Alemania castiga con penas de hasta diez años de cárcel intentar independizar una parte del territorio
El pasado viernes el juez Pablo Llarena decidió reactivar las órdenes internacionales y europeas de detención contra Carles Puigdemont y el resto de fugados procesados por un delito de rebelión: si finalmente es Alemania quien tramita el proceso de extradición del expresident catalán y no Finlandia o Bélgica, eso podría facilitar bastante los planes del magistrado del Tribunal Supremo.
El artículo 82 del código penal alemán, encuadrado bajo el epígrafe de los delitos de “alta traición contra un estado miembro” en referencia a su división territorial en 16 ‘länders’, castiga con penas de hasta diez años de cárcel a quien “incorpore el territorio de un estado miembro a la República Alemana o separe una parte de un estado miembro de ella”, así como también cambiar su “orden constitucional”. Una versión menos agravada acarrearía un máximo de cinco años de prisión.
El artículo 81 también podría adaptarse a las exigencias del Código Penal español: castiga con penas de hasta encarcelamiento perpetuo a quien “intente menoscabar la existencia de la república o cambiar su orden constitucional”. La clave de estos dos artículos radica en el preámbulo: requieren de violencia o de “la amenaza del uso de violencia”, principal debate abierto en el Tribunal Supremo en torno a la acusación por un delito de rebelión.
Las autoridades alemanas tendrán que anunciar en las próximas horas si se hacen cargo del proceso de extradición o si es entregado a otro país europeo que en las últimas horas haya abierto un proceso previamente.
Llarena sacó a Bélgica del caso
Está por ver si es Alemania quien finalmente gestiona su proceso de extradición: en ese caso, las previsiones del juez Llarena con respecto a la entrega de Puigdemont. Los procesos de extradición de los fugados en Bélgica se habían convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el magistrado instructor, que llegó incluso a retirar las órdenes internacionales de detención al no tener claro que las autoridades belgas fuesen a transigir y entregar a Puigdemont acusado de rebelión, sino por otro delito que comprometiese el conjunto de la causa.
El magistrado también se negó a poner a Puigdemont en búsqueda y captura cuando viajó a Dinamarca al entender que intentaba forzar su detención para teneqruna razón ajena a su voluntad para no acudir al Parlament.
Resumiendo:
El Código penal alemán contempla penas que van desde los diez años de prisión a la cadena perpetua para los delitos similares a los que se le imputan en España al político `delincuente Puigdemont.
Y el nazismo también. De hecho, desde Alemania no es posible ver la cuenta de twitter de la Fundación Francisco Franco porque “promueve el odio”
Es lógico que asi sea. En la República Federal Alemana, cada estado y digo eso porque asi funciona, permanece unido a la nación solo en mantenimiento de gastos representativos de esta y de su defensa… Un modelo a contemplar con mucho respeto… Que mas quisieramos en Espanya la gente honrada… Cada uno por su trabajo, su bienestar,.dando a los otros la mano.con respeto y amistad.
No es hasta diez sino desde diez años de cárcel hasta prisión perpetua. Lo cual bien al pelo también del debate de la prisión permanente revisable… prisión perpetua hay en Alemania, en Francia, en Italia, en Bélgica y en otros países europeos, para delitos muy graves.
no hasta diez, sino desde diez hasta la cadena perpetua.
Aunque a muchos les pareció exagerado el uso de la fuerza en la pantomima de referéndum que hicieron su finalidad era justificarse en un falso resultado para aparentar legitimidad sobre lo que pretenden. Si no hubiera intervenido la Policía está visto que los mozos estaban al servicio de los golpistas y que las supuestas agresiones fueron más de Cala a la galería que de fuerza. Este esperpento y sus acólitos ya han hecho demasiado el ridículo internacionalmente y ahora toca exigirles responsabilidades por todo el dinero malversado de todos los españoles. No solo nos quitan el dinero sino que se… Leer más »
Ahora veremos si Doña Angela Merkel está con España o forma parte del NOM.
Aún tenemos dudas?
Tenía entendido que en Alemania, donde el delito de rebelión no existe como tal, son diez años como mínimo por delito de alta traición y hasta cadena perpetua si hay uso de la fuerza o amenaza del uso de la fuerza para “socavar la continuada existencia de la República Federal de Alemania” o bien “para cambiar el orden constitucional basado en la ley fundamental de Alemania”, su carta magna. Los separatistas conspiraron para adquirir armamento militar, y usaron a los mossos para amparar el referéndum ilegal. Pigdemon es un delincuente que intentó dar un golpe de estado, que con los… Leer más »
Ah, este personaje cinco lustros cruzando el patio non-stop… suena a música celestial.