Ciudadanos la emprende ahora con el honor de Utrera Molina y logra que el Ayuntamiento de Málaga le retire las distinciones honoríficas
Muchos siguen cegados y nada dispuestos a reconocer el verdadero rostro de Ciudadanos. Punta de lanza del globalismo, el partido del catalán Albert Rivera fue creado con el propósito de propiciar el cambio planificado, sostenido y planificado de los sectores conservadores del electorado, modificando sus puntos de vista en cuestiones donde la ingeniería social se bate a fondo. Para hacer atractiva su propuesta, Ciudadanos ha jugado a ser el martillo pilón del independentismo. Por esa razón, muchos patriotas han creído de buena fe en la de Ciudadanos como la alternativa más recomendable. Los hechos apuntan sin embargo en la dirección contraria. El último ejemplo lo han ofrecido los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, quienes sumaron sus votos a los del PSOE y Podemos para retirar las distinciones honoríficas al exministro José Utrera Molina.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se quedó solo en la defensa de la figura de José Utrera Molina (1926-2017), que está en el punto de mira de revisión histórica. No quiso que se le retirasen los honores municipales al insigne falangista, ya que se le dieron por «su cariño a Málaga» y no por razones ideológicas. Pero la oposición en bloque decidió que Utrera Molina deje de tener la medalla de oro de la ciudad. Lo hacieron en base a la Ley de Memoria Histórica, esa misma que se llevó por delante a Carlos Haya sin mirar sus aportaciones al desarrollo de la aviación española. La misma que ahora sólo ve un yugo y unas flechas en la figura del exministro, sin entender de esfuerzos, gratitud o cariño.
El que fuera ministro del Movimiento y de Vivienda con Franco, impulsó la ampliación del Hospital Carlos Haya –ahora Hospital Regional–, la Universidad Laboral, los cursos de promoción profesional de adultos, la creación de ocho ambulatorios, Agencias de la Seguridad Social, siete hogares y una residencia de pensionistas en la Málaga que le distinguió como ilustre. «Los ojos de agradecimiento de quienes lograron un empleo, o cambiaron una existencia miserable en las chabolas de la playa de San Andrés por una vivienda digna, eran premio suficiente para quien siempre se rebeló contra la injusticia y para quien la política no era otra cosa que la emoción de hacer el bien», asegura su hijo Luis Felipe Utrera-Molina.
Por estas acciones, un grupo de concejales malagueños encabezados por Carlos Gómez Raggio solicitaron en 1973 la concesión de la medalla de oro de Málaga, que le sería otorgada mediante acuerdo plenario del Ayuntamiento el 1 de julio de 1975, siendo alcalde Cayetano Utrera Ravassa. En el acto de imposición estuvo presente el entonces presidente de la Diputación, Francisco de la Torre, quien pocos meses después le impondría también la medalla de oro de la provincia.
Ahora con De la Torre como alcalde de la ciudad le tocará revocarla, porque así se decidió en la Comisión de Memoria Histórica por unanimidad y así lo entiende la oposición, que es mayoría en Málaga. «No hay el menor ápice de nobleza ni de dignidad en agraviar póstumamente a un malagueño que tanto hizo por su tierra», espeta Luis Felipe Utrera-Molina.
No es la primera vez que se persigue la memoria de Utrera Molina. A instancias de la Junta de Andalucía, se investigó su funeral «cristiano y falangista» por ir en contra de la Ley de Memoria Histórica. Sus hijos en una carta se responsabilizaron públicamente de todos los actos desarrollados. Y de más lejos vienen las denuncias del abogado Eduardo Ranz, que recurrió a la vía contencioso-administrativa contra los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Nerja por las distinciones al ministro franquista. «En Sevilla y Nerja no va a tener recorrido la denuncia al haberse retirado o no tener validez, pero el de Málaga va para adelante», apunta el abogado, quien asegura que la ciudad debió revocar la distinción tras su muerte «porque son vitalicias». «Si el pleno las retira, y se restituye la legalidad, no habrá razones para seguir con el pleito», sentencia el abogado.
