Estoy con los amigos de José Luis Iranzo
Leo hoy en la prensa aragonesa que un grupo de amigos de don José Luis Iranzo, que en paz descanse, el ganadero asesinado por un hideputa extranjero en Teruel, han hecho público un comunicado pidiendo el cese o dimisión del Subdelegado del Gobierno en la provincia, por incompetente.
Ni que decir tiene que me adhiero y solidarizo con esa propuesta.
En ningún momento la guardia civil avisó a las autoridades locales de la presencia en la zona de un peligroso delincuente, nacional o extranjero, pues se supone que en esos momentos desconocían su identidad, pero no su peligrosidad, pues ya había recibido a tiros a dos agricultores, cuando fueron a la granja de uno de ellos.
Tampoco se hizo ninguna batida especial por la zona, como hubiera sido lo lógico, es posible que para no alarmar a la población, o por la tradicional carencia de medios en Teruel, donde la mayoría de los guardias civiles están en la capital de la provincia, mientras que escasamente hay efectivos desplegados por el territorio.
Capital de la provincia que, para más inri, está en un extremo del territorio, de forma que difícilmente se pueden atender desde allí estos servicios, salvo con varias horas de espera de la llegada de las dotaciones correspondientes.
Soy consciente de que los destinos en la guardia civil son funcionariales, es decir, no políticos, pero creo que debería realizarse un dos por uno, es decir cesar a ambos, al subdelegado y al teniente coronel primer jefe de la comandancia de Teruel, pues parece obvio que ambos no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
Los hijos, la viuda, los padres, los vecinos y amigos de don José Luis Iranzo lo merecen.
¡La única persona a la que no se enterró con grandes honores, pero si con el cariño de todo su pueblo!
Y que, al día de hoy, sigue sin recibir condecoración alguna, por desgracia a título póstumo.
Ello pese a que era el único de los tres asesinados que no tenía obligación alguna de sacrificarse por los demás, o de colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado.
Así paga España a sus héroes…
*Abogado y escritor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
El subdelegado sigue en su puesto, digo en su casa, cobrando a final de mes…
Como dice el refrán: el muerto (en este caso los 3 asesinados) al hoyo, y el vivo al bollo.
ESPAÑA ES ANSÍ. AQUÍ NUNCA PASA NADA. Y SI PASA, NO IMPORTA…
Así nos demuestran nuestros sapientísimos gobernantes cuánto les importa la suerte de los españoles.
Jose Luis Iranzo, ha puesto en valor como nadie dos palabras que juntas, dicen muchísimo: NOBLEZA BATURRA. En Albalate, o en Andorra, deberían poner una estatua con su nombre y esas dos palabras debajo. Lo merece
Muy digno nieto de EL PASTOR DE ANDORRA.
Y con eso lo digo todo.
Espero que le dediquen alguna calle, o alguna estatua. POCOS LA MERECERÍAN TANTO COMO ÉL.
hagamos entre todos una propuesta en Change.org para que le otorguen la Medalla al Mérito Civil a títuilo póstumo. Es lo que se merece este gran hombre.
Yo la suscribiría.
¿Puede encargarse usted, o alguien que pueda redactarla, de encabezarla?
Muchas gracias.
ESTOY SEGURO DE QUE TENDRÍA UN GRAN ÉXITO.
Al artículo del señor Román dejé en su día el siguiente comentario que sigue en vigor para este otro de don Ramiro Grau: Le agradezco profundamente su artículo. Manifiesta usted la virtud de reconocer de manera sobresaliente, el buen hacer de un aragonés y español de primera fila, que sin ser guardia civil y sin tener una misión tan encomiable, ha sido asesinado en las mismas circunstancias por el solo de querer colaborar en la lucha contra el delito. Espero que este valiente artículo llegue al presidente del gobierno y a su ministro del Interior y los despierte de la… Leer más »
El subdelegado del gobierno en Teruel y el cabeza de la Guardia Civil en esta provincia, tendrían que dimitir o ser cesados.
Las zonas rurales cada vez, entre otras carencias, tienen menos seguridad.
Don Ramiro, yo también me adhiero y solidarizo con la propuesta. Además, me va a permitir que solape a este comentario el enlace mi artículo que en su día fue publicado por AD. Saludos cordiales
https://www.alertadigital.com/2017/12/15/jose-luis-iranzo-noble-y-valiente-aragones-que-ha-dado-su-vida-por-espana-junto-a-dos-guardias-civiles/
Gracias,muchas gracias.
Lo leí detenidamente, y creo hice algún comentario, no se si como Ramiro o con algún seudónimo, para no repetirme mucho, pues suelo comentar los artículos que me interesan.
Por supuesto que coincido totalmente con todo lo que dice en el citado artículo.
Cordiales saludos.
Es posible que los mandos de la guardia civil tengan su parte de culpa, pero básicamente la culpa es de los políticos, que han ido cerrando cuarteles en los suelos, a lo loco, y amontonando a los gg.cc. en grandes acuartelamientos en las capitales de provincia, donde se vive con más comodidades y servicios.
PERO DA LA CASUALIDAD DE QUE LA VOCACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL ES RURAL, que para prestar servicios en las capitales ya está la policía nacional.
De acuerdo con usted.
Es una vergüenza que al único civil asesinato, y que no tenía obligación alguna de ayudar a la guardia civil, ODIE LE HAYA CONDECORADO NI RECONOCIDO SUS GRANDES MÉRITOS.
En cambio los pobres guardias civiles asesinatos fueron homenajeados como sin duda se merecían… Pero José Luis, NO. Y es una total y absoluta injusticia.