“Los españoles son groseros, gritones, maleducados, tragones, sucios y vagos”, según el periódico británico ‘The Times’
Los españoles son groseros, gritones, maleducados, tragones, sucios y vagos. Tal sarta de tópicos aparece en el retrato satírico publicado por el periódico británico ‘The Times’ bajo el título ‘Cómo ser español’ y en el que no faltan ni uno solo de los lugares comunes sobre nuestro país.
“Olvídate de las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro. Ser español significa entrar en un bar, empezar a besar y a abrazar a extraños, gritarle ‘oiga’ al camarero y tirar al suelo todo lo que no puedas comer o beber. Menos los vasos. Eso es demasiado. Pero puedes tirar los ‘por favor’ y los ‘gracias’. Son muy innecesarios”, afirma el autor del texto, Chris Haslam.
El periodista, experto en viajes, suele escribir artículos de este tono sobre los lugares que visita, aunque nunca quede claro si sus textos son sinceros o una simple broma. En cualquier caso, resultan ácidos y un poco hirientes. “Aprender el idioma es solo el primer paso. Ponerse moreno y saber distinguir las ‘tapas’ de los ‘pintxos’ son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri”, arranca el reportaje. “Llegar 30 minutos tarde a cualquier lado está considerado, de hecho, bastante pronto y grosero”, afirma.
Y arremete también contra las costumbres culinarias españolas: “Empieza el día desayunando una tostada de sobrasada y un cortado, y no pidas mantequilla. Este es el país del aceite de oliva. Deja cualquier cosa que estés haciendo a las once de la mañana y tomate una cerveza y un bocadillo. Eso te debería bastar hasta la hora de comer, a las 14.00. Vas a tomarte un menú del día de tres platos, y te llevará entre dos y tres horas. Luego échate una siesta”.
El artículo ha desatado la ira de muchos tuiteros, que han respondido indignados a ‘The Times’. Y no han faltado las alusiones a los turistas británicos que acuden a las playas españolas y que, muchas veces, no son precisamente un ejemplo de educación y civismo.
El inglés ese el típico borracho asqueroso
De los británicos que vienen de binge drinking a España mejor no hablamos, ¿no? Todos trajeados, educadísimos y sin hacer más que tomar el té de las cinco y disertar sobre bellas artes (ehem, ehem).
Ser Británico es, llevar todo el mundo un monóculo en el ojo, sombrero de copa, reloj de bolsillo, careto de señorito imbecil, 370 días al año de niebla y mal tiempo, venir a España y tirarse desde el balcón del hotel a la piscina y matarse, inglesas borrachas por la calle llorando y gritando con las bragas en los tobillos, vomitar en la calle, y me canso ya de escribir…
En mi casa cuecen habas y en la tuya calderadas de filosofía… Que arruinan la mia, y cuando te preguntan por ellas, dices que ni sabias. May fair lady…
Este, no ha visto a sus paisanos en su salsa, cuando vienen a España, borrachos, prepotentes y maleducados. Bien puede aplicarse el cuento ,el mismo. Inglaterra (o Reino Unido) país de piratas, cuna de la usura mundial, esclavistas de tradición y ventajistas, “turistas” que padecen el “síndrome de la escalerilla” Cochina envidia es lo que les corroe.
Es una horterada. Cuando vienen a España se desmadran
se referirá a los podemitas, mucho tienen que callar estos ingleses que van de educados será en su país porque cuando vienen aquí te piden las cosas direcciones ni por favor ni gracias ni leches además en su país sus costumbres son las de la sharia
Mira quién habla! Cuando vienen a Mallorca se emborrachan como cerdos, hombres y mujeres, hacen sus necesidades en medio de la calle y, en este estado, fornican y las mujeres se despelotan y practican felaciones. La calle Punta Ballena de Magaluf se ha hecho famosa por esto.
Valiente corsarios asaltagaleones. Luego vienen a España de visita con derecho a “botín” a operarse hasta de almorranas por la jeta. Por eso siempre que meo apunto a Inglaterra en honor a nuestro olvidado (por los traidores gobernantes) héroe nacional D. Blas de Lezo.
