Emmanuel Macron recupera el servicio militar obligatorio en Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, tal y como había anunciado en la campaña electoral cuando dijo que duraría un mes. Sin dar detalles sobre este proyecto, en un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país, Macron afirmó que el bautizado como “servicio nacional universal” tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.
De esta forma, el presidente disipó las dudas que habían surgido sobre una idea que esbozó durante la campaña electoral del año pasado pero que había quedado algo difuminada tras su llegada al Elíseo. Durante la campaña todos los candidatos abogaron por recuperar el servicio militar de los jóvenes, aunque las condiciones variaban de un partido a otro.
Macron no desgranó elementos de este proyecto que, originalmente, debía concernir a todos los jóvenes durante un mes. El presidente se limitó a asegurar que la financiación de ese servicio obligatorio no afectará al presupuesto de defensa, que consideró “inédito” en 2018, con un incremento del 1,8% con respecto al año anterior hasta los 34.200 millones de euros.
Convencido de la necesidad de reforzar la defensa francesa, Macron reiteró su voluntad de aumentar su presupuesto anualmente en 1.700 millones hasta 2022 y de 3.000 millones al año siguiente, para que en 2025 se dedique a este fin el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
El presidente aseguró que se modernizarán las fuerzas armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de información militares, al tiempo que preconizó una mayor cooperación con el resto de los países de la Unión Europea. En este sentido, Macron aseguró que el Ejército francés es “cada vez más una referencia” en el ámbito continental y consideró “imprescindible” la colaboración con Alemania y “esencial pese al Brexit” con el Reino Unido, el otro país europeo que posee el arma nuclear.
El discurso presidencial de año nuevo a las fuerzas armadas era muy esperado después de que el que fuera jefe del Estado Mayor Pierre de Villiers dimitiera en julio pasado de su cargo temeroso de que se redujera el presupuesto militar. Posteriormente, el general escribió un libro muy crítico con Macron que se ha convertido en un gran éxito de ventas y en uno de los flancos que perjudican su popularidad.
mercenarios al servicio del nom
Bueno. Unos de los pocos que tienen la cabeza con sesos y no con serrín
Espero que no admitan a islamistas.
Como os engañan los globalistas ni un mes ni seis, son medidas para quitarle votos a otras formaciones y el chico de Bilderberg como se le conoce a Macron seguir haciendo de las suyas os dan migajas y aplaudis con las orejas. Que no os engañen.
¿Un mes? ¿En un mes se prepara militarmente a civiles que lo más heavy que han hecho es jugar a la consola? ¡Por favor, no me haga reír!
Esa medida es una broma saben perfectamente que el ejercito es ya europeo no nacional.
Aunque puede parecer una buena medida, creo que es un error porque la mayoria de los elementos indeseables de Francia que quieren destruirla son ya franceses de nacionalidad. Tendemos a pensar que los que realizan actos de terrorismo callejero son inmigrantes franceses ilegales y hay está el error ¡son franceses! son los hijos de esos pero ya han conseguido la nacionalidad francesa. ¿Queremos a gente así en el ejercito?¿No serían un estorbo más que una ayuda? Dejemos de gastarnos el dinero en subvenciones a Asociaciones que tienen por finalidad la destrucción de laPatria, de la familia y de los valores… Leer más »
También en España tiene que llegar el servicio militan obligatorio, y se puede hacer, pero de forma distinta, que ningún sargento chusquero borracho abuse de ningún recluso ni reclusa, las damas también, y que una vez al mes se tenga una reunión con el más alto mando aunque sea general de división mediante una votación para ver quien va a esa reuniones, tipo a como se hacía con los antiguos jurados de empresa, .un número determinado de representantes por cada clase, esto es,,tantos por soldados rasos, otros por suboficiales y así sucesivamente, pero que el militar de más graduación sepa… Leer más »
Totalmente de acuerdo, nosotras tb tendríamos que cumplir con la patria. Mi principal argumento contra la mili era que nos excluía de su obligatoriedad (comentario que siempre fue duramente censurado por otras señoras y aplaudido por ellos), pero ahora más que nunca necesitamos tener hombres y mujeres preparados para la defensa del país (y, de paso, que nos den un buen barniz de convivencia y civilización entre nosotros mismos, y de dejarnos de melindres antes los enemigos que entran despacio, día a día).
Entérese bien de las cosas, en España, desde hace muchos años ya no hay sargentos chusqueros ni borrachos, son de Academia desde 1974, y que yo sepa, nada abusadores.
Ni reuniones ni ostias, Capullo! El Ejército no es una fabrica de mariquitas, se va a aprender educación, respeto y disciplina.Tres meses de mili, como mínimo. Nada de extranjeros y las chicas, si quieren ir, que vayan voluntariamente o formar una Sección Femenina como había antes.
Un mes? Mili de un mes? Pero si eso no llega ni a campamento de verano de los Boys Scouts.
Por una idea buena que tiene vamos a reconocersela .
ya lo leí esta tarde en lefigaro y me pareció una idea genial, teniendo amigos franceses militares puedo afirmar que la mili no es o no era una gran juerga, a la más mínima prisión militar, tiempo que se añadía al del servicio en si lo que hacía que algunos le durara la mili varios años.
ETA recomendaba a sus simpatizantes no hacerse objetores de conciencia e ir a la “mili”.
Dado el número de musulmanes que viven en Francia y harían el s. militar. Me pregunto si es legítimo financiar la formación de terroristas a costa del erario público
Esa misma observación iba a hacer yo. Teniendo en cuenta que “mohamed” es el nombre de varón que más repite entre los neonatos tanto en Francia como en Inglaterra y algunos otros países de Europa van camino de ello, como Italia, Suecia…. Me parece algo arriesgado dar formación militar a esa gente. Más que arriesgado diría yo suicida