Barça, aneu a prendre pel cul: La Roma elimina a los catalanes y alegra la noche a los españoles
A quien se le ocurriera apostar por la remontada de la Roma se habrá hecho rico. Lo mejor es que fue justo. El Barça hizo un partido horrible, sin defensa ni ataque, incapaz de controlar el juego directo y el corazón de la Roma. El equipo de Valverde, que manejó la eliminatoria hasta el minuto 80, se pegó un costalazo monumental, dejando al aire sus carencias. La triple corona ya es imposible.
Tuvo suerte de escapar el Barça del primer tiempo con un castigo mínimo. Aunque nada hacía prever semejante sufrimiento en los primeros minutos, fueron los únicos en que el cuadro azulgrana impuso su criterio en el juego. Se plantó solo Sergi Roberto, de nuevo interior derecho, y remató a las manos. En la siguiente, Messi controló en la frontal, remató elevado y ya. Se esfumó el equipo azulgrana.
Conviene reflexionar sobre todo lo que ocurrió después. Porque bastó la jugada más sencilla del mundo, un pelotazo al 9 para que se buscara la vida, para mostrar la falta de tensión del Barça. Dzeko, lógico, buscó el hueco entre Jordi Alba y Umtiti. Ganó por velocidad al lateral, y el central ni se molestó en estorbar. Desde cerca, el bosnio fusiló el 1-0.
El Olímpico se convirtió en un infierno que empujó al valiente equipo giallorosso. Con tres centrales, uno de ellos dedicado a la vigilancia de Messi (JuanJesus, limitado y durísimo), los laterales fueron aviones que percutieron sin cesar para buscar los centros a las dos torres. Kolarov, curtido como un boina verde, buscó a Semedo para que le cargara y le trabara. No lo vio el francés Turpin. Y por el otro costado, Florenzi sirvió centros de seda, como el que encontró la cabeza de Schick. Se fue por centímetros. Otro al segundo palo, casi al final de ese primer acto, lo cabeceó Dzeko obligando a una buena mano de Ter Stegen.
El alemán ya ha dado muestras de su trascendencia en la temporada del Barça. No se descompone. Y eso es vital en partidos como el de ayer. Pero si importante resultó el meta en los minutos de más agobio, la figura vital fue Piqué. Referencia en la salida de balón, no perdió ni uno solo de los pases trazados para evitar la asfixiante presión romanista. Además, acudió a todos los cruces, los que le tocaban y aquellos en los que dimitía Umtiti. En una intervención divina, taponó un remate cercano con el pie de Schick que tenía todas las trazas de generar un problema serio al portero.
Si en la ida el juego del Barça no fue brillante, en la vuelta empeoró. Forzó Busquets en ambas ocasiones, y la protección en el exterior de su pie derecho no evitó las molestias. Es vital, evidentemente, pero tan mermado hay que calcular si merece la pena el riesgo. En cambio, DiFrancesco recuperó a Nainggolan y con él, el corazón y los pulmones de la Roma.
Al descanso se notó la excitación local, rodeando al árbitro para reclamar un córner. Con poco que perder, llevó el partido al límite, con una presión alta desbocada. Aún así, la pausa pareció centrar algo más al Barça, que buscó alguna posesión más larga. Se soltaron Iniesta o Alba y Suárez tiró algún desmarque que aligeró la sensación de asfixia. Pero en el manual romanista estaba clara la forma de hacer daño. Un balón largo entre los centrales sirvió a Dzeko, un coloso, para colocarse en ventaja ante el portero. Piqué le agarró en el área, cayó, le derribó con el pie y el bosnio cayó al verde. El árbitro dudó, pero pitó el penalti. Suerte que castigó la acción sólo con amarilla. De Rossi transformó duro, a la derecha, venciendo la intuición de Ter Stegen.
Con 32 minutos por delante, el escenario era tremendo. Los cambios de Di Francesco refrescaron al equipo, muy castigado por el despliegue físico. Pero como el Barça no acertaba a ligar jugadas largas, no tuvo problema para recomponerse. Además, entró el turco Ünder, un zurdo de calidad similar a Dybala, que abrió más opciones en ataque. También entró El Shaarawy, y avisó de lo que se venía encima. Un centro desde la derecha al segundo palo encontró al egipcio en un escorzo forzado, rematando con el exterior. Ter Stegen hizo la parada de la noche, alargando la vida azulgrana. No acertó por poco De Rossi poco después, en un cabezazo de área chica. La manifiesta superioridad en el juego aéreo de la Roma aún no había acabado. Con diez minutos por jugarse, un córner desde la derecha botado al primer palo encontró el desmarque de Manolas, descuidado por Semedo. El cabezazo cruzado fue mortal. Increíble. 3-0.
En los últimos 10 minutos intentó arreglar el Barça lo que había despreciado en la ida y en la vuelta. Entraron Dembélé y Alcácer, y los defensas de la Roma se emplearon a conciencia. Como Manolas, que sacó de la bota un remate a Alcácer.
