COBARDE.
O las dos cosas.
¡Como el PP no le eche pronto, ESTE TIPO VA A ACABAR HUNDIENDO AL PARTIDO!
Y la verdad es que no lo voy a sentir mucho…
El Alberto Rivera hubiera hecho lo mismo. Desgraciadamente, una intervención militar (por supuesto, sin víctimas ni heridos) no sería aceptada por el resto de países, aunque sea lo que nos pide el cuerpo y lo que se merecen