El obispo de San Sebastián dice que “el demonio le ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, arremetió este lunes contra el feminismo “radical o de género” y aseguró que “el demonio le ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista.
Munilla reflexionó, en el programa Sexto Continente, de Radio María, sobre la huelga feminista del próximo jueves, y lo hizo diferenciando dos tipos de feminismo, el “femenino”, que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el “radical o de género”, que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos.
En su opinión, el “feminismo radical o de género” tiene como “víctima a la propia mujer y a la verdadera causa femenina”. “Es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de ‘hara kiri'”, afirmó.
El prelado criticó que el feminismo radical defienda, en su opinión, las causas del “aborto libre y gratuito”, así como “el lesbianismo y el bisexualismo” y le reprochó que también que apoye la anticoncepción.
Munilla dijo que el aborto se ha convertido en un “genocidio femenino” porque en países como en China se utiliza para que no nazcan mujeres, al tiempo que criticóel “cortoplacismo” de los partidos políticos por no abordar auténticas políticas de natalidad. “Para reactivar la natalidad, hay que dignificar la maternidad”, señaló el obispo.
Machismo
Munilla ha admitido que “existe un problema de fondo, el abuso hacia la mujer existe, existe un abuso que nace desde una concepción machista, en la que ese abuso de la fuerza y del poder por parte del hombre o de ciertos hombres, se convierte en un pecado contra la mujer”.
Ese machismo se deriva, según el obispo donostiarra, de vivir “a nivel no racional” sino hacerlo a “nivel animal”. “Ahí se generan relaciones machistas, basadas en la ley del más fuerte”, ha reflexionado.
En su opinión, el cristianismo “ha prestado un gran servicio a la dignidad de la mujer”, por ejemplo “al defender la monogamia” y al rechazar el divorcio. “El hecho de que alguien pueda tener cinco mujeres reduce a la mujer a una condición casi de objeto”, argumentó.
¿Y que me dice usted Sr. Munilla sobre el comentario del Sr. Osorno (futbolista capitán de su equipo de la Iglesia?. Porque además de que las feministas han metido un gol en su propia meta, no es menos cierto que su equipo, en este caso también ha hecho su “penalti” al introducir a la Santísima Virgen en el equipo equivocado.
Quizás el gol se lo ha metido el diablo a él dejando las iglesias vacías…¿o se estarán vaciando por decalaraciones así?…sólo el diablo lo sabe
Si la gente ha dejado de ir a la Iglesia, peor para ellos. La Verdad es simpre la Verdad, y esta vez la ha dicho monseñor Munilla.
La Iglesia – sus obispos y demás – deben ser mas listos, porque mucha gente está a la espera para meterles el rejón: Tampoco la Iglesia va muy sobrada en igualdad entre mujer y hombre. Cristo no se metía en encerronas sino en enseñanzas para el alma.
Menos mal que Munilla y Reig Plá todavía defienden la doctrina de la Santa Iglesia Católica. Desde que el masón montonero está en Roma no cesa el postureo de obispos mediocres como Osoro tratando de labrarse un futuro mejor.
El “demonio”, por si este obispo no lo sabía, está en el uso de la religión como arma arrojadiza, como curre en Siroa o Myanmad, la antigua Birmania.
pues a vosotros la iglesia , os ha metido una goleada .
Es vergonzoso que en las súplicas y ruegos en la liturgia sacramental no se mencione nunca un : por los pobres inocentes que mueren mártires en el seno de sus madre.
Generalmente porque los padres en lugar de ayudar a la madre, desaparecen por el foro.
Yo creo que las mujeres le deben mucho al machismo español. En la España rural ya hace decadas que los padres de familia consideraban que sus hijas no debian trabajar ni en el campo ni en la construccion. Querían que sus hijas estudiaran y vivieran en la ciudad. O si querian quedarse en el pueblo debian trabajar en la Caja de ahorros, de secretaria en la cooperativa o montar un pequeño negocio, pero en ningun caso trabajos en los que tuvieran que ensuciarse la ropa y las manos. Asi cuando llegan las fiestas y el pueblo se llena con los… Leer más »
Las mujeres no se iban aestudiar a la ciudad, se iban a servir.
No es así Jimena, mi padre sufrió discriminación por el hecho de ser hombre y mas fuerte y ahora sus hermanas viendo como tiene la espalda no quieren saber nada de él, y ellas son personas con cargos altos en la administración en el caso de una es una de las principales spicologas del País Vasco.
Me refería a la gente sencilla o pobre, sin medios para que sus hijos o hijas estudiasen.
Bueno, bueno. Cristo rescató la dignidad de la mujer pero la Iglesia reservó la orden sacerdotal solo a los hombres. Y no solo eso sino que alentó la sumisión de la esposa al esposo y el papel dominante del cabeza de familia. Es curioso que, aun así, las mujeres sean más piadosas.
Es de agradecer, sin embargo, que reconozca que hay dos feminismos: uno radical y falso. El otro, legítimo.
También me gusta la condena que hace de la poligamia.
La Orden Sacerdotal solamente a los hombres no es cosa de la Iglesia, sino de Jesucristo. Y las mujeres normales no nos sentimos disminuídas por eso. Tenemos mucho que hacer en otros campos de la iglesia.
