Una despedida de soltera acaba en tragedia al estrellarse un avión en Irán
Un avión privado turco que había despegado de los Emiratos Árabes y se dirigía a Estambul (Turquía) se ha estrellado en Irán, a 400 kilómetros al sur de Teherán, con 11 personas a bordo. No hay confirmación oficial pero se teme que los pasajeros, que venían de una despedida de soltera, y la tripulación, todas mujeres, han muerto.
El aparato, que había salido del emirato de Charjah, se ha estrellado cerca de la ciudad de Shahr-e Kord, ha informado la televisión iraní. El aparato sigue en llamas y se desconoce el estado de sus once pasajeros y tripulantes, según los Servicios de Emergencia iraníes.
El portavoz de Emergencias, Mojtaba Jaledí, explicó a la agencia oficial IRNA que un total de seis equipos de rescate fueron enviados a las montañas Helen, el lugar del siniestro. Jaledí adelantó que las operaciones de rescate se van a ver dificultades por la lluvia y las malas condiciones meteorológicas en la zona.
Según CNNTürk, la agencia iraní IRNA ha afirmado de que las once personas que iban a bordo han muerto. El Ministerio turco de Transporte confirmó el número de pasajeros (8) y el de la tripulantes (3), pero hasta el momento no ha hablado de víctimas.
El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.
El diario turco Hürriyet afirma que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera. También la tripulación eran mujeres (dos pilotos y una azafata).
¿Pero no iban Zapatero y P. Iglesias dentro? Entonces no me interesa