El falso y gris Turull se olvida de la “República” y pide diálogo al Estado en su discurso para una investidura fallida por la abstención de la CUP
LV.- Jordi Turrull, 51 años, era un gris apparatchick agazapado en las turbias cañerías de la Convergencia de Pujol, estructura corrupta y comisionista, que fue levantando entre bambalinas las vigas para un futurible Estado catalán. Jordi intentó ser alcalde de su pueblo tres veces y cosechó otras tantas derrotas, así que el partido tuvo que acogerlo con puestos del modelo cobra y calla, como el de director del Instituto Catalán del Voluntariado, del que vivió desde 1996 hasta el cambio de siglo. Un perpetuo segundón, que jamás ha pegado póliza en una empresa privada y que casi toda su existencia adulta ha vivido de su militancia, como tantos nuevos políticos. Hasta sus correligionarios asumen que se trata de un burócrata sin atributos, cuyo único valor acreditado es la fe ciega en la causa. Que haya sido presentado como candidato a presidir un país tan importante como Cataluña acredita lo tocado que está hoy el nacionalismo. Las mentes con un poquito más de voltaje se han apartado por miedo; o están en la cárcel, o a la fuga, por su participación en el golpe de Estado de octubre.
El discurso de investidura de Turull fue una patochada teatral sin sentido práctico alguno, toda vez que la CUP había anunciado previamente que no lo apoyaría. Hasta los suyos seguían la alocución con rictus de sopor y caras muy largas tras el enorme palo de los antisistema de la CUP (fuera de la realidad, pero coherentes). La arenga del burócrata resultó una cansina sarta de mentiras y tópicos supremacistas, la misma cantinela que venimos padeciendo cada día desde que hace cinco años Mas lanzó su órdago para camuflar las corruptelas de CiU y sus problemas personales de gestión. Cataluña es en boca de Turull un nuevo pueblo elegido, cuyo origen se remonta «a tiempos inmemoriales». Un «pueblo de valores» (¿qué pasa: gallegos, andaluces madrileños, vascos, castellanos no tenemos «valores»?). «El país del trabajo bien hecho», el pueblo de la paz y libertad. Dentro de sus limitaciones expresivas, Turull declamó incluso cursilerías nacionalistas como que está «enamorado del paisaje catalán».
El primer acto de la representación consistió en la preceptiva y empalagosa declaración de amor al sagrado suelo. El segundo acto fue otro topicazo nacionalista: el victimismo en vena. Turull lamentó que amable y nobilísimo pueblo del que forma parte se haya visto vapuleado por un Leviatán opresor: España. Para el tercera acto reservó el clásico de los clásicos: la mentira. «Una y otra vez los catalanes han votado por la independencia», leyó en la hoja de la que no levantaba la mirada, un aserto que no se sostiene, pues en las últimas elecciones ha habido en Cataluña mayoría unionista en votos y ganó una candidata españolista, Arrimadas. «Hemos ofrecido diálogo dentro y fuera, pero el Gobierno de España no quiere escuchar». Falso. Jamás ofrecieron diálogo, solo un trágala saltándose las leyes de todos.
Su programa de Gobierno debería guardarse en los archivos del Club de la Comedia. ¿Educación? El catalán será lo medular y la mejoraremos. ¿Sanidad? La mejoraremos y también haremos una ley del deporte. ¿La economía? La mejoraremos, etc, etc… Todo tan vacío y pueril que a su lado Pedro Sánchez es Adenauer.
Hubo también por el medio un momento para la hipocresía: Turull pasándose al castellano para pedir al resto de los españoles su comprensión y mandarles un «abrazo sincero». Curioso que siendo nacionalista no logre entender que cuando amenazas a alguien con romper su país normalmente no tiene muchas ganas de abrazos.
Cataluña ha perdido 3.000 empresas y 31.400 millones en depósitos bancarios con este trágico astracán mediterráneo. Es el legado de iluminados como Turull y sus compañeros, pero sobre ese problema pasó de puntillas y sin asumir la más mínima autocrítica.
La pregunta de siempre quedaba flotando en el aire: ¿Cómo puede ser que tantos catalanes apoyen esta quimera paleta y xenófoba que amenaza con arruinarles la vida? La respuesta hay que buscarla en una enfermedad vieja y de nombre bien conocido: nacionalismo. La condena de la razón y el imperio del sentimentalismo enajenante.
Jordi Turull se olvida de la “República” y pide diálogo al Estado
«Diálogo, negociación y acuerdo». El candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha centrado su discurso en el pleno de investidura celebrado este jueves en el Parlamento catalán en la voluntad de diálogo con el Estado que, a su parecer, tienen los independentistas. Asimismo, ha evitado referirse al sonoro «no» que le ha plantado la CUP minutos antes del debate que debía coronarlo como máximo responsable del Gobierno catalán.
Turull ha marcado un perfil bajo, ha lanzado un mensaje de «paz» y ha resaltado la «responsabilidad» de los catalanes ante un cruce de caminos «histórico». El diputado de la formación de Carles Puigdemont ha pronunciado su discurso en catalán, castellano y aranés con seguridad dialéctica, pero sin convencimiento, mirando sus papeles en todo momento y visiblemente nervioso, consciente que sus palabras iban a acabar con una nueva investidura fallida de los independentistas.
Después de una breve intervención centrada en destacar los agravios del Gobierno con Cataluña y en el que ha enumerado los retos de la comunidad, Turull ha empezado la tradicional «lista de la compra» en la que ha ido explicando uno por uno los éxitos y desafíos del gobierno catalán. El candidato ha ido explicando sin entusiasmo propuestas de ley, planes para la educación, la sanidad y el territorio pero sin referencias al proyecto «republicano» del que hablan los independentistas a todas horas.
«¿Porqué ahora no se quiere hablar?», se ha limitado a lamentar Turull antes de pedir que se escuchen las voces de los catalanes que han votado repetidamente por opciones secesionistas. «Diálogo, diálogo, diálogo. Diálogo, negociación y acuerdo», ha reiterado el candidato, en un discurso tranquilo y enormemente pactista que no encaja con las peticiones «rupturistas» de la CUP. Las palabras de Turull han estado vacías de la épica típica del nacionalismo catalán, siempre sediento de días históricos. Hoy no ha sido uno de ellos.
«Si ante esta hora grave hubiera buscando el confort tendría menos dolores de cabeza, pero sería una alma en pena. Prefiero el riesgo de ser víctima de injusticias que desentenderme de un momento como el actual», ha agregado ante un hemiciclo que ha seguido con atención un pleno que ha nacido frustrado, ya que su misma celebración era un trámite protocolario tras la decisión de la CUP de no investirle.
La CUP confirma su abstención y tumba la investidura de Turull
Jordi Turull, no ha logrado este viernes los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y ser elegido presidente de la Generalitat en primera votación, debido a las cuatro abstenciones de la CUP y los votos en contra de Ciudadanos, PSC, los comunes y el PPC.
Después de más de cinco horas de debate de investidura, convocado de urgencia el miércoles por el presidente del Parlament, Roger Torrent, el pleno ha votado la candidatura de Turull, que sólo ha contado con los 64 votos a favor de JxCat y ERC -Carles Puigdemont y Antoni Comín, en Bélgica, no han podido votar-, los cuatro diputados de la CUP se han abstenido y los 65 diputados de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PPC han votado no.
JxCat pretendía investir este jueves a Turull, antes de que el viernes vaya a la vistilla del Tribunal Supremo, que podría dictar prisión preventiva, por lo que está en el aire la segunda votación de la investidura, en un pleno convocado para el sábado a las diez de la mañana, según ha anunciado Torrent.
falso gris mangante y traidor . una joya de los pay-asos catalinos. tira pa dentro mamarracho buscarruinas hispanofobico. pues no hay que estar enfermo para votar esta basura . seguiremos con el tratamiento .BOICOT TOTAL Y RADICAL . ni olvido ni perdon .
Ese lazote amarillo que tiene a la diestra recuerda siniestramente a una Fátima embutida en su aséptica pañoleta (ojo que no lo cojan otros ¿Los Sin Fronteras? como símbolo publicitario). Si es que no tienen desperdicio. Hasta en lo subliminal.
Un osito de peluche a la izquierda tampoco le quedaría mal.
De todo esto va la historia a día de hoy.
Los políticos independentistas se han metido en un callejón sin salida, Ahora a ver quien es el independentista con el lazo amarillo que dice en el parlamento de la comunidad autónoma , que para tener el gobierno NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE ACATAR LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN,¿Como es posible hacer la cuadratura del círculo o hacer el círculo del trapecio , defender a los delincuentes y la pretensión de la república catalana y defender la legalidad vigente ? La república independiente catalana DINAMITA LA LEGALIDAD VIGENTE . ROMPE LA SOBERANÍA NACIONAL QUE RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOLES Esto tiene… Leer más »
Según se puede apreciar por los votos negativos a los comentarios que aquí se hacen en defensa de nuestra Nacion España, una pandilla de catalufos leen esta publicación. Los catalufos los catalogo en tres familias Los corruptos del 3% que les de igual Cataluña que Nigeria, solo les importa el trinque y ya que el gobierno central está copado y no cabe ni uno más , pues se la montan donde pueden. (Tienen la pretensión del 3% pasarlo si pueden al 30%) Los degenerados que lo único que desean según les pide su negra moral y conciencia, es destruir las… Leer más »
Mañana si que te va a dar dialogo el juez: A la trena.
Mañana se lo digo. Que no me fío ni un pelo, ni del juez Llarena ni de nadie.
Los políticos independentistas se han metido en un callejón sin salida,
Ahora a ver quien es el independentista con el lazo amarillo que dice en el parlamento de la comunidad autónoma , que para tener el gobierno NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE ACATAR LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN,
¿Como es posible cuadrar o hacer el círculo de defender a los delincuentes y la pretensión de la república catalana y defender la legalidad vigente ?
La república independiente catalana DINAMITA LA LEGALIDAD VIGENTE . ROMPE LA SOBERANÍA NACIONAL QUE RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL
Discurso de Miguel Iceta, es auténticamente repugnante, que estando en España y siendo español, de su discurso en un idioma totalmente ininteligible con traducción simultánea al español.
Bueno, la “República” la ha nombrado, pero en forma de adjetivo, y su “Nación” como modelo de los cuatro pilares: la Escuela, la Familia, la Salud y el Trabajo. Amén mañana, por mucho que la mona se vista de seda, no duerma en su casa.
Quiero decir, que duerma en la cárcel. Ni le apoyan los de siempre, ni los autonomistas ni la CUP, es lo que tiene ser gorrón. Pero el Puigdemont sigue tirando de la gorra, no sé cómo lo hace, de verdad.
Esto parece un juego para ver quién es más baldragas, más cobarde y más papanatas. Y que el gobierno de la Nación tenga la más mínima consideración para con esta gentucilla es para correrlos a todos a gorrazos. Eso sí, todos ellos cobrando suntuosos sueldos a costa de sangrarnos los bolsillos.
Esto es, entre otros oprobios, lo que nos ha traído al pueblo español el podrido régimen del 78.