No pensais nada.Las elites bancarias manejan todo tambien los medios.Sembrar discordia guerras y odios es su negocio.Amor a los ingleses e inglesas desde aqui y a los españoles y españolas claro esta
Comen el coco a la gente con odio y prejuicios contra el propio país, España. Pero hay mucho talento y cuando nos unimos somos capaces de grandes gestas. Una anécdota, que no acontecimiento, fue que la Armada británica bautizaba una nave y abrió concurso virtual de ideas para ponerle nombre.
La web española forocoches se metió al tinglado cibernético..Y sí, sí, ganó.
¿Nombre? Blas de Lezo.
Anda que los gamberros, borrachos y violentos que aparecen en los partidos de balompie y que son ingleses, parece que este periódico no los ve.
Pues yo si fuera un inglés el que lo leyera, diría: ¡Vámonos para España!
Recordando como matasteis a indigenas no os hace mas fuertes , sois igual a los otomanos que asesinaban europeos y violaban mujeres para mezclarse , solo que los otomanos violaban blancas y guapas , y vosotros a indigenas muy feas
JAJAJAJJAJAJ muy verdadero amigo
los españoles con las mujeres mas feas que existen y existirán como las protosimias amerindias
y a dia de hoy siguen mestizando con esa subraza
y nosotros nos quedamos españolas
vosotros quedais indias y inglesas si quereis
los españoles no son nada europeos ni en su mente espíritu ni comportamiento
los otomanos tenían mas gusto jajaja
Ayy furhammer. Tanto odio que tienes por los españoles, pero tanta obsesión sexual por las españolas. Igual que los salvajes de países tercermundistas que teneis por alla en Reino Unido. Como dice el refrán “sueños de hombre pobre, pedo de borrica vieja”. Se ve que no te comes una rosca, con la posible excepción del maricón ese de jitañoles que escribe por encima de ti.
Un museo retira un cuadro de 1896 que mostraba varias ninfas desnudas por presiones del lobby feminista
https://www.alertadigital.com/2018/02/01/un-museo-britanico-retira-un-cuadro-de-1896-que-mostraba-varias-ninfas-desnudas/
Es posible, pero no tenemos los museos abarrotados de lo robado en medio mundo, ni tampoco van unas zorras o robar a los hoteles diciendo que se han puesto malas, cuando malas ya lo son al robar a esos hoteles por asesoramiento de otros abogados, que al igual que todos sus antepasados se pasan la vida robando.
Bueno nosotros tenemos defectos y los ingleses tambien , pero se inventaron el SAS
con el lema : QUIEN ARRIESGA GANA , sistema que copiaron todos los paises , para
dotarse de fuerzas especiales . El mejor ejemplo que nos dio Blas de Lezo . Fue que
el que era un profesional de la marina de guerra , despues de faltarle un brazo. lo querian enchufar en una oficina, renuncio y continuo su carrera de extratega .
en las instituciones españolas se deberia colocar a Blas de Lezo al lado del REY.
para que sirva de modelo a seguir.
Sería bueno que quien ha escrito tales improperios contra el Pueblo Español se diera un paseo por este país, llamado España, y viera que de lo que dice en su artículo, los españoles nada en absoluto. Más bien al contrario.
ACABO de leer el artículo y solté, sólo con el titular, una sonora carcajada. Aquí, en el sur de Tenerife, es frecuente ver “manadas de ingleses borrachos”, especialmente por las noches, haciendo de todo, ante la pasividad de las fuerzas del orden (dentro del desorden). No así, en resto de los visitantes.
Exactamenre describe a esos miles de pateticos hooligans que siguen a la seleccion inglesa asi como a miles de turistas britanicos de borrachera constante vacacional, donde, lo he visto, a veces arrojan todo tipo de basura desde las ventanas de los apartamentos. Habia una serie inglesa antigua ” Bottoms” o “pareja basura” en España que los describe a la perfeccion. Arrogantes patanes ingleses