El pecado de José Utrera Molina es morir el pasado abril en Nerja sin renunciar a sus ideas falangistas. Había nacido 91 años antes en Málaga y con 11 años se afilió a la Organización Juvenil de Falange. Fue escalando hasta ser nombrado subjefe provincial del Movimiento en Málaga y, cuatro años después, gobernador civil de Ciudad Real, para serlo luego de Burgos y Sevilla, hasta que en 1969 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Trabajo. De ahí pasó a ser ministro de Vivienda y del Movimiento después.
Su labor al frente de la administración le valieron las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio, del Mérito Civil, Mérito Militar con distintivo blanco y Mérito Agrícola. También la Orden Imperial del Yugo y las Flechas o ser caballero y cabo honorario de La Legión. Por último, las medallas de oro de Ciudad Real, Sevilla o Málaga –que es la que hora se le quiere retirar–.
El grupo municipal de Ciudadanos en Málaga está encabezado por el asturiano Juan Cassá, un progre con coleta, casado con una argentina y que ha trabajado en la venta de reservas on line. Cassá rebasa a sus compañeros izquierdistas de bancada en la defensa de los planes elaborados por la ideología mundialista para el derrumbe moral de la población. En ese contexto, la figura de José Utrera Molina representa una saludable referencia nacionalcatólica en contra de tales planes.
Un hombre fiel a España y aburro glorioso CAUDILLO no como otros que se cambiaron de chaqueta y cometieron perjurio
Prfin por el error y a nuestro glorioso e invicto CAUDILLO
Mal ASUNTO, estar apoyando a un Gobierno Instalado en la CORRUPCION y el Expoleo al PUEBLO ANDALUZ a lo largo de 40 Años.
Don José UTRERA MOLINA, una de las personas más nobles, fieles y honradas del franquismo. Descanse en paz. Nunca le olvidaremos.
CIUDADANOS ha quedado retratado. No creo que consigan muchos votos en Málaga.
Ciudadano es más de lo mismo, es un producto creado por las élites para continuar destruyendo a España, de lo contrario no estarían donde están, los medios de la oligarquía no los hubieran promocionado, ellos mismos se definen como “progresistas y mundialistas”, o sea, contrarios a la idea de patria y de unidad nacional. Lo están demostrando a diario, no se oponen a las autonomías, tampoco a la islamización de España y de Europa, están a favor del adoctrinamiento LGTBI, a favor de la ideología de género, apoyan la innecesaria y nefasta ley de memoria histórica, con lo cual se… Leer más »
Naranjitos o falangitos.
Llorones
coincido con el articulista y los preclaros comentaristas, otro partido globalista y hasta cuando patriotas permitireis que una banda de partidos traidores y vendidos ,gobierne españa , la respuesta es ,mientras los medios informativos esten controlados por el nom
Pasra un ejemplo de política entendida como servicio a la ciudadanía, lo borran de la Historia, por vincularse a determinado signo político. Si esto no es dictamierda, que me corrija alguien. De nuevo los pactos, los eternos pactos para desfigurar, además, las elecciones. Ciudadanos últimamente es más voluble que el blandi-blú
No pueden permitir que alguien con valores morales sólidos, vivo o muerto, ponga en evidencia la miseria moral que nos gobierna. Revanchismo cobarde.
LAS MEDALLAS SE LAS PODRAN QUITAR, LO QUE HIZO POR LA GENTE HUMILDE ENTRE OTROS SITIOS LAS DE SEVILLA NO
CAMARADA JOSE UTRERA MOLINA PRESENTE
ARRIBA ESPAÑA
Perpetuar el modo de vida es la prioridad, vivir del cuento es exigencia del SISTEMA, caso parecido a la iglesia perdiendo el oremus IIcv, el sistema es implacable y us comisarios políticos como estos sujetos , si quieres comer obedece, frase de Stalin confundida por la de Pablo de tarso el que no quiera trabajar tampoco querrá comer, estos nuevos reemplazos de la novela 1984 son los nuevos verdugos de las sociedades enfermas, Libertad, verdad, Fe Cristiana rebozada con la argamasa del relativismo, pronto la disidencia será neutralizada aunque sea con la ansiada eutanasia, si ud piensa así está enfermo… Leer más »
Lo que es hoy la Costa del Sol se lo debe a Utrera Molina. Ahora que hagan lo que quiera pero Málaga y la Costa no serían hoy lo mismo con este hombre. Esta gente basura de izquierda desquiciada son una vergüenza para España y su historia.
