La policía islámica arresta y corta el pelo de 12 transexuales en Indonesia
La policía indonesia arrestó a 12 transexuales en la provincia de Aceh, la única que se rige bajo la sharia o ley islámica, y les obligó a vestir ropa de hombre además de cortarles el pelo, denuncian hoy activistas.
Decenas de agentes de la policía local e islámica llevaron a cabo las detenciones durante la noche del sábado en cinco salones de belleza del distrito Aceh del Norte, en el norte de la isla de Sumatra, confirmó a Efe un activista en favor de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
“Por el momento todavía están recuperándose del trauma”, declaró en conversación telefónica la fuente, que pidió mantener el anonimato, y añadió que los arrestados fueron liberados el domingo.
El jefe de la policía de Aceh del Norte, Ahmad Untung, calificó a los transexuales como “una amenaza peor que terroristas” y dijo que actuaron porque molestaban a los vecinos con un comportamiento que va “en contra de la sharia y la naturaleza humana”, en declaraciones al portal de noticias “Kliksatu.com”.
Aceh, provincia que aprobó en 2002 la aplicación de la ley islámica, criminaliza las relaciones homosexuales y sentencia a los infractores a castigos corporales que pueden llegar a hasta los 100 bastonazos.
En diciembre, una muchedumbre alertó a la policía islámica de la presencia de siete transexuales que se dirigían a una fiesta de cumpleaños en la capital provincial, Banda Aceh, y que fueron retenidas por las autoridades y liberadas tras ser reprendidas.
El investigador en asuntos LGTB de Human Rights Watch Kyle Knight denunció, tras los arrestos de diciembre, que los políticos locales de Aceh han empeorado la situación al promover la homofobia.
Al menos 527 personas fueron azotadas en Aceh desde 2016 hasta octubre de 2017, por infracciones como apostar, consumir alcohol o adulterio, entre otros, según el centro de investigación indonesio Institute for Criminal Justice Reform.
El año pasado dos hombres fueron condenados por primera vez a ser azotados en público por mantener relaciones homosexuales.
Aunque Aceh es la única provincia del archipiélago que aplica la sharia, ONGs y activistas han denunciado un aumento en la represión contra la comunidad LGTB en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo.
Normal. Estos tios musulmalos tratan los trastornos de la mente como antaño. El loco con penas cuerdo. No hay otra. Esta es la medicación coránica. A un tio con un trastorno de identidad de género congénito y estrogenado hasta la última celula le vienes a decir que lo suyo se cura a palos. Si dicen que son peor que terroristas es que el tema trans reconocen que les va, les mola. En los termiteros humanos esto va a más pero los coranicos quieren dejar el manjar para los más pudientes.
Dios creo al hombre y a la mujer no creo perversiones ni degeneres contra natura. EL DIA QUE DOS TIGRES MACHOS CRIEN ENTONCES ACEPTAREMOS A LOS GAYS LESBIANAS HOMOSEXUALES TRANSEXUALES Y DEMAS ESCORIA Esas fueron las sabias palabras de un presidente Africano por no dejarse zampar la ideologia LGTBQ y mantener las divinas palabras de Dios el creador. No comulgo con el islam pero me parece que tal vez asi se corrijan total que nos importa si eso deberian de hacer aqui con tanto invasor violador y delincuente criminal A CADA INVASOR MUSULMAN QUE ANDE JODIENDO 1000 PORRAZOS Ya verias… Leer más »
Ahí tenemos la intolerancia para la que pide tolerancia nuestra clase política.
La concejal izquierdosa catalana aquella que cenó con los hombres aparte en el Ramadán, que se ande al loro no sea que la confundan con uno.