Herido en el cuello un vigilante de seguridad en San Mamés
Dos vigilantes de seguridad de San Mamés fueron atacados y uno de ellos ha resultado herido en el cuello al ser agredido al parecer por hinchas del Olympique de Marsella, equipo que esta tarde se enfrenta al Athletic Club en la vuelta de la octavos de final de la Liga Europa.
La agresión, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar junto a la entrada a San Mamés a las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido.
Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, aún sin corroborar, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.
El vigilante ha sufrido una herida en el cuello, al parecer producida por un objeto punzante, y en un primer momento ha recibido asistencia sanitaria en el mismo estadio.
La Ertzaintza está tratando de localizar a los agresores del vigilante.
Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hubieran producido incidentes graves.
Mi adhesión a este sector de la Seguridad que tan denostado y mal mirado esta cuando la verdad es que los Vigilantes de Seguridad son unos profesionales como la copa de un pino que están habilitados por el Ministerio del Interior siendo la única profesión reglada por su Ley de Seguridad Privada. Éstos, con los pocos medios de defensa que les autoriza el Ministerio del Interior, tanto físicos como jurídicos, hacen una estupendo servicio a la sociedad allí donde la mayoría no se atreve con tan pocos medios y tan poco sueldo y tan poco reconocimiento. Mi respeto y apoyo… Leer más »