Cayetano Rivera: “Que Dios guarde en el cielo a Gabriel”
Consternación y dolor en el mundo del toro por el asesinato del pequeño Gabriel. Toreros, ganaderos y aficionados han expresado su pena y su solidaridad por el crimen de un inocente. Ayer, horas después de conocerse el fatal desenlace, las plazas de toros de Valencia y Castellón guardaban un minuto de silencio en memoria del niño. Un silencio solo roto por una ovación cuyos ecos llegaron a ese mar que es el cielo de Gabriel.
Como toda la sociedad, el planeta taurino sentía una inmensa pena, además de impotencia y rabia, esa que la madre del pequeño, en un ejemplo para todos de temple y humanidad, pide transformar en bondad.
Son muchos los que a través de las redes sociales han expresado su pesar y han mostrado su solidaridad a la familia:
Cayetano Rivera Ordóñez: «No tengo palabras para describir la mezcla de sentimientos que siento por el desenlace del pequeño #GabrielCruz… Dolor, impotencia, rabia, indignación… Mi más sentido pésame a su familia, y que Dios lo guarde en el cielo».
Enrique Ponce: «El corazón roto por esta terrible noticia. Todo mi cariño a su familia. DEP Gabriel».
Francisco Rivera Ordóñez: «Qué pena se merece alguien que posiblemente ha matado a un niño de 8 años, esconde su cuerpo,en la mayor de las vejaciones consuela a sus padres y ayuda a buscarlo. Creo deberían soltarla en la plaza del pueblo. Hasta que se demuestre su culpabilidad, si da tiempo…».
Victorino Martín: «Con gran consternación recibimos la peor de las noticias que podríamos recibir. Todo nuestro cariño y mi afecto a los familiares del pequeño Gabriel Cruz, sobre todo a su madre Patricia».
Rafael Rubio «Rafaelillo»: «Consternado por la noticia del pequeño Gabriel quiero mandar un sincero abrazo a la familia especialmente a esa madre y a ese padre rotos de dolor… Hoy todos los peces lloran tu pérdida…».
Joaquín Moeckel: «Mi más sentido pesar por la cruel noticia de la muerte del niño Gabriel Cruz. Magnífico trabajo de la @guardiacivil. A los políticos de todos los partidos un mensaje: estos crímenes no pueden ser penados como los demás. ¡Prisión permanente revisable ya! La sociedad así lo pide».
Me quedo con lo el cho por Francisco Rivera Ordoñez, dejársela al pueblo.