La manifestación feminista del 8 de marzo
La manifestación teatral del día 8, reivindicativa de la mujer, pierde el verdadero sentido sacral de la figura femenina en el mundo y en la sociedad. Con ello, el encanto de la feminidad degenera en un feminismo traducible en un machismo, pero a la inversa, y con ello deriva hacia una lucha de sexos, tan antinatural como la lucha de clases. Todo ello reducido a una pugna absurda reivindicativa de falsos derechos destructivos del verdadero amor matrimonial.
Dios creó a la mujer como ayuda y compañera del hombre y no como contrapuesta a los mismos fines que ambos han de realizar. Para reivindicar derechos de justicia comercial no hace falta manifestarse como mujeres, sino como obreras de unas actividades comerciales o de servicio igualmente remuneradoras por los mismos trabajos y rendimientos que cualquier obrero. Ya dijo Ortega y Gasset que la única forma de que una mujer supere al hombre es siendo más mujer.
Si quieren con ese pretexto exigir derechos que contradigan los imperativos de la ley de Dios y la ley natural, caen en el pecado del liberalismo libertino, como es el divorcio, el aborto, el amancebamiento y las homosexualidades. Este es el caso en una atomósfera materialista y paganizante. Al final, salen perdiendo ellas por ese camino de contraposición y de rebaje de su encanto femenino. Lo de “sin nosotras se para el mundo” (¡y sin el hombre también!) ya es una contradicción de esa superioridad con la pretendida igualdad. Lo correcto sería: “sin complementariedad de sexos se para y destruye el mundo”.
Mal dicho lo de sexo opuesto o sexo contrario. Son sexos complementarios de su felicidad y propósitos. Que cada género asuma su papel vocacional y trascendente. ¿Se imaginan a la Santísima Virgen reivindicando igualdades en la calle?
Hay supuestas igualdades que quieren destruir la sapientísima obra divina constructora de la verdadera humanidad.
Dios creo al hombre para que acompañara y ayudara a la mujer. Esto se omite en la Biblia por lapsus.
No hay que parar. No hay que parar. La mujer es igual que el varón.
Igualdad no es la o ni la a
Siempre cantan la misma canción
Ya no vale soñar.
Hace falta que se apliquen las leyes de igualdad y no haga falta gritar por ello
Lo malo, es lo que entiende usted por “compañera del hombre”. Y lo que entiende usted, por complementariedad de sexos.
Un amo y una esclava, no son compañeros ni personas complementarias.
Mi voto ha sido positivo. En efecto. Y encima califica como Ley Natural lo que solo es una postura humana opinable. La figura del cabeza de familia desapareció.
“Dios creó a la mujer como ayuda y compañera del hombre” No creo en semejante afirmación. En todos los animales e incluso en plantas hay dos sexos. El androcentrismo es pura invención.
Señor Calvo,cada vez que le leo me reafirmo en mi agnosticismo,su idea medieval del papel que le corresponde a la mujer asustaría hasta a los ponentes del concilio de Nicea,aunque trate de apoyarse en los clasicos lo único que hace es confundirlos,como cuando pone en boca de Ortega y Gasset lo escrito por Angel Ganivet, huelga decir que el significado que el escritor Granadino le daba a esa frase es diametralmente opuesto al que usted pretende mediante tergiversación.Mañana señor Calvo y por mucho que a usted le pese un gran número de Religiosas secundarán la huelga,lo cual quiere decir que… Leer más »
A mí me encanta cómo escribe el padre Calvo. Aunque esta es una excepción. Defiendo un feminismo que luche contra el aborto y el progrerío.
Precisamente por ese motivo es la primera vez que le replico un comentario.No se trata de feminismo,se trata de igualdad y en este artículo se habla de sometimiento.
En cuanto a la lucha contra el aborto y el progrerío,puede que se esté confundiendo ya que en más de una ocasión manifesté aquí mi simpatia por Vox,lo digo por si me tomó por Podemita.
Como dices “cada vez que le leo…”, he supuesto que no compartes otras opiniones (políticas muchas de ellas) aquí expuestas.
Políticamente coincido más,en su artículo sobre el 23.F define muy bien al anterior Rey,pero en su visión de como ha de ser la sociedad desde una perspectiva religiosa no coincido nada.
En tu anterior artículo tienes toda la razón,la aseveración con la que comence mi primer artículo lleva a la confusión.
“No se trata de feminismo, se trata de igualdad”.
Tienes unos errores de conceptos. El feminismo, no es el contrario del machismo. El feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres.
Otra cosa, es que no te guste la lucha feminista de izquierdas. El feminismo no es de derechas o de izquierdas. Simplemente unas luchan de una manera y otras de otra.
Es más importante para el feminismo, el ejemplo de mujeres como Margaret Thatcher, Ana Botín, Esperanza Aguirre, que todas las manifestaciones de las Femen.
Padre Calvo, menos mal que está usted para dejar las cosas claras, porque no hay más que ver declaraciones como las del íncubo aquel que declaraba que la madre de Nuestro Señor se sumaría a la huelga para pensar que ya está todo perdido… Dios nos asista ante este cúmulo de sinsentidos que enfrentamos cada día, y le bendiga grandemente.
El feminismo se revela cada vez con mayor claridad como un factor muy importante de la tiranía neoliberal del mundialismo. Su estrategia es plantear una guera de sexos y dividir, fragmentar e inutilizar a la clase trabajadora, a la par que mantener la ilusión de que las mujeres luchan por su libertad y de que esta es una sociedad muy libre pues se protesta por la justicia. Pero ni las mujeres luchan por su libertad ni se protesta por la justicia, pues los movimientos estandarte de la dictadura neoliberal (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo) no se orientan hacia la libertad, sino a… Leer más »
“No veremos a las feministas reivindicar más horas de conciliación laboral-familiar para mujeres y hombres”. Pero muy señor mío. ¿Quién cree que ha conseguido esos avances en la conciliación laboral para hombres y mujeres? ¿Quién lucha todos los días para conseguir más conciliación laboral? ¿Quién cree que lucha contra el machismo de esas culturas? ¿A quién cree que meten en la cárcel en Arabia Saudita, por luchar contra la prohibición de conducir las mujeres, la prohibición de maneras de vestir o la prohibición de asistir a eventos deportivos? ¿A quién cree que matan en Afganistán por mandar a las niñas… Leer más »
De acuerdo en parte. Esas falsas feministas nunca señalan el sometimiento de la mujer en el islam. Por contra, apoyan la inmigración masiva de musulmanes a España .
¡Padre Calvo, menos mal que le tenemos a usted para orientarnos, visto que el Papa y la mayoría de los Obispos -por lo menos los españoles-, pasan olímpicamente de su obligaciones pastorales!
Tiene usted mucha razón en todo lo que dice, y solo le deseo que no se metan con usted tanto como se han metido conmigo…