Revés al multiculturalismo: Viktor Orban arrolla en las elecciones de Hungría y se abre paso para un tercer mandato
H. Tertsch*.- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, consiguió este domingo un arrollador triunfo frente a toda la oposición de derechas e izquierdas y frente a la campaña internacional contra su persona y su política. Claro está que Orban contará de nuevo con esa abrumadora mayoría de dos tercios en el Parlamento que le permite mano libre para gobernar y legislar.
Al final, los resultados son abrumadores. Sin ser definitivos otorgan 134 de los 199 escaños a Fidesz; 26 a la extrema derecha de Jobbik, cuyo líder dimitió nada más conocer la victoria de Orban; 20 escaños a los socialistas del MSZP; 8 a los Verdes, y otros, sueltos.
Orban compareció cerca de la medianoche en la fiesta junto al Danubio, en el Centro Balna. «Hemos ganado», comenzó su alocución ante una multitud entusiasmada con los resultados que aparecían en la gran pantalla cerca de la tribuna. Entre cánticos y banderas húngaras, el jefe del Gobierno dio las gracias «a todos los que habéis rezado por nosotros y a los que habéis rezado por mí. Esta es una victoria importantísima porque nos da los medios para defender con eficacia a la patria». Después del himno de la revolución de 1848 y del nacional, se despidió con un «Larga vida a Hungría» y, en latín, «Soli deo gloria».
Los húngaros habían ido a votar como nunca con una participación que llevó a muchos a descartar esa mayoría de dos tercios de los 199 escaños del Parlamento húngaro. La altísima participación disparaba las esperanzas de la oposición de acabar también con la mayoría absoluta de la alianza de Fidesz y los democristianos de KDNP. No obstante, si hubo movilización en Budapest del voto urbano anti Orban, se dio una inmensa afluencia a los colegios en todo el país y al final Orban sale muy fortalecido en Hungría y fuera.
La actitud hostil de Bruselas, de muchos gobiernos europeos, de la inmensa mayoría de los medios de comunicación occidentales y todas las ONG izquierdistas, muchas pagadas por el gran enemigo de Orban y también protagonista de la campaña, George Soros, no han logrado cambiar el escenario político. El resultado tendrá también consecuencias para el conflicto entre Orban y la UE, especialmente por la firmeza de su oposición a toda cuota de inmigrantes o refugiados.
Altísima participación
La participación sorprendió a todos. Se siguió votando pasada la hora del cierre en muchos locales en Budapest que tenían aún largas colas, y en las embajadas húngaras también se registró una afluencia sin precedentes. Unos decían que por fin muchos húngaros se habían dado cuenta de que tenían que votar para derribar Orban, y otros señalaban que los llamamientos del primer ministro a darle el apoyo para combatir a la UE y sus intentos de imponer cuotas de inmigración tendrían sus frutos. Así ha sido.
Sin los dos tercios aún podía gobernar Orban con comodidad. No sin la mayoría absoluta. Porque todos los partidos de la izquierda y la extrema derecha de Jobbik descartaban apoyar al actual primer ministro.
Orban había votado con su mujer en su barrio y llamado a todos los húngaros a votar porque, según él, también «está en juego el destino de Europa», que ve en Hungría una forma alternativa de afrontar el futuro. El primer ministro ha conseguido, a pesar de liderar un país tan pequeño, un altísimo perfil en el debate ideológico actual en Europa y se ha convertido en un referente para muchas nuevas fuerzas de la derecha que han surgido tanto en Centroeuropa como en Europa occidental.
Como líder político en el grupo de Visegrado con Polonia, Chequia y Eslovaquia, el primer ministro húngaro ha destacado en presentar un discurso político alternativo al de Berlín y París y sobre todo al de su gran adversario, Bruselas. Esto, y los furibundos ataques que recibe desde el exterior, fortalecen su imagen de padre protector de la patria.
Orban se presentaba como el único capaz de impedir que las fuerzas exteriores impongan a Hungría unas medidas que nadie, ni la oposición, quiere, como son las cuotas de inmigración. El primer ministro acusaba a la oposición de seguidismo de las «fuerzas mundialistas» que quieren traer a Hungría la sociedad multicultural que existe en los países occidentales. Orban siempre cita a Alemania o Suecia como la amenaza directa que solo él y su partido son capaces de neutralizar. El resultado dispara su prestigio entre los sectores de la derecha europea que se ha alejado de las cristianodemocracias asimiladas a la socialdemocracia en muchos países y en especial en Alemania.
El candidato del partido socialista MSZP- Dialog, Gergely Karacsony, aún manifestaba por la tarde que estaba feliz con la alta participación. Tanto que advirtió al presidente de la República, Janos Ader, de que no podría encargar a Orban la formación de gobierno sin la mayoría absoluta, porque todo el resto de partidos le niegan el apoyo. Al final, Karacsony dimitirá como enésimo rival que devora el animal político que es Orban.
Viktor Orban, enemigo del multiculturalismo
Viktor Orban ha sido primer ministro tres legislaturas. Este abogado de Szekesfehervar que con 25 años fundaba el partido Fidesz, aún bajo el régimen comunista, ya irrumpió en la historia con su memorable discurso ante cerca de un millón de húngaros en el homenaje y entierro en 1989 de Imre Nagy, el primer ministro que lideró el levantamiento de 1956 contra el régimen comunista y la URSS y ejecutado por ello. Estaba aún en pie el muro de Berlín. Orban exigió elecciones libres, la retirada de las tropas soviéticas y el fin del Pacto de Varsovia. Todo se cumpliría. Fue el interlocutor favorito de los occidentales en la transición. Receptor de una beca de George Soros para estudiar en Oxford, no sabía entonces el multimillonario que fomentaba la carrera de su peor enemigo. Porque Orban se hizo un político de la derecha que busca la lucha frontal con la izquierda para batirla en la urna y en la batalla cultural e ideológica. En 1998 ganó las elecciones y, según cuenta él, se precipitó tanto que las perdió cuatro años después. Volvió Orban y ha gobernado ocho años con éxitos económicos innegables. Pero su postura ideológica y su rechazo a la sociedad multicultural le han generado inmensa hostilidad en el exterior. Cada vez tiene más seguidores entre una creciente derecha que se distancia del centrismo socialdemocratizante.
*Articulista ABC
una gran leccion de dignidad testosterona e inteligencia un mazazo para los narizotas que se frotan las manos con la susticion poblacional y la detruccion de europa los que estan en bruselas los de whasinton los de n york
Yo soy de Bilbao pero por trabajo vivo en Canarias. Esto es lo que veo cada vez que visito mi tierra: Si llueve, negros vendiendo paraguas, si hace mucho frio, negros vendiendo bufandas, si no llueve y no hace frio, negros vendiendo lo que sea en la Gran Vía junto a la entrada del Corte Inglés. A parte, negros dándote los buenos días, buenas tardes, buenas noches, en cada farmacia, cada supermercado, cada sucursal de banco. Si a cada uno de esos “negritos ” tuviera que darle, aunque solo fuesen 50cent. de €, cada vez que me saludan, con mi… Leer más »
Hay tantas cosas que canviar bajo mi punto de vista: -Que no haya mínimo de edad para que un juez de pueda imputar, si la lías, la lías tengas 50 años o tengas 11 -Darle un pellizco enorme a los PGE para combatir nuestra peor lacra: el invierno demográfico y que esas ayudas solo vayan a parar a loa autóctonos o a europeos de la unión y de descendientes claramente europeos (por muchas generaciones) -Vetar que ningún ente extrangero pueda regar con donaciones de ningún tipo a medios de comunicación (como hace Soros) -Derogar las comunidades autónomas que son un… Leer más »
Bravo por Orban, espero que algún dia se imponga esta postura de defensa de las patrias en el resto de europa.
Da una subvención a a la vivienda de 36.000 euros a los húngaros QUE TENGAN TRES HIJOS O PROMETAN TENERLOS para subir la tasa de fecundidad.
Aquí te quitan las propiedades, eufemísticamente dejan que las ocupen, para que acaben siendo alojamientos gratuitos para los invasores. Ese es el fin de los okupas. El movimiento Okupa, Niñitos pijo-progres que son usados para hacer creer que la inversión en viviendas es antisocial.
Lo de los okupas es alucinante y no creo que pase en ninguna otra democracia. Te vas de fin de semana a esquiar, por poner un ejemplo, y si encuentras la casa ocupada no llames a los mossos que te dicen que como que ya han pasado mas de 24h que estas fuera de casa y que los nuevos “moradores” ya han pernoctado. Pues que tienen derechos adquiridos, que solo un juez puede mandar el desalojo. Como que la justicia es tan rápida, pues de 6 meses a 1 año si es tu vivienda habitual, si es tu segunda vivienda,… Leer más »
Es lo que nos queda, el Este de Europa. Esperemos que estos paises como Hungria, Polonia, Chequia, Rumania, Serbia, alguno más que me pueda dejar en el tintero y, por supuesto Rusia, sigan encabezando la defensa de Europa como un ente cultural común de tradición y raices cristianas. Donde no tenga cabida en absoluto el más pequeño ápice de multiculturalismo, sobre todo hacia los de la “religión de la paz”. Nosotros seguimos vendiéndonos a un partido de fútbol y a esa payasada que llaman “la roja”, totalmente cegados y sin querer ver lo que ya tenemos encima desde hace mucho… Leer más »
+1
Celebro el triunfo de Viktor Orban y de Jobbik. Orban es un auténtico cruzado, con un pasado de oposición a los comunistas. Ahora mismo sólo él parece tener conciencia clara en cuanto a la defensa de la civilizacion occidental frente al marxismo cultural y la invasión musulmana. A los eurócratas, los eurotontos de nuestros políticos y a Georges Soros sólo tengo que decirles una cosa: FUCK Europe!!!
SANA ENVIDIA DE LOS HUNGAROS
Triunfo espectacular del movimiento patriota del presidente VIKTOR ORBAN en Hungría. Con una participación masiva, han obtenido mas del 50%. Para mayor alegría el segundo partido, con el 20%, esta a la derecha de ORBAN.
Los húngaros han votado masivamente por una patria unida y limpia de la basura inmigrante, libre de musulmonos y demás chusma. Con fronteras seguras. Orgullosos de su identidad cristiana y europea.
Allí “El acomplejado”, los jodemitas, sociolistos y demás caspa NO tienen nada que hacer. Ni Riberita, por supuesto.
Mejor imposible. Lo dicho SANA ENVIDIA.
Estupendo resultado. Como sigamos así, más nos valdrá aprender el difícil idioma.Por el centro de Madrid cada día más negros ilegales, aquí está pasando algo muy gordo, señores. Jamás bajen la guardia hasta la victoria final.
FELICIDADES al pueblo húngaro por elegir, una vez más, a su indiscutible líder. Me quedo con una de sus frases favoritas: “La política de inmigración de la UE es un ‘caballo de Troya del terrorismo’”.
Un verdadero hombre a la cabeza de una nación con dignidad.
los gobiernos hungaro y ruso tienen prohibida la entrada a george soros
Como debe ser.
Saludos al muy rico y desestabilizador de occidente ,Soros ,sus millones invertidos en los medios de manipulación, sus millones invertidos sobornando a políticos de todos los colores y sus millones invertidos en sobornar a toda la patulea ,auto llamada intelectual, para que los pueblos se dejen INVADIR ,pagado con nuestros impuestos ,por los islamistas que vienen a conquistarnos tal caballo de Troya. Saludos también a todos mis conciudadanos trilados que les votan
esto sin duda jodera a la peste roja y a los sionistas que pretenden destruir europa y esclavizanos
Viva Orbán, Viva Hungría, Viva la Civilización Occidental!
Ves a Viktor Orban y luego te ves al eunuco del rajoy y se te caen las lágrimas.
Ves la claridad de ideas del pueblo húngaro y luego ves la precariedad mental de pueblo español y las lágrimas dejan paso a la amargura y desconsuelo más profundos.
¿Cómo hemos llegado a este punto de aceptar la fatalidad de un destino que nunca debió ser el nuestro sin siquiera emitir una leve queja?
Hungría ha tenido una historia muy dura: una dominación mahometana salvaje, dos tiranías comunistas, la amputación de más de la mitad de su territorio nacional con la pérdida de su salida al mar; ha demostrado y demuestra una fe creciente en sí mismo y una resistencia modélica frente al sistema UEista
toy como usted.
Mientras sigamos saliendo a la calle solamente cuando gane “nuestro” equipo de fútbol, aquí nada va a cambiar. Hay que salir con palos y piedras, pero el españolito no tiene cojones, es lo más conformista del mundo. Drama España.
¡Enhorabuena! Al pueblo húngaro y sus dirigentes, es un faro que alumbra el camino donde nos tenemos que encontrar los patriotas europeos.
ENHORABUENA PRESIDENTE.
Siento una gran envidia, pero envidia sana, pues me alegro sinceramente por los húngaros.
Envidia no, lo siguiente, que crack el Orban!
Muchos pensamos con tu.
Que pena no ser hungaro hoy en dia..
26 o 22 escaños para el JOBBIK ¿? … hay radios que han dicho que tienen menos de 26.