EEUU prepara aranceles para las importaciones chinas por 30.000 millones de dólares al año
El Gobierno de Donald Trump prepara un paquete de medidas para reducir el déficit comercial de EEUU que incluye tarifas arancelarias para las importaciones de productos chinos por valor de al menos 30.000 millones de dólares (24.329 millones de euros) anuales.
Según The Wall Street Journal, las medidas debatidas en una reunión gubernamental la semana pasada y que se espera sean anunciadas dentro de las dos próximas pretenden reducir el déficit comercial del país, pero también presionar a Pekín (China).
La Administración Trump estima que el gigante asiático ha violado las leyes de propiedad intelectual de EEUU y ha forzado a sus compañías a transferir tecnología a las chinas, un daño que cifra en 30.000 millones de dólares anuales e intenta demostrar con una investigación, a la que se opone China.
Con ese paquete de medidas, Washington busca “presionar” a Pekín para que ponga fin al requerimiento de que las firmas estadounidenses transfieran su tecnología a las chinas, dice el diario, aunque una portavoz de la Casa Blanca ha negado que se hayan tomado decisiones finales sobre la represalia.
Otras medidas del paquete, consideradas en la reunión por funcionarios de los departamentos de Comercio y Defensa, entre otros, revisten restricciones más fuertes a las inversiones chinas en EEUU y limitaciones en los visados para estudiantes, académicos y ejecutivos chinos.
Asimismo, la Administración Trump baraja finalizar un programa para viajeros frecuentes que les permite obtener visados de hasta diez años en el país.
“El objetivo es limitar la transferencia de tecnología, pero esfuerzos de ese tipo están sujetos a despertar la dura oposición de las universidades estadounidenses, que cuentan con los ingresos de los estudiantes chinos”, apunta el periódico.
Por otra parte, EEUU se plantea denunciar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por “diferentes violaciones de las normas comerciales”, una acción vista como herramienta para reunir apoyos de otros países y formar un frente unido.
Efectivamente, aranceles a las naranjas chinas, a sus mandarinas,a la papaya, al mangoi y a todo lo que nos hace competencia. -Quien cviva de este país, que coma de lo que se cultiva en este país. Y si aquí no hay papaya, toma aranceles o de vuelta a su país a criar estómago con su grasa de palma.
En la vomitiva parrilla televisiva de nuestro país, a veces se ve algo potable. Y creo recordar que hace como cosa de año y pico o dos pusieron en la 2 un documental sobre esto de espionaje chino, precisamente. Decían que cuando venían observadores chinos a ver las fábricas en Airbus, por ejemplo, se llevaban ideas a China, y demostraban cómo un avión chino había incorporado diseños mecánicos que Airbus había estado desarrollando varios años antes. No hace falta que sean secretos industriales que supongo que obviamente no les dejarán ver, sino que cualquier pequeño detalle que no se les… Leer más »
Aprende como se defiende la economía de un país Mariano.
Muros mariano, muros. Tanto físicos, para evitar las invasiones tercermundistas, como virtuales y económicos para evitar la degradación social y la competencia desleal de otros países.
Muros mariano, muros. Es tiempo de muros y no de moros y maras. Muros para protegernos de moros y maras. Muros para sepultar de por vida a la chusma asesina y sus cómplices rojos. Muros para meter entre ellos a todos vosotros, castuzos masónicos que habéis llevado a España al borde del precipicio.
Más muros y menos moros y maras, mariano.