El Rey de España sigue casado
Dicen que don Felipe VI sigue casado. Él sabrá lo que hace. Yo pienso lo mismo que don Jaime Peñafiel.
No voy a decir nada sobre la todavía esposa del Rey que no sea ya del dominio público: divorcio, posibles abortos, convivencia con varias parejas previas, extraña conversión al catolicismo (la Corona bien vale una Misa, debió de pensar), etc.
Pienso, al igual que Peñafiel, que una futura reina no debe de tener pasado, pues el pasado es como el cartero: siempre llama dos veces, y en ocasiones llega con retraso, pero siempre llama a la puerta.
Las imágenes de días pasados me produjeron vergüenza ajena, tanto por la esposa del Rey como por la Princesa, que apunta maneras, muy similares a las de su madre, dicho sea de paso, y sin ánimo de ofender. Es lógico. De tal palo, tal astilla.
Atrás quedan las “circunstancias” de no querer darles una educación religiosa, según se cuenta, la negativa a celebrar la primera comunión de ambas, en un país mayoritariamente católico como el nuestro, su celebración al final, en la más estricta intimidad, para que no se enteren mis colegas de Malasaña.
Voy de progre por la vida, me opero y requeteopero, pero siempre por cuenta de los españoles, evidentemente.
Viajo todo lo que me da la gana, con un abundante séquito, escoltas, etc., todo pagado por el pueblo “soberano” –tiene cojones la expresión-, por supuesto sin explicar dónde voy ni por qué, que yo soy reina de lunes a viernes, y en horario de mañanas, como si fuera una auxiliar administrativa de cualquier ministerio.
El “único” problema es que la realeza lo es 365 días al año, 366 los bisiestos, y durante las veinticuatro horas diarias. Y que unos Reyes deben estar siempre con su pueblo, y no viviendo su vida, de aquí para allá, y pasando de todo.
Unos reyes dignos de tal nombre deben llorar, sufrir y alegrarse con los españoles y residentes, consolar a todo el mundo, mantener la unidad e integridad de España, ejercer un poder moderador –en el caso del Rey, pues su mujer realmente no pinta nada al respecto.
Veamos que dice la Constitución sobre algunos supuestos posibles, Dios no lo quiera:
“Artículo 58. La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales –menos mal-, salvo lo dispuesto para la Regencia.
Artículo 59. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey… entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey”.
¿Se imaginan ustedes a doña Leticia –con c- Ortiz de Regente de España?
Yo me exiliaba, y de verdad, no como Marta Rovira o Ana Gabriel, que no son exiliadas, sino fugadas de la justicia española.
En fin, voy a ver si me tomo un moscatel y me animo un poco, pues el futuro de España, y de la monarquía borbónica, es realmente –y nunca mejor dicho- deprimente.
Visto el paripé de ayer, creo que “la lagarta” es muy lagarta, y le ha visto las orejas al lobo…
Y no digo más.
Por cierto, ¿ES VERDAD QUE DON JUAN CARLOS SE NEGÓ A RECIBIRLA EN SU HABITACIÓN?
De ser así, me parece el único coherente, y con dos cojones, DE LA FAMILIA BORBÓN.
Ahora va a la clínica a ver al rey emérito, con su suegra, y hasta le abre la puerta del coche…
No se quien es más calzonazos, si ella o él.
LA ÚNICA PERSONA QUE SE COMPORTA CON DIGNIDAD ES DOÑA SOFÍA.
Todo mi afecto y respeto hacia ella.
No olvide usted que doña Sofía fue educada para ser REINA, desde su más tierna infancia, realmente desde que nació. Como siempre ha dicho -y reconocido- el Emérito, DOÑA SOFÍA ES UNA PROFESIONAL. No se aprende a ser reina fumando hachís, liándose con el profesor que te gusta en el Instituto, haciendo vida matrimonial, o por lo menos sexual, con varios hombres, en algún caso incluso con dos o más a la vez, dejándose fotografiar o retratar en pelotas, o por lo menos “muy ligera” de ropa, dicen que abortando en dos o más ocasiones, etc. En fin, que no… Leer más »
Leticia no tiene categoría para ser la Reina de España, es una impresentable y los españoles no nos merecemos este castigo. La Princesa la está educando la madre y ya estamos viendo que será igual de antipática, prepotente y maleducada como ella. Por lo tanto creo que ha llegado el momento de ir pensando en una república.Por supuesto sin cometer los errores de otras veces. Y no será tan difícil ponernos de acuerdo, basta simplemente con que la izquierda acepte los simbolos nacionales que tenemos (bandera, escudo nacional, etc) para que no se produzca división entre los españoles y la… Leer más »
Y a quién ponemos de jefe de Estado? Siendo realistas, las “fuerzas políticas” no iban a conformarse con cualquiera, pero seguro que nunca un patriota alcanzaría la jefatura del Estado (ni siquiera se permite que aspiren a representación parlamentaria, ya me dirá usted). El problema es tan profundo que solo una convulsión mundial de proporciones bíblicas podría cambiar las cosas. Llevamos dos siglos en los que todo está permitido excepto ser patriota y católico.
VOX quedó a solo dos mil y pico votos para obtener un EURODIPUTADO en las últimas elecciones al parlamento europeo.
Que por cierto hubiera sido don Alejo VIDAL CUADRAS, una gran adquisición, que por desgracia se ha ido o le han echado de ese partido…
De cualquier forma, mientras concurran a las elecciones MEDIA DOCENA DE PARTIDOS NACIONALES, por lo menos, por no hablar de las 3 o 4 falanges, que también, NO TENEMOS NADA QUE HACER.
Divide y vencerás, como dice el refrán.
Dice hoy don Jaime Peñafiel en otro digital:
“yo conozco muy bien a Letizia, ya fui su victima meses antes de casarse, cuando se enfrentó conmigo sin venir a cuento en el Ayuntamiento de Madrid. Me dijo que yo la criticaba, cuando no había empezado a hacerlo”, por lo que subraya que “TIENE UN CARÁCTER VIOLENTO, ES INCONROLABLE, AGRESIVA, MALEDUCADA… TODO ESO Y MUCHO MÁS”.
También dice PEÑAFIEL, y creo que tiene toda la razón:
“O FELIPE SE DIVORCIA O LETIZIA SE CARGA LA MONARQUÍA”.
El gran teatro del mundo. Algunas veces hace reir, pero muchas, llorar…
O EL OTRONO O LETICIA.
No queda otra.
Espero que el Rey deje de pensar con la bragueta, y piense más en el futuro de España y de su Dinastía, aunque sea por una sola vez…
Usted lo ha dicho: o caprichos de alcoba (por muy “matrimoniados” que estén) o las responsabilidades propias de su cargo u posición. Eso sí, entonces nos toca Froilán de rey… Dios nos pille confesados.
Dicen que hay gente a los que les pone mucho ser sumisos, y tener un ama que les pegue, maltrate, etc., pues todo ello les excita mucho.
Se ha publicado que eso suele suceder con aquellas personas que están acostumbradas a mandar, o que lo que ellos dicen va a misa, en otras palabras, que están acostumbrados a ir de amos por la vida, nunca de sumisos.
¡Y es que todo el mundo quiere lo que no tiene!
El soltero quiere estar casado, y el casado añora la soltería…