Siete heridos en Bagdad por el ataque con bomba a una iglesia
Al menos siete personas resultaron heridas luego de la explosión de una bomba colocada frente a la fachada de una iglesia en Bagdad, informó la policía iraquí. La detonación ocurrió a pocos metros de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el barrio de Karradah. Al igual que muchos centros religiosos en Bagdad, la iglesia está rodeada por muros que la protegen de tales ataques.
A pesar de ser Domingo de Resurrección, dentro de la iglesia no había feligreses y el servicio no se realizó en el edificio. Cuatro policías y tres transeúntes civiles resultaron heridos por la explosión, detalló un agente que pidió no ser identificado.
Los cristianos iraquíes han sufrido últimamente una ola de violencia, incluyendo un ataque el año pasado contra una iglesia en Bagdad en el que murieron 68 personas.
Unos 700 feligreses asistieron el domingo a la Misa de Resurrección en la Iglesia Caldea de San José, en Bagdad, donde las fuerzas de seguridad bloquearon las calles de acceso, tendieron alambre de púas y registraron a todos los asistentes antes de entrar en el templo.