Cuando colaboraba don José en AD, guardé varios artículos de su excelente prosa. Nos queda su recuerdo de persona íntegra, una referencia digna.
Ahora pretenden que los chavales de Operación triunfo sean nuestros ídolos.
¿Dónde están esos gilipollas expeperos que votan a Ciudadanos y lo defienden pensando que es un partido patriota ?
Estos actos demuestran la verdadera calaña de Riverita y sus naranjos.
Hoy más que nunca: José UTRERA Molina ¡Presente! nuestro inolvidable camarada.
Unos pasan a la Historia por ser gente de bien, fiel, fidedignos y auténticos patriotas mientras que otros formarán parte del estercolero de la historia histérica. Riverita es un político de laboratorio y acabará diluido en un sumidero.
¿De verdad pensabais que Cs eran diferentes? Es cierto que se duchan a diario y se ponen corbata, pero son como los otros.
Ellos piensan que orinan colonia, defecan bombones y las axilas les huelen a rosas. Sepulcros blanqueados por fuera pero que por dentro son una gusanera.
Pero si se le veía venir a la legua… No creo que la mayoría de lectores de este digital se haya dejado engañar ni siquiera un minuto por este farsante.
¿Sabes que ducharte a diario cuando no es necesario elimina la protección de tu piel contra las bacterias etc? Si eres alguien sentado en una silla todo el día con la ropa interior etc vale pero no hace falta que te duches dos veces al día con jabón anti todo y ser un ser impoluto. Si estás sudando la gota gorda de paleta en una obra pues sí, aunque haga frío. No es más limpio el que más limpia sinó el que menos se ensucia…
Que revanchismo denota y que acción más repugnante es el quitar distinciones honoríficas a los que ya han muerto. Eso es de miserables. Se han retratado estos rojeras que quieren hacerse pasar por centristas, o no se sabe qué, la verdad, porque están cambiando constantemente de un sitio a otro, según el lado por el que puedan caer los voos.
Por más que los camaleónes de Rivera voten para que retiren honores y los cambiados de bandera de Mariano se abstengan, los que estuvimos en aquella OJE de la Delegación de la Juventud del Movimiento Nacional cuando José Utrera Molina era Ministro Secretario General, siempre gritaremos:
Camarada José Utrera Molina!
Presente!!!
Leer:
http://www.arriba-lfu.com/2018/01/en-defensa-de-mi-padre-jose-utrera.html
http://www.arriba-lfu.com/2018/02/carta-de-reyes-utrera-al-ayuntamiento.html
Libro:
Sin Cambiar de Bandera.
José Utrera Molina.
Como perteneciente también a la OJE uno mi grito al tuyo.
¡¡¡Camarada José Utrera Molina!!!
¡¡¡Presente!!!
¡¡¡CAFE!!!
Lo peor de todo es que la borreguería que no va votar a los ladrones peperos como lo hacía antes, votará a toda esta manada de traidores viciosos.
Ciudadanos, la misma morralla que todos los otros.
Es el gran defecto de la democracia: el gobierno de los borregos, que son los que abundan más.
Es lo que se intenta desde el sionistadigital de Losantos, redireccionar el voto “util” de Don Tancredo hacia el chico Bilderberg.
Es increible hasta donde esta llegando la comedia parece una pelicula de terror real ¿estoy en España o en algún planeta lejano? Tal vez sea un mal sueño me acostare un rato.
Disculpen la errata en la última línea.
Querida decir emboñigado, o sea, sepultado con boñigas.