La tuvo Dembélé desde lejos, aprovechando una salida de Alisson ante Piqué. Tiró desde donde Florenzi marcó a Ter Stegen. Se le fue por poco. Y en ese balón murió la Champions del Barça, inferior a la Roma en la eliminatoria. Preocupante balance para un equipo que esta vez ni fue seguro ni tuvo a Messi para que le sacara del atolladero. Durísima caída del imperio azulgrana.
Que bien que perdieron los caca-lanes. Me cae mal ese equipillo. presumido.
Ja ja ja. Los romanos derrotaron a los bárbaros, o si lo preferís: los hombres derrotaron a los macacos de Tractoria.
La repugnante plataforma deportiva de subversión política fue derrotada estrepitosamente por la Roma. Forza Italia!!! Arriba España!!!
Me alegro de la derrota de esos cerdos catalanes, ojalá pierdan hasta en los entrenamientos…. Una gran alegría para todo ESPAÑOL, hoy más que nunca, los españoles bien nacidos somos, católicos, apostólicos y ROMANOS…..
Ya no estoy muy seguro si los de Cagaluña son Cacalanes o Cagalanes, pero me alegra la eliminacion del Ratalona o Farsalona o como se llamen.
La Roma y el LIverpool me han alegrado el dia.Todo español bien nacido debe alegrarse de que el Farsa y el mangante de Pep hayan sufrido un desccalabro deportivo impresionante. Brindo por tan memorables derrotas con un magnifico vino de Rioja. Esta noche espero volver a hacerlo por el pase a semifinales del Real Madrid, gloria deportiva de España.
Por fin una buena noticia, me alegro el dia 🙂
Según TV3, el Barça está en semifinal después de empatar en Roma 🙂
si y van a tener que jugar la final contra el club san fidel de la habana , en el exilio de suiza – por eso de la cuenta no muy corriente -, por culpa del estado fascista y tal y tal , todos los aficionados tendran que ir obligatoriamente vestidos de amarillo ,incluida la ropa interior y con una careta de cocomocho los del barka , y los del san fidel una de castro y en su defecto una de stalin . en el tifo y los trapos ,perdon las “banderas” no hay discursion seran todas estrelladas y punto… Leer más »
El balompie es un juego, aunque se promocione con otros fines como el de mantener entontecido al personal. Se hace en todas las políticas así para que piquemos como idiotas y sin mucho esfuerzo.
Cierto. ¡¡Pero da un gustirrinín pensar en lo de ayer!!
que pierda el barka que es una de las maquinas -subvencionada por supuesto-propagandistica de la mafia catalana ,pues es secillamente UNA ALEGRIA PARA LOS ESPAÑOLES . ahora a silbar el himno español , y expulsion de las competiciones . que fichen al tarda y al charnego cabezon y que se dediquen a la politica . mamarrachos . ah! que nadie se olvide de la medicina , BOICOT TOTAL Y PERMANENTE , que los financie la “madre superiora” pujoniana , que lo tienen claro.
El Roma demuestra que el barcelona es un equipo muy mediocre de señoritas lloronas, teatreras y compradoras de partidos. Pero cuando no llega la pela… a hacer el ridí cule.
Entro, me río del Barça y me voy a currar
PUTA BARCELONA, REAL MADRID CAMPEON
Si Messi no tiene su día el Barcelona de convierte en un equipo vulgar. Bien por Monchi.
Noche alegre para toda persona con un mínimo de decencia.
Ja ja ja , joderos sepaRATAS . Y hoy, para celebrarlo, a brindar con un buen cava extremeño
Noche aciaga para los globitos, lacitos y estrellitas. Golpistas y meacolonias a su puta casa. Venga sepaRatas, gritad todos juntos: Liverpool, UEFA y Roma ens roba!!! la culpa es de Llarena!!!
No la culpa es de Franco.A tomar por el cul que para eso son culés.
Ya gritan por las Ramblas: ” Messi, españolista”. Qué alegría más grande !
Sois una fábrica de independentistas. Seguid así jajaj.
Pues el Caudillo bien que recibió de ese club la insignia de oro y diamantes.A lo mejor era independentista también jajajaaaa.
Quien se la dio ?
Pues el Barça, le regaló dos insignias de oro y diamantes a Franco, una en 1971 y otra en 1974, por los favores prestados por el régimen, la primera se la dio por haberle regalado la construcción del palau blaugrana y el Palau de gel(Palacio de hielo), es más nombraron a Franco presidente de honor, la que le regalaron en 1974 fue para conmemorar el 75 aniversario del club. Pero de esto muchos de los tontos separatistas no quieren acordarse o o lo saben porque en la Tv3 no se lo han dicho, se contradicen por todas partes, no hay… Leer más »
Ahí está el cinismo de este club, el Barça, un club que en su día le fue lamiendo las botas a Franco y posteriormente lo han convertido en un club símbolo del “separatismo” catalán,
Si el que tú seas indepe o no depende de lo que digan los demás, eres realmente tonto. Piensa por ti mismo, que no te engañen!!
no etarra ,no . las fabricas rojas de hispanofobicos las teneis en eunuka-larria y en catarluñistan. ale a cardar ,digo a cagar a la via