En el tablero catalán se juega una partida que el Gobierno del PP no quiere ganar
AR.- (“La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía”) En el tablero catalán se juega una partida que el Gobierno del PP no quiere ganar. A decir verdad, ninguno de los partidos nacionales con representación parlamentaria quieren ganarla. Pero es al Gobierno de Mariano Rajoy a quien corresponde mover ficha y el Gobierno prefiere hacer tablas antes que dar jaque mate al proceso separatista. Nunca se encontrará con otra oportunidad igual. Con el separatismo amenazado y sin posibilidad de ser rescatado mediante ninguna jugada legal, el Gobierno ha decidido concederles una segunda oportunidad aún cuando las previsiones no pueden ser más inquietantes para el Estado. El partido de Puigdemont y ERC han decidido proponer como presidente de la Generalidad al preso Jordi Sánchez, uno de los principales organizadores del golpe de Estado catalán, cuya imagen pisoteando un coche de la Guardia Civil, mientras arengaba a las masas, permanecerá siempre fresca en nuestra retina.
Me comentaba hoy el empresario catalán Gerard Bellalta que sólo un levantamiento civil puede revertir el curso de los dantescos acontecimientos. Estoy plenamente de acuerdo. Si apenas unas faenas de aliño han servido para que el apoyo a la independencia baje 8 puntos, hasta el 40,8%, y el rechazo suba al 53,9 según el CEO catalán, imaginemos qué distinto sería hoy el escenario si Rajoy hubiese hecho las cosas como Dios manda. Es decir, suspendiendo sine die la autonomía catalana, cerrando TV3, cortando el grifo de las subvenciones a los medios separatistas, disolviendo los Mossos, encarcelando a esos maestros mutados en comisarios políticos dedicados al adoctrinamiento en la superioridad catalana y la derivada del odio a España, rompiendo cualquier posibilidad de diálogo con los secesionistas y fomentando el vaciamiento económico de Cataluña.
Percibimos en el PP una tendencia a la autodestrucción que comenzó a hacerse visible el día que renunció a plantar batalla ideológica a la izquierda. Se equivoca el PP al interpretar que esa lucha le haría perder réditos electorales. Se equivoca. Hay en España una mayoría social silenciosa que odia profundamente la ideologización izquierdista, penoso legado de 1968, que, como ha denunciado Terstch, nos distrae con añagazas y trampantojos. España, cautiva como pocos por la estulticia del «progresismo», se entretiene con el separatismo decimonónico, la mentira antifranquista y la demagogia sobre brecha salarial o derechos Lgtbizbxy. Mientras, la revolución tecnológica avanza a velocidad de vértigo y la amenaza migratoria se dispara. Como dijo Kurz, «el grande no se come al pequeño, el rápido se come al lento». O dicho de forma, con los que quieren romper España, más ostias y menos paños calientes .
Supongo que el PP tendrá en nómina a gente dispuesta a ver la realidad social española desde otro prisma distinto al conferido por las anteojeras de la corrección política. Cualquier medida de fuerza de Rajoy contra Cataluña sería vitoreada en las urnas por esa mayoría cabreada y silente. El PP se juega su continuidad como partido en punto a representar los deseos de millones de españoles manteniendo una actitud combativa contra el separatismo y sus cómplices. Nada bueno debe esperar de los traidores catalanes. La posibilidad de que un fugitivo de la Justicia española pueda mover los hilos de una parte del Estado representada por la Generalidad en Cataluña, da patente de realismo a la fábula del escorpión y la rana. El PP puede optar por el suicidio subiéndose a lomos del escorpión en busca de una orilla segura. Pero si prefiere el instinto venenoso del alacrán al instinto de supervivencia de millones de españoles, que luego no se sorprenda por su derrumbe en las encuestas.
Esto vale también para los socialistas. Deberían preguntarse por qué sus compañeros andaluces mantienen intactas sus posibilidades de victoria en Andalucía, mientras en el resto de España no levantan cabeza. Tal vez sea porque los socialistas andaluces siguen anclados en la tradición cultural y emotiva de un orden civilizado, donde no se discute ni se cuestiona lo que en otras regiones ya ha desaparecido. Por eso Andalucía es con diferencia la comunidad española que con más esmero defiende su identidad colectiva, sus señas de identidad propias, lejos, muy lejos, de procesos secesionistas y hechos diferenciales. Es justo reconocerles a los socialistas andaluces que no hayan sucumbido a las perturbadoras infiltraciones de los marxistas culturales y que defiendan los valores culturales y espirituales del pueblo sin complejos, como un tesoro patrimonial, regados con tesón y compromiso con la tradición española.
No caben por tanto más engaños ni flagelaciones en la espalda de los españoles. Lo que determinará la supervivencia del PP es la actitud que mantenga en Cataluña. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse un Gobierno catalán formado y mantenido por los que llevan tiempo tratando de causar el mayor daño posible a la imagen internacional de España. Bajo ninguna de las circunstancias que se dibujan en el horizonte debe revocarse la intervención de la autonomía catalana. Nuestro amor por España, por nuestra historia, se explica por nuestro deseo de vivir y perdurar. Los acontecimientos protagonizados en las últimas semanas por el separatismo en Cataluña desdicen el diagnóstico triunfal del Gobierno tras aplicar un 155 tan inofensivo como el pellizco de una monja. Oponerse a las medidas quirúrgicas que reclamaban millones de españoles y conformarse con las soluciones curanderas, tal vez sea la razón de que los representantes separatistas hayan seguido defendiendo el camino hacia la república de forma tan desvergonzada como tenemos ocasión de comprobar a diario.
Tampoco estaríamos escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es el separatismo, si una parte de la sociedad civil catalana, que se proclama españolista, se hubiera comprometido hace años a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra los nacionalistas.
Si Rajoy siente la tentación de ceder una vez más ante las trampas del separatismo, que no se sorprenda si lo que se impone en la calle es la exigencia de una solución correctora que mida la fuerza bruta de unos y otros para que al menos el aguijón del escorpión separatista no termine ahogándonos a todos.
Ni se puede ni se debe esperar absolutamente nada del pp. ¿Por qué? porque son unos traidores. ¿Acaso a alguien le gustaría que el pp “enmendara” sus errores después de todas las canalladas que han cometido y se siga perpetuando en el poder? No, ya es hora de que gobiernen los leales y no la vil calaña que lo ha hecho hasta ahora. Esta gentuza es igual que los otros, solo que intentan guardar las apariencias.
Dios con nosotros.
Es obvio que el PP recuerda a la UCD de Calvo Sotelo, y esperar algo de el, con la que tienen montada entre ellos, es pedir peras al olmo. Y creo que ahi es donde los secesionistas, para mi autenticos continuadores de los enemigos del imperio español que juraron destruirlo hasta sus cimientos hace mas de dos siglos, aprovechan a fondo la situacion. Me gustaria añadir que hoy, al ver el canal de Andalucia celebrar el dia de la comunidad, se me ha puesto el vello de punta, recordandome exactamente lo que acontecio en Cataluña tras la entrada de CiU… Leer más »
Cuando Primo de Rivera quiso aniquilar el catalán
https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/marc-pons-primo-rivera-aniquilar-catalan_242520_102.html
Los firmantes denuncian que el Estado español “ha preferido la vía de la judicialización y de la represión, con serias vulneraciones de derechos y libertades”, como por ejemplo la imputación “inexistente” de los delitos de rebelión y sedición a los dirigentes de Òmnium y la ANC y a los miembros del Govern cesado por el 155. En este sentido, acusan al Ejecutivo de “disolver de facto la autonomía de Catalunya, mediante la activación inconstitucional” del 155. Sobre la actuación policial del 1-O, los juristas aseguran que las intervenciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil “violaron el artículo… Leer más »
¿Juristas de verdad, O JURISTAS SEPARATISTAS, que no es lo mismo…?
650 juristas llevan ante el Consejo de Europa las violaciones de derechos humanos del estado español por el 1-O
Me puede explicar alguien como puede ser que la señora de la CUP, pueda decir en la televisión y en los periódicos que los atentados de Barcelona fueron crímenes de Estado y ande tan pancha, a no ser que sea verdad…
Catalunya sera libre y Espanya no lo puede evitar mas Europa poco a poco esta de nuestro lado.
cerdo hijo de puta, ya lo veremos…
Los lideres de los partidos representativos en realidad no mandan y tienen poco margen,estan al servicio de la judeomasoneria internacional ,de la que son miembros seguramente,y por tanto a sus ordenes cuyo objetivo es destruir España.Por esto no se puede esperar nada y solo un levantamiento de la poblacion,como cuando las banderas,podra salvarnos
Buenos días estoy día cuerdo en la gran parte de su artículo señor Robles pero no creo que si el gobierno central hubiera echo lo que tenía que hacer como muy bien ha dicho es suspensión de la autonomía, cierre o control DE TV3 y control de los Mossos hubiera tenido más apoyo electoral. Por una simple razón las manifestaciones de ensaltacion nacional gracias a dios no fue dirigida por ningún partido fueron espontáneas no como el 15M o los yayo flautas que están orquestada por la izquierda, eso es lo que de verdad temen por eso lo intentan a… Leer más »
Los hecho de los últimos años lo dejan claro : con mayoría absoluta no hizo cumplir las sentencias, con mayoría absoluta no hizo nada al hacer la reforma de educación aun sabiendas que era una de las cosas más importantes que se esperaba del gobierno de Rajoy, no impidió el 9N, la aplicación del 155 ha sido nada teniendo mayoría en el senado, y lo de poner una casilla en español para que los padres pueden elegir ahora en marzo no lo van a cumplir. Cuando no se tiene ideología pasa esto que no se defiende las ideas y no… Leer más »
Señores de AD ¿volverá algún día el programa de La Ratonera?
Nota del administrador: Alguna fórmula pondremos en marcha. Pronto informaremos.
Gracias Admin por la respuesta
Don Armando totalmente de acuerdo con usted como no podía ser de otra forma, dice usted “qué distinto sería hoy el escenario si Rajoy hubiese hecho las cosas como Dios manda”, claro que sería todo distinto, el problema es que el Rajao es incapaz de hacer las cosas como Dios manda y además de incapaz es que tampoco quiere.
Cordiales saludos
Excelente articulo Don Armando,izquierdismo y funcionarios como dice Bellalta,debilidad y complejo del estado.El Cáncer es gordo.
Teniendo en cuenta de que son corruptos e incompetentes. El resto sobra explicar.
¿Para qué iba un corrupto a preocuparse por la unidad de su país? Si no es únicamente porque le beneficie a él y a los de su trama criminal.
Es que no les han aplicado el artículo 155 como corresponde por otra razón. Porque para aplicarlo correctamente hay que trabajar, hay que esforzarse.
Es más fácil lo que han hecho, chuparse el dedo.
Teniendo en cuenta de que son corruptos e incompetentes. El resto sobra explicar.
¿Para qué iba un corrupto a preocuparse por la unidad de su país? Si no es únicamente porque le beneficie a él y a los de su trama criminal.
Es que no les han aplicado el artículo 155 como corresponde por otra razón. Porque para aplicarlo correctamente hay que trabajar, hay que esforzarse.
Es más fácil lo que han hecho, chuparse el dedo.
Que nadie espere que Rajoy haga nada en Cataluña, que no sea financiar el próximo golpe.
Lo de este personaje no es inoperancia ni torpeza, es complicismo y traición y se le debería acusar de ello.
¿De cuántas maneras tenemos que verlo para tenerlo claro? ¿Es que acaso esta panda de mamarrachos golpistas podrían aspirar a algo sin la colaboración incondicional de un gran traidor en Madrid? ¿Toda la vida van a estar riéndose de nosotros?
Señores, para acabar con la fantasmada catalana no hace falta más que querer.
Antonio,suscribo de la A a la Z lo que dice.Rajoy es un traidor,asi como el psoe.podemos C’s y todos los politicastros.Nuestra obligacion como patriotas;es echar de la politica a estos sinverguenzas que destruyen ESPAÑA.
A quien obedece Rajoy en el caso concreto de la separacion Catalana:
La independencia de Cataluña y la agenda regionalizadora-globalizadora.Video en frances con leyendas en español:
https://www.youtube.com/watch?v=07GeXnKfn10
HAY QUE ACABAR CON EL RÉGIMEN BORBÓNICO CORRUPTO Y DELINCUENTE DEL ’78 SI O SI……..
Cada vez veo mas claro que al final esto acabara con las armas, no se si al final al Ejercito no tendrá mas escusa que intervenir ,o sino una revuelta civil que puede acabar en una Guerra Civil. Sea lo que fuere cuanto antes mejor.
Una Alzamiento de vez en cuando no le vienen mal a los países.
Cuando el PSOE descabezó el Ejército de mandos fieles a España, los integró en la OTAN y cuando posteriormente entramos en la UE y, finalmente, el PP suprimió el servicio militar, ya sabían lo que hacían y por qué lo hacían, Don División.
Mariano, Soraya y Juan Ignacio; con su incompetencia nos han llevado a que el proceso separatista continúe.
Se les está terminando a esos incompetentes el chollo del voto “útil”.
No es incompetencia, lamento repetirme; es felonía y alevosía. Un tonto se equivoca, un malvado hace ver que se equivoca.
Suscribo todas y cada una de sus palabras. Incluso suscribo comas, puntos, comillas y exclamaciones. A sus pies, Don Armando.
Rajoy esta maniatado con los separatistas debido a no se sabe que, reparto de cuotas de poder o lo que sea, si aplico el 155 porque el Rey se puso firme, lo que pasa en España no sucedia ni en los balcanes y estaban peor que aqui, que el gobierno subvencione todo el entramado golpista, que los beneficie continuamente, no tiene precedentes, si el gobierno cortara el grifo de las subvenciones y cerrara los medios golpistas mas triturar la inmersion linguistica y lavado de cerebros separatistas en la educacion ganaba por mayoria absoluta, asi que razones mayores habra para que… Leer más »
Y grandes corruptelas del PP que quiere que sigan tapadas y los golpistas no las hagan publicas. Habria que sacar a toda esa chusma del congreso y poner de una vez por todas gente con la intencion de hacer las cosas bien.
De acuerdo pero es que los grandes gurús del separatismo catalán están igual de mierda en corruptelas con el Pujolet en cabeza, así que no vale.
Por cierto el tan famoso secreto bancario de Andorra que iban a desvelar en Enero, “res de res” todavía, o como siempre no saldrá nada?
Por lo de la chusma del congreso; totalmente de acuerdo.