Francia calcula en unos 11.000 sus potenciales yihadistas
Emmanuel Macron estima que el «terrorismo endógeno» es la principal amenaza que pesa contra Francia, a corto, medio y largo plazo, con unos 11.000 potenciales yihadistas, «lobos solitarios» errantes por 700 suburbios multiculturales, muy conflictivos, según los servicios de seguridad del Estado. Tras los atentados de Trèbes y Carcasona, el presidente de la República reunió en el Elíseo su consejo de seguridad, en el que participan los ministros del Interior, Defensa y Exteriores, acompañados de las más altas jerarquías de la seguridad nacional, con el fin de reafirmar la determinación y respuesta del Estado.
Haciéndose eco de las primeras declaraciones de Macron, Gérard Collomb, ministro del Interior, afirmó este domingo: «La amenaza terrorista sigue siendo alta. Debemos hacer frente a un terrorismo endógeno, local, nacional, que puede ser manipulado desde fuera». Endógeno: «Que se origina o nace en el interior, como la célula que se forma dentro de otra».
A finales de febrero, el Ministerio del Interior tenía fichados a 19.745 individuos, susceptibles de ser radicalizados. De estos, unos 11.000 son «seguidos» por unos servicios de seguridad parcialmente desbordados por una amenaza semejante a una nube tóxica. La mayoría de los sospechosos viven de manera errante en unos 700 barrios multiculturales, siempre al borde del estallido social.
Durante toda la jornada del domingo, varios policías y periodistas fueron amenazados físicamente cuando intentaban realizar su trabajo en el suburbio de Carcasona donde vivía Radouane Lakdim, el autor de los asesinatos del viernes. Se trata de «Ciudad Ozanam», un suburbio multicultural. Reporteros de la cadena BFM TV, el vespertino Le Monde y la emisora France Info, que deambulaban en coche por el suburbio, fueron detenidos por bandas de jóvenes, armados de piedras y bastones, que les increparon: «Largaros de aquí u os jodemos a palos».
Nueva estrategia
Jean-Charles Brisard, director del Centro de Análisis del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, hace el siguiente análisis de la nueva amenaza terrorista endógena que se cierne sobre Francia: «Durante los años 80 del siglo pasado, la tendencia dominante fue la centralización de la información y los servicios de seguridad. La nueva amenaza reclama una reordenación parcial de la estrategia. En el el exterior, los triunfos contra Daesh en Siria no permiten erradicar el terrorismo de raíz endógena, nacional. Debemos aprender a “peinar” de mejor manera la nueva amenaza territorial, difusa, inquietante. La información centralizada debe ser utilizada sobre el terreno, a través de nuevas sucursales locales».
Los responsables de la lucha antiterrorista estudian nuevas formas de despliegue de las fuerzas de seguridad. En este sentido, el presidente Macron ha anunciado el próximo refuerzo de 2.000 nuevos puestos de gendarmes y antidisturbios. Durante los dos últimos años, desde las matanzas del invierno de 2015 (130 muertos), sucesivas «olas» de atentados se han cobrado otras 245 muertes.
(ABC)
El esperado día D: ya se irán de España, aquí no cabe un tonto más. La duda que tengo yo es: ¿y adonde nos tendremos que ir nosotros cuando ellos tengan el Poder?. Nuestros jóvenes no tienen hijos y ellos mas de 4 por pareja. Serán mayoría gracias a la Política europea, que está copiada de la ONU. ¿Les dice algo estio?. Y de Alemania cuya política es seguir trayendo a más y más?
Cuando los gobiernos traicionan o el pueblo se siente traicionado por sus representantes, es el mismo pueblo sin sus representantes, el que se defiende de los invasores. Ejemplos tenemos los españoles a lo ancho de nuestra historia.
LA SOLUCION FINAL PARA EL PROBLEMA CORTAR DESDE LA RAIZ
ISLAMISTA IDENTIFICADO CAPTURADO Y EJECUTADO A BALAZOS
LA LOCURA ISLAMICA LA MUERTE LA CURA Y PARA SIEMPRE NUNCA REPITEN
JUEZ DREDO. Totalmente de acuerdo, esto si ahora no lo es pronto será un conflicto de consecuencias muy graves. Para hablar mas claro esto es una Guerra que afecta a toda Europa.
Hoy he estado con una pareja de jubilados franceses que se han mudado a la Costa del Sol. Literalmente vienen huyendo de Francia, de París en concreto. No podían salir a la calle de forma segura, ni salir de casa porque esta lleno de bandas que vigilan todos los movimientos para entrar a robar. Una pena como se han cargado el país. Y el resto de Europa vamos de camino.
Lo de barrios multiculturales es un eufemismo para decir barrios moronegros
¿Y en España cuántos habrá…?
POR LO MENOS LA MITAD QUE EN FRANCIA, es decir, unos 5.000.
¡Y eso, como mínimo!
Y los que votarían un partido comandado por estos mongólicos? Multiplícalo por 100. Con estos infraseres no hay nada que hacer
Seamos prácticos, qué ley necesitan los cuerpos de seguridad para hacerlos expulsar, no es cuestión de que se les vigile a todos, el peligro es cierto y el volumen demasiado, así que algún patrón común debe haber que pueda ser tipificado como delito. Desde luego el hecho de que la religión o la étnia no se pueda controlar en una consulta de un fichero, quedaba muy bonito en un manual de buenas intenciones, pero en la práctica del día a día, no ayuda a la hora de prevención del delito y sólo les favorece a ellos en detrimento de la… Leer más »
Y aunque no hubiera moros violentos la sustitución de la población originaria europea va viento en popa. Ellos tienen hijos, los europeos no. Los atentados son solo un “bonus” perverso para dar un toque de tortura al genocidio racial.
Solamente se me ocurre una palabra….FLIPANTE…’
Si son 11.000 lobos solitarios y saben quienes son…¿Que van a hacer? ¿Ponerles vigilancia de 24 horas? Eso son un mínimo de 5 gendarmes por lobo, osea, unos 55.000 gendarmes….
Luego vendran los lloros, los yocreia y los madremias…no tenemos srreglo.
Pero que lobos ni que niño muerto. Como mucho, serán hienas o coyotes…….. ¿no?.
En realidad son animales más pequeños que suelen vivir en las cloacas