Una anciana iraní se quita el velo para denunciar la obligatoriedad del ‘hiyab’
Una anciana iraí se sube a una fuente en medio de la calle, se quita el velo y lo cuelga de un palo que agita en silencio como una bandera. La escena, que empieza a repetirse en las calles de Teherán y otras ciudades iraníes como Isfahan, es la última forma de protesta contra la obligatoriedad del velo en la república islámica. Aunque hasta el momento se trata de gestos aislados, el mensaje constituye un reto al régimen que ha convertido la vestimenta femenina en bandera.
La policía ya ha anunciado la detención de al menos 29 mujeres por “alterar el orden social”.
Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, donde se conoce a las activistas como como ‘chicas de la calle de la Revolución’. El nombre hace referencia a la céntrica avenida Enghelab, o de la Revolución, en Teherán, donde se produjo la primera denuncia el pasado 27 de enero. Tras el triunfo de la revolución en 1979, la República Islámica de Irán estableció unas normas de vestimenta que son de obligado cumplimiento.
Una trientena de mujeres detenidas
Estados Unidos condenó este sábado el arresto de al menos 29 personas en las protestas de estos días en Irán contra la obligación de que las mujeres porten el velo islámico.
“Estados Unidos apoya a los iraníes que protestan contra que las mujeres sean forzadas a llevar el velo islámico. Condenamos los alegados arrestos de al menos 29 individuos por ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales luchando contra el velo obligatorio”, dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado.
En una breve nota, Heather Nauert afirmó que “la gente debería ser libre de elegir la ropa que llevan y practicar su fe como deseen”.
“Privar a los individuos de esta elección mina su autonomía y dignidad”, agregó.
Ahí tenemos el ejemplo de una señora con dos ovarios bien puestos, mientras las feminazis silban mirando disimuladamente pa’ otro lado. La obligatoriedad del velo (y el rosario de atrocidades que sufren las mujeres en los países musulmanes) no va con ellas, al parecer.
Pues decía la izquierda, que las mujeres iranies estaban encantadas con llevarlo.
USA ok criticar Irán está bien pero al mismo tiempo ser amigos de Arabia Saudi donde la mujer tiene aún menos derechos que en Yran es como mínimo hipócrita y resta credibilidad, a vosotros Trump y co os importa una mierda las mujeres iranies y sus derechos, os importa ser los tontos útiles de Israel.