Europa es el problema; España, la solución
Laureano Benítez Grande-Caballero.- España. España sola, abandonada como una novia al pie del altar, con los ramos marchitos, con la sinfonía del Ebro azul terminada en un guirigay de disonancias, de estertores funerarios; boda maravillosa con Europa que ha degenerado en fumata de cabaret barato, en noche calimochera. (En la imagen, el cuadro “Rendición de Breda”, de Velázquez, que inmortaliza la victoria de España en la Guerra de los Ochenta Años contra ingleses y neerlandeses).
España, con eñe de órgano genital femenino a la Bernarda, que se ve en el espejo de la historia después de una noche de resaca europea y observa estupefacta el rimmel corrido, la boca pintarrajeada como una payasa, bufona en el gran circo de Europa, con los postizos por el suelo, mientras belgas, alemanes, suizos, escoceses y la madre que los parió se cachondean de una furcia tan grotesca, parida en una noche de esperpento, violada por bartolomés de las casas, por mamelucos, por gabachos masonizados, por milicianos luciferinos, por europeos borrachuzos y progolpistas, por jueces democráticos que van para Nóbeles de la Paz.
, desbandada cutre de caballos rojigualdas despeñados ridículamente por las barrancas de Europa; poblado del salvaje Far-Sur por donde una banda maligna de cuatreros (Rajoy y los otros tres) van vendiendo nuestra Patria mientras los antaño gallardos y valerosos españoles miran el espectáculo grotesco tras las cortinas, disfrutando alegremente en terrazas cerveceras, con telebasura y fútbol a espuertas.
España, traicionada por Europa desde que nuestros enemigos se aliaban con el Turco, con los protestantes, con masones y bolcheviques solo para desmochar nuestras altas torres, para llevarnos a noches gótikas de cuchillos largos y cristales rotos. España, infierno de cobardes; Europa, paraíso de golpistas.
Una vez fuimos un país donde no había autonomías, donde no había rufianes ni puchimones, donde quisimos gallardamente independizarnos de la política useña y de quienes querían llevarnos a los huertos del NOM, con bomba atómica y todo. Pero los almirantes que luchaban por eso volaron por los aires, y luego vinieron los Bellidos-Adolfos, los felipitos y compaña, y cumplimos el sueño de, por fin, ser europeos, ser admitidos a la fiesta, al Barrio Sésamo de la democracia, como una Cenicienta en flor.
España era el problema, y Europa la solución, decía el traidor Ortega y Gasset, que crió el monstruo republicano que después le sacaría los ojos. Y dimos nuestra historia, nuestra virginidad recompuesta, nuestro corazón de novia adolescente… dimos nuestro país en paz y progreso como dote para una boda en la que poder bailar danubios azules en salones versallescos, en la que poder descorchar felicidad y prosperidad.
Quisimos ser europeos a toda costa, y acabamos chuleados por una Europa que nos obliga a pagar indemnizaciones a terroristas etarras que masacran en aeropuertos; que nos obliga a retirar la «doctrina Parot», y a poner en la calle a terroristas, violadores y pederastas; que ha sido refugio para terroristas en santuarios franceses y belgas; que organizaba la mundial cada vez que en España se ajusticiaba a asesinos terroristas, mientras ellos masacraban a los «Baader-Meinhof» y a las «Brigadas rojas» en infectas mazmorras.
España, hazmerreír de una Europa para la que seguimos siendo diferentes, cazurros, flamenquitos y olé-torero; para la que somos un pueblo bananero, tercermundista-franquista, reconvertido en enjambres de camareros y albañiles después de que nos obligasen a desmantelar partes sustanciales de la industria que nos llevó a ser la octava potencia mundial.
España, cementerio de los elefantes jubilatas europeos, país para sus calimochos, para exhibirlo como una muñeca rota en sus zambras democráticas, en sus saraos mundialistas, como bufona de mil espectáculos, como bailarina exótica de sus imponentes guateques.
España, que ha cedido gran parte de su soberanía política y económica a cambio de eructos y calderilla, de cagadas en nuestros portales; España, a la que nunca le han perdonado su inquebrantable defensa del catolicismo, como martillo de herejes y sectas luciferinas; a la que nunca nos han perdonado nuestro pasado imperial, las prodigiosas epopeyas con las que les derrotamos con tercios invencibles, transmutados hoy en patéticos correveidiles.
España, cuyo único objetivo desde la Transición fue que Europa nos invitara a la fiesta, abominando de nuestros valores, de nuestra historia, de nuestra identidad, de nuestra soberanía… Sí, quisimos cubrirnos de gloria, y nos hemos cubierto de ridículo.
