Piden nueve años de cárcel para una paraguaya por maltratar a su marido español, 41 años mayor que ella
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 años de prisión y 8 de alejamiento para una mujer acusada de maltratar física y psíquicamente a su marido, 41 años mayor que ella, y de estafarle casi 400.000 euros.
Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, la mujer, de 39 años y nacionalidad paraguaya, contrajo matrimonio con el hombre, español de 80 años, el 27 de mayo de 2014 en Asunción (Paraguay).
La pareja se conoció cuando ella trabajaba en el domicilio de la hermana del hombre, a la que atendió hasta su fallecimiento en enero de 2013.
Tras contraer matrimonio, regresaron a España a principios del mes de junio de 2014 para instalarse en el domicilio del hombre en Oviedo.
La Fiscalía sostiene que, a partir de ese momento, la mujer, siempre en el domicilio familiar, comenzó a someter al hombre “de forma reiterada y con total desprecio a continuos atentados contra su integridad física y moral, dirigiéndole insultos, gritos y propinándole golpes y empujones” y amenazándolo además con llevarle a una residencia.
El Ministerio Público añade que la acusada no le permitía salir de su habitación si no era para ir al baño, donde él tenía incluso que lavar los platos y cubiertos pues no podía ir a la cocina, teniendo que comer en la habitación y sólo comida envasada que tenía en su armario.
El hombre, que no disponía de pijama ni zapatillas, tuvo que ser ingresado con neumonía en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el 16 de noviembre de 2015, donde recibió el alta del 29 del mismo mes.
Además del maltrato físico y psíquico, la acusada se aprovechó de la vulnerabilidad del hombre, que solo sabe leer y escribir su nombre y apellido y que desconocía y no controlaba sus ahorros, para apoderarse de 397.177 euros.
Para ello, le convenció para que realizara reintegros y emitiera cheques a su favor, además de sacar dinero de los cajeros.
La vista oral está señalada a las 10:30 del miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Muy poco me parece una condena de nueve años para todo lo que ha hecho la pájara esta, la verdad. Debería padecer lo mismo que le ha hecho pasar a su marido. Dicho sea de paso, ¿por qué los hombres siguen cayendo en las garras de extranjeras que pueden ser sus hijas o nietas y misteriosamente mueren de amor desde que los saben solos y con dinero? Señores, por favor, abran los ojos, que eso muy rara vez es cierto. Y lo realmente grave del asunto: ¿dónde estaban los servicios sociales en este caso? En cualquier centro de salud, la… Leer más »
Para que pidan esa pena a una mujer en España tiene que haber sido el maltrato la releche literalmente, y lo digo porque la ley de violencia domestica que se aplica en este caso que es distinto que la Viogen es una ley bastante mas blandita que cualquier ley de violencia intrafamiliar europea.
Tiene usted razón, lo que ha padecido ese señor ha de ser indescriptible, y mucho me temo que el detonante ha sido la parte económica. En esta país, el maltrato a los hombres, al parecer, sale gratis. ¡Maldita LIVG!
Que se joda el puto viejo mira lo que le ha pasado por ahorarrse el dinero de irse de lumas
Menuda putonaaaa, cuando cumpla cárcel, expulsión inmediata !
Hay más casos parecidos a este, de lo que uno puede imaginarse.
Cosas del amor, del amor al dinero,claro. ¡pobre infeliz! Vale más estar solo, que mal acompañado.
Cómo puede haber hombres tan tontos. Menudo negocio hizo la puta paraguaya