Rajoy descarta regular la equiparación salarial entre hombres y mujeres: “No nos metamos en eso”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. “No nos metamos en eso”, ha asegurado Rajoy quien ha recordado que los “gobernantes deben muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”.
En una entrevista en Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que las empresas españolas han dado pasos “en la buena dirección” para reducir la desigualdad de salarios que “ha bajado cuatro puntos desde el año 2012” lo que ha permitido a España “estar mejor que la media europea”.
El jefe del Ejecutivo ha admitido que “probablemente el ritmo debería ser más rápido” pero “siempre que se den pasos en la buena dirección se hacen cosas positivas”. Lo que no comparte el Ejecutivo es que “el gobierno empiece a fijar” los salarios de las empresas.
“No me vería yo diciendo qué tendrían que cobrar ustedes”, ha explicado en alusión a los trabajadores de Onda Cero, al igual que ha insistido en no pronunciarse sobre si las mujeres y los hombres que desempeñen los mismas funciones en en una empresa deben cobrar lo mismo.
“No nos metamos en eso, demos pasos en la misma dirección que son como se resuelven mejor los problema y España es de los países de europa que mejor están haciendo las cosas”, ha concluido.
A lo que si manifestó su apoyo el presidente del Gobierno fue al movimiento #MeToo para animar a las víctimas de acoso sexual a denunciar, al que ha calificado de “positivo”. Para el jefe del ejecutivo, este tipo de iniciativas “merece respeto y apoyo de todos” porque no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza”.
La corteza celebrar masculina es mayor que la masulona, si no sebes lo que es y para lo que sirve, míralo bien y dejemos el cuento de tanto eunuco.
Lo que ocurre es que la hipocresía, cobardía y mentira predominan sobre la verdad o lo real. Hay quien quiere igual salario pero solamente donde se pise moqueta, es el ejemplo, donde me manche las manos, sude, pase frio o calor, respire productos tóxicos, no digo nada, allí, a callar.
Si las mujeres cobran menos por el mismo trabajo ¿porqué no contratan solo a mujeres? ¿No es absurdo que la empresa quiere pagar más por lo mismo?
No he leído en ningún convenio colectivo o de empresa, dentro de la misma categoría profesional, que haya un salario para hombres y otro para mujeres.
Efectivamente. Son ganas de marear la perdiz y desviar la atención de los asuntos que de verdad importan. Las categorías son iguales para todo el mundo y no varían por condición de sexo, raza, altura, peso ni color del pelo. Al menos eso tengo yo entendido y creo que de haberla estaríamos cometiendo un delito tipificado por la ley.
¿Que en profesiones liberales estén más valorados los varones? Sinceramente no lo sé. En todo caso serían ya cuestiones personales que cada cual debe solucionar con su superior. Pero en el mundo laboral “de a pie”, todo Cristo cobra lo mismo.
Estimado amigo Sanmalaquías. Totalmente de acuerdo ¡¡ como siempre en sus acertados comentarios!!. Los cuales como ya sabe, sigo desde hace mucho tiempo, y he tenido el honor de departir aquí con Ud aquí de forma personal en AD. Por mi situación en la vida, pude emprender varias pequeñas empresas con diversas actividades (que ni son el objeto, ni viene al caso especificar, abarcan desde comercio mercantil , hasta negocios fotográficos, por dar una pequeña idea). Solo comentaré que para los trabajos que ha requerido fuerza física he preferido a los hombres. Pero en lo referente a llevarme la contabilidad… Leer más »
Así es.
Cuando he trabajado en el sector público, SIEMPRE HEMOS COBRADO LO MISMO.
Con una gran diferencia: que la mujeres cogen mucho más la baja que los combes, con diversas excusas, que al final ya ni te atreves a preguntar, pues te pueden acabar contestando que “porque me sale del coño”, o que las estás discriminando. ¡Y seguro que se te cae el pelo!
Recuerdo una compañera, que parecía gozar de una salud estupenda, a la que solo veíamos de Pascua a San Juan, pues siempre estaba de baja… Con dos ovarios.
Las mujeres cuidamos la casa, a los hijos y muchas veces a los padres. Por no hablar del marido, que también da trabajo.¿Le parece poco motivo para coger bajas de vez en cuando? Si ustedes cumplieran con su obligación para con la casa y la familia, las mujeres podríamos faltar menos y no acabar agotadas todos los días por el exceso de trabajo.
Es usted, no un machista, que también: es una mala persona.
Es que no existe tal brecha. Y como dice Don Ramiro, sí que se toman muchas más bajas, en el sector público y, añado, en el privado. ¿La excusa? Al menos en el privado, o problemas de salud propios de mujeres o que algún hijo tiene fiebre. Y claro, ninguna mujer cede el cuidado de los hijos al marido. ¡Qué dirán las vecinas!