Pobre Cenicienta, cuya carroza se transmutó en calabaza; pobre Bella Durmiente, asesinada por las manzanas ponzoñosas de los pérfidos europeos, brujos en los akelarres mundialistas.
España, el país de Europa donde el pueblo está más a favor de la UE… pueblo que tampoco ahora se echará a la calle para protestar por la impunidad de los golpistas, para exigir justicia, para pedir el fin de las autonomías, para salir de la putrefacta Europa ?joya de la corona del NOM?, para unirnos al grupo de Visegrado, para pedir el amparo de Rusia, para exigir el Gibraltar español…
Gibraltar, Gibraltar… Patria irredenta, cuya verja cerramos en 1969, y que el ladino Felipe volvió a abrir en 1982. Colonia grotesca, violadora de nuestra Patria, pero que no es óbice para que el Borbón bailotee con los jarreteros de la Pérfida Albión.
Se echarán ellos a las calles para celebrar la impunidad de sus golpistas, impunidad que jaleará sus borrokas, que les alentará en sus asonadas, en la toma de estaciones y carreteras. Pero nosotros seguiremos terraceando como si tal cosa, porque nadie nos convocará a las barricadas callejeras, nadie alzará nuestra bandera. Y, así, las calles seguirán siendo suyas, y la vergüenza nuestra, y la cobardía, y la complicidad, y la indiferencia de un pueblo que tiene lo que se merece.
Sí: Europa es el problema, y la solución sería más España, más soberanía, más movimiento identitario…
Traicionados también por Europa, cornudos una vez más, puteados por enésima vez, ¿qué nos queda, sino echarnos a las calles, para decir que estamos muy hartos, y que no podemos soportarlo más?
Y, parafraseando a Ortega, es hora de hacer el llamamiento a nuestra regeneración: «¡Españoles, vuestra Patria no existe: reconstruidla».
España traicionada por sus hijos traidores.
Hacía tiempo que no leía un artículo tan bueno ,D.Laureano .Debería estar en primera página de todos los periódicos. Lo que dice de Ortega es totalmente cierto. Su libro ,la “España Invertebrada” , ha hecho daño.Recomiendo el libro, del genial filosofo,recientemente fallecido Gustavo Bueno “España frente a Europa”:Saludos a todos
La solución(desgraciadamente) hoy como estamos,no puede ser la solución España a Europa.Antes tiene que ser la propia España la que se cure para poder curar a los demás(ejem: Europa y América).Un ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caerán en el hoyo.Que es a lo que vamos…Hay que recuperar la “esencia” de España que es su unidad y catolicidad.Es lo que nos ha hecho grandes.La historia está para recordar y no caer en errores,a menos que se falsifiquen.Da igual monarquía ó república,porque son esta ideologías ó filosofías de la muerte la que nos llevan al precipicio.
Salvo la “ida de olla” sobre los “luciferinos” y el talibanismo cristiano defensor de una España teocrática al mejor estilo saudita, yo también creo que por lo demás es un gran artículo. Pero en lo que discrepo radicalmente es en que el español se esté contentando con sus cañas en la terraza. Si algo ha quedado claro en las últimas décadas es que en Europa Occidental es imposible un cambio en la sociedad si no se paga el peaje democrático. Hasta los etarras lo saben, por eso abandonaron las armas tras décadas de asesinatos, que acabaron viendo que no solo… Leer más »
Que certero y triste artículo.Y quien nos guiará?
La pregunta del millón. Cabreo popular no falta, pero el pueblo sin una vertebración no puede hacer mucho más que despotricar en el bar o en las reuniones familiares o en foros como este. Pero sin una organización política que nos agrupe y convierta esos cabreos individuales en fuerza colectiva que mostrar en las calles y en las instituciones, lo que cada uno de nosotros despotrique, de poco sirve.
Me acaba usted de leer el pensamiento.
Hacía tiempo que no leía algo que me hiciera sentirme orgulloso de ser español, gracias
Grandioso artículo Don Laureano, como he dicho en otro comentario a Don Armando estos artículos son los que crean la necesidad de leer todos los días AD.
A cambio nuestra obligación es animar cada vez a más gente a leer AD, para hacerles abrir los ojos y que esta España vuelva a ser la gran nación que en otros tiempos fue.