Te aseguro que yo no me considero anormal. María Magdalena participó en la Última Cena. Muchos la consideraron la capitana de los apóstoles pero esto fue ocultado por la Iglesia. Jesús resucitado se presentó primeramente a las mujeres.
Muy inteligentes y ciertas las afirmaciones del obispo Munilla.
Soy ateo,pero al cesar lo que es del cesar.
Chapeau!
Pues tiene toda la razón.
Versos sueltos este señor y Reig Pla. Mientras tanto Osoro es cardenal.
La Iglesia está totalmente carcomidad como conjunto, tanto en jerarquía como en no pocos catolitontos progres y cobardes. El Opus-supuesto baluarte integrista- hace tiempo que sólo es un nido de pijos liberales protestantizados y judaizados.
Si el espiritu de este Mundo ( como decia Pablo de Tarso o San Pablo) mete sus goles, pero ya ha sido dictada sentencia contra el jefe del Orden este, recuerda? Orden de Trolas Y todos sus acolitos detras
Dice LA VERDAD.
Y solo la verdad os hará libres, como explica El Evangelio.
Si toda clase de machismo es mala, toda clase de feminismo también lo es. Aclárese, obispo.
Dios creó´al hombre y a la mujer iguales en dignidad (Génesis 1.27)Es que no se enteran…
El feminismo ha surgido como defensa contra el machismo, si no, no existiría. Las cosas, claras.
Pueden ponerme todos los negativos que quieran, he dicho una verdad como una catedral.
Totalmente de acuerdo con Monseñor Munilla.
Si el diablo le ha metido un gol al obispo,es porque lo ha querido.Tarde se entera del mal que ya esta hecho.Por eso,menos pasarle la mano por la espalda y pelillos a la mar.
Al obispo no le ha metido ningín gol el diablo, nos lo ha metido a las mujeres que no somos feminazis.
Petender hacer una analogia entre el nazismo y el feminismo en realidad te retrata a ti. En una epoca en la que la revolucion digital a dado voz incluso a quienes, como tu, no tiene nada que decir excepto burradas, tiene estas cosas.
Anda, AlonsoQ, que tú te luces diciendo chorradas. Aunque en una cosa sí tienes razón, no son feminazis, sino femirrojas.
Tiene vd,muy malas entendederas Jimena.El obispo dice que “el diablo le ha metido A EL el gol”.Y yo le respondo a el como se merece,por no defender lo que manda el Evangelio.Las feministas ya se defienden solitas con razon o sin ella, como bien hemos visto en varios articulos de AD.
Me parecen muy buenas y acertadas las palabras del Senor Obispo. Lo unico en que discrepo, aunque solo un poquito, es decir que hay un feminismo “femenino”. Que las mujeres esten protegidas de abusos por las leyes es necesario, pero el femenismo, desde sus comienzos como movimiento politico nunca realmente ha tenido eso en mente, sino que ha usado los abusos contra la mujer como excusa para destruir el concepto de familia cristiana. Claro que en 1920 no podian decir las mismas cosas ni llegar a los mismos extremos al que llegan hoy en dia, porque la sociedad de aquel… Leer más »
La meta por supuesto que ha sido la misma,ya que los que persiguen dicha meta son los mismos,nuestros enemigos de siempre.
Sus repugnantes estrategias para hacernos mal,siempre se disfrazan de “causas nobles y justas”digase feminismo, acogida de “refugiados”,ong’s,defensa de los homosexuales,proteccion de los inocentes y pacificos musulmanes,etc,etc,pero son todas tapaderas cuya meta es dañarnos y finalmente destruirnos,esta es la meta final,nuestra destrucción.
Vosotros elegis si o ellos o nosotros,por que no hay mas.
El Obispo de Sansebastián es de los pocos que sirven para algo en este país. Cuando el actual Papa, sacó se primera epístola, Él hizo una homilía muy buena. Gracias a Radio María que me la envió en un CD. .
Este Obispo Monseñor Jose I. Munilla, al igual que Monseñor Reig Pla, que han dicho la verdad sobre el feminismo radical proabortista y descerebrado, serian vilmente asesinados por los frentepopulistas, lo que no le ocurriria al Sr. Ossoro, el cual muy complaciente con la Carmena, blasfema con la Virgen Maria. Si existiese una Iglesia Catolica con un Papa en condiciones, este fulano seria como minimo reprendido y obligado a corregir sus palabras. Cuanto mal hizo a la Iglesia el Vaticano II.
Pues hasta el momento no han sido asesinados, afortunadamente, pero, ¡cómo han puesto los políticos vascos a Munilla! Como chupa de dómine. Y supongo que con Reig Pla habrá pasado igual. Ahora resulta que todos son feminazis, más aún que las locas que saldrán mañana en manifestación.
La diferenciación hace este Sr.Obispo respecto de los dos tipos de feminismo parecen estar muy puestos en razón. Solo objetar que su colega Obispo o Arzobispo de Madrid, no hace tales distinciones y que ese feminismo radical que dice convertirse en un demonio que les mete goles,…también se la mete doblada a ese prelado que les da el beneplácito y protege bajo su purpureo manto de hipocresía y de blasfema aberración a toda esta patulea de perras sacrilegas y sarnosas que están contribuyendo a destruir la principal célula de la sociedad, cual es la familia cristiana. Que le llame y… Leer más »