Condenada a prisión una pareja que envenenó a ocho gatos de su vecina
Una pareja ha sido condenada a ocho meses de prisión por un juzgado de Málaga por un delito de maltrato animal por envenenar a ocho gatos de su vecina tras arrojarles bolitas de carne cruda a través del muro medianero que separa las dos viviendas.
Los acusados han sido condenados, cada uno de ellos, a ocho meses de prisión e inhabilitación especial durante un año para el ejercicio de profesión, oficio y comercio que tenga relación con los animales, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
Los alimentos fueron ingeridos rápidamente por los animales y cinco de ellos murieron por un fallo circulatorio y metabólico y otros tres salvaron la vida, aunque sufren graves secuelas por las que requieren medicación y dieta de por vida, por lo que los acusados tendrán que indemnizar a la vecina por los gastos médicos.
El envenenamiento se produjo en la mañana del 2 de marzo de 2011 cuando los acusados, de 68 y 71 años, lanzaron las bolitas envenenadas en una vivienda ubicada en Málaga capital.
La rápida intervención de la dueña de los gatos evitó la muerte de tres de ellos, a los que les practicó un lavado de estómago y los llevó al veterinario.
Que se jodan, putos vecinos asesinos, id al infierno, malditos maltratadores de animales.
No justifico el asesinato de los gatos pero 8 gatos en un domicilio puede llegar a ser molestisimo para los vecinos y antihigiénico para todos. Es como lo de los inmigrantes. En algún punto hay que poner un límite.