Cordiales saludos
Muy bueno el artícúlo. Felicito al autor
Fenomenal, D. Laureano. Al igual que a D. Armando le digo que es insuperable y no tengo mucho más que añadir, solo repetir que el problema de España ahora es haber creido que la gran tragedia de los años 30 no iban ya a producirse jamás por terrible experiencia vivida. Craso error. Se perdió la enseñanza de la verdad histórica en las escuelas y ya es demasiado tarde. Cito siempre el ejemplo de los niñatos/as con camisetas con la bandera inglesa, tan ufanos de que van a la moda mientras nos tienen pillado Gibraltar para la eternidad. Ignorancia y desidia,… Leer más »
A pesar de mi propia desesperanza sobre lo que hay en Europa y España hay que romper una lanza en favor de los buenos europeos e hispanistas en general que admiraron y defendieron a España. Por ejemplo, el inglés GK Chesterton y sus magníficos versos sobre la batalla de Lepanto y D. Juan de Austria, hicieron furor en la Inglaterra de principios del s XX e incluso les dio moral a sus tropas en las trincheras de la 1ª G. Mundial, curioso, los ingleses dándose moral con cosas sobre España, pero eso fue porque gigantes como Chesterton se preocuparon de… Leer más »
Articulo certerisimo, hay un libro del gran Gustavo Bueno, ateo pero decente y buena persona ( esos tambien van al cielo) llamado España contra Europa, para leer y releer
Gran artículo como nos tiene acostumbrados Sr.Benitez Grande-Caballero y lleno de analogías y mucha ironía. Un saludo camarada
LA ÚNICA FORMA DE RECONSTRUIR A ESPAÑA ES BARRER TOTALMENTE A TODA LA IZQUIERDA DEL PAÍS Y SACAR A PATADAS EN EL CULO A LOS MASÓNICOS Y CORRUPTOS BORBONES QUE APESTAN Y CORROEN AL PAÍS DESDE QUE LUIS XIV LOS INCRUSTÓ EN ESTAS TIERRAS ALLÁ A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII. ÉSA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.
El problema de la derecha española es que sirve antes a la iglesia católica que a los españoles por eso no son patriotas
A la iglesia unos, los monárquicos al rey (aunque sea una m… léase Fernando VII p.e.), ……… y España siempre la dejan para los postres.
Los patriotas somos cuatro y el del tambor, esto no tiene solución.
En su día el General Franco ya dió un ejemplo de dignidad y patriotismo superando el boicot de la Europa masónica que pretendía matarnos de hambre en la posguerra mundial. En los 60 Franco incorporó a España al grupo de los diez países más desarrollados sin necesidad de estar dentro del Mercado Común. El General creó un incipiente tejido industrial y desarrolló la industria turística. Luego vinieron los cretinos socialistas de la Transición que con su papanatismo propiciaron una entrada precipitada al Mercado Común al precio de desmantelar la industria nacional y de empeorar la posición de nuestras exportaciones agrarias.… Leer más »
Muy bueno el artículo de D. Laureano Benítez. En él se nombra a países -concretamente el grupo Visegrado- que no están comulgando al 100% con las políticas europeas, y de hecho muchas medidas se han negado a aplicarlas, por ejemplo las medidas sobre inmigración, así como asuntos relativos a la Religión, en la que tanto Polonia como Hungría se declaran abiertamente cristianas, no queriendo saber nada con el ateísmo y, mucho menos, con el islamismo como fuerza tendente a amortiguar -si no a anular- la tradición cristiana de Europa . ¡¡Y no ha pasado nada!!. Yo creo que España, además… Leer más »
¿Qué como se convence a Rajoy, a Sánchez, a Rivera, a Podemos…? Pues a hostias, que es el único lenguaje que entienden estos traidores. Bueno, y el lenguaje del dinero.
Efectivamente, mi esposa es polaca y lleva en España desde 2010. Está absolutamente decepcionada de lo que creía que era “la católica España”, referencia de Europa y el mundo. Los polacos -conozco bien el país-, nos consideran una nación rica, pero no entienden por qué no tenemos mayor preponderancia. Ellos sacan de su derrotada historia algunas pocas victorias por las que tener ilusión en sacar banderas y cantar himnos y alegrarse. No entienden que España, con su reiqueza histórica y su enorme poder secular sea tan pazguata y acomplejada.
Los trolles panchitos sudacas trabajan al sueldo de los eugenesistas y globalistas masones
Son un virus internautico de la ingeniería social masónica destructora de pueblos
Los iluminatis les pagan 2000 dólares al mes por meterse en todos los foros españoles y son identificables:
Siempre utilizan algún modismo Panchito
Hacen comentarios contra las mujeres españolas ( son feas son feminazis)
Alaban a las mujeres extranjeras sean eslavas latinas o chinas ellos pretenden influenciar a la gente para crear una guerra de sexos artificial y mestizar al pueblo español ( europeos originales)
Así es, y pululan por you tube, sin parar, y se alían con todos los envidiosos y odiadores de España; su mayor obsesión es racial; repiten hasta la saciedad: los españoles “no son blancos, son moros” etc.
No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.
No, Lolo, así le ha ido a España: no responder a insultos, no responder a la leyenda negra, no responder a mentiras, lleva a que el mundo piense “el que calla otorga”. En lugar de destinar millones a autonosuyas y a colectivos alógenos, el CNI tendría que tener una oficina dedicada activamente a defender en el exterior (en prensa, tv, internet) la imagen, historia, cultura y la verdad sobre la raza europea de España. El reciente chuleo de la ministra alemana tiene que ver con la incuria del gobierno. La leyenda negra sigue viva en el mundo, y debe ser… Leer más »
El gran problema de españa es que no se ha apostado por a investigacion y el desarrollo de la industria española, es decir, potenciar los empleos de gran calidad. Si se apuesta por empleos de baja calidad te viene gente con poca educacion y de países del tercer mundo.
LA construccion ha hecho mucho daño a españa
Excelente y no hay que ser muy listo para entender que la UE es una cueva de tiburones a los que nos han vendido los corruptos mediocres de aquí a cambio de vivir ellos como nuevos ricos de pacotilla. Y han vendido lo que no era suyo, por cierto.
Excelente artículo.
Para superar complejos absurdos y la basura antiespañola vomitada por anglosionistas,separatistas y demás ralea, es necesario leer libros como:
-España frente a Europa de Gustavo Bueno.
-España inteligible de Julián Marías https://www.youtube.com/watch?v=UoqpzlFDkpA
-Defensa de la Hispanidad de Maeztu.
-En defensa de España de Payne. https://www.youtube.com/watch?v=g7XE4f_r_h0
Carlos, buenas lecturas. Puede añadirse también Nueva Historia de España de Pío Moa.
Y artículo excelente de don Laureano Benítez Grande-Caballero. De Ortega procede mucho del papanatismo europeísta que tanto daño ha causado desde 1975.
Efectivamente hay muy buenos libros sobre Historia de España como los de Pio Moa o Javier Esparza pero quise citar obras que dieran una visión más amplia e incluso filosófica de lo que supuso la aportación de España a la Historia mundial.
También recomiendo a todos aquellos que padecen de hispanofobia el libro “Imperiofobia y leyenda negra” de Maria Elvira Roca Barea ; muy revelador.
Yo añadiría si me lo permite; Tercios de España, La Infantería Legendaria de la Editorial EDAF y quizás también Porqué dejé de ser masón, de Serge Abad-Gallardo. De la Editorial Libros Libres. También en temas laborales y sociales y pedido por los socialistas y ocultado durante años el Informe Petras. Gracias por tus consejos miraré con atención e ilusión los libros que as aportado. Los ESPAÑOLES 1
Efectivamente Carlos, casi nadie se ha preocupado de enseñar la verdad histórica de España ¿Quien de estas últimas generaciones ha leído “Defensa de la Hispanidad”, es más el propio Ramiro de Maeztu estuvo perseguido por el Frente Popular y si no entran a tiempo los nacionales en San Sebastian lo fusilan. Es la triste realidad de la basura que había y sigue habiendo en España.
Desgraciadamente Ramiro de Maeztu fue asesinado por los defensores de la idílica y democrática república en octubre de 1936. O sea, por el Frente Popular o podemitas de entonces.
los independentistas terroristas, los comunistas y por supuesto los PODEMITAS estarán “super alegres” y de fiesta, por la libertad del Puigdemont cabron, ladron e hijo de perra y de su putísima madre. España está en la Unión Europea sólo para ser “fiel servidor” de la macho Merkel y del resto de Europa, somos el “hazme reír” del Globo, recuperemos fronteras, soberanía y moneda, fuera España de la Unión, que se vayan, recuperar fronteras, y la merkel que se vaya y escuchar a esta hija de la gran puta.
Y hasta Maeztu fue catalogado contra el Régimen de Franco, curiosamente antes por el otro. Eso se llama una mente indeleble, aparte de toda corriente. Noventayocchista convencido, aunaba el lema de “tradición y progreso”, independiente de su vasquismo o no, pues miraba cómo recomponer a la nación entera desde dentro a afuera, a raíz de los desastres desde fuera hacia adentro (más los endémicos que siempre dentro hubo)
Gracias Carlos_. Siguendo esos enlaces en YT he encontrado un seminario sobre la obra de Gustavo Bueno “España frente a Europa” clave para entender el enfrentamiento entre Ortega y Unamuno. Un debate altamente recomendable para entender España como realidad histórica. Atención no apto para cebollinos de la LOGSE. Miel sobre hojuelas contra la zafiedad y la chabacanería de la tv:
https://www.youtube.com/watch?v=nMdo2jvXnUo
Excelente artículo. Muy buena analogía, somos la novia que va perdonando infidelidades con la ilusión absurda de que Europa un día nos llevará al altar, siendo que no nos ama, ni siquiera nos respeta, sólo nos utiliza para pasar el rato y presumir sus dones de don Juan.