¿Aceptará Alemania extraditar a Puigdemont?
La detención del expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont, por parte de la Policía alemana cambia el escenario de juego ante un proceso de extadición, al no haber llegado a Bélgica.
En cuanto se ha sabido que Puigdemont había sido retenido por las fuerzas de seguridad alemanas en una autopista cuando llegaba de Dinamarca, las redes sociales han apuntar elementos sobre cuál puede ser el futuro de Puigdemont ante la situación procesal en Alemania.
Lo cierto es que en Alemania se castigan con más dureza que en Finlandia y Bélgica los delitos de sedición.
“En Alemania, el delito de sedición debe incluir explícitamente la violencia o amenazas con violencia. Por lo tanto, para que la justicia alemana acepte la extradición de Puigdemont debe asumir la existencia de violencia en su causa”, apuntan en un tuit:
Otros tuiteros lo han visto de otra manera: “El delincuente prófugo Puigdemont detenido en Alemania. Parece que ha elegido un mal país pare ser interceptado. Espero que se le entre con celeridad”.
En 1940, Alemania ya nos entrego a otra rata huida luis Companys
Sí, no lancemos las campanas al vuelo porque si algo nos ha enseñado la historia de las relaciones recientes con nuestros “aliados y amigos” europeos es que mejor fiarse de una cobra que de cualquiera de ellos. Sonrisas y abrazos cuando estamos cara a cara, puñaladas traperas en cuanto nos damos media vuelta. Las leyes tienen el defecto de poseer un gran margen de maniobra a la hora de ser interpretadas en función de a quién se juzga y quién es el juez. Así que no descartemos volver a la casilla de salida en un interminable, tedioso, inmoral y aburrido… Leer más »
Exacto, nadie nos ha tendido la mano cuando lo hemis necesitado, en vez de eso nis han echado el pie al cuello. Por qué habrían de hacerlo ahora si no les conviene?
Conveniencia propia, esa es la única cuestión.
Es lo que vengo diciendo desde que se ha sabido su detención. Que no nos fiemos. Además, recordemos que la euroorden es para el conjunto de los fugados, no solo contra Don Carlos Puigdemont, por lo que tenemos hasta cuatro países implicados en las extradiciones, Bélgica, que sigue teniendo a dos prófugos en su territorio, Gran Bretaña, Suiza y ahora Alemania. Es decir, que igual a Don Carlos nos lo entregan por el delito de sedición, Doña Clara Ponsatí sólo por malversación, los otros dos no nos los entregan y Doña Ana Gabriel ni la reclamamos. Por decir algo. Todo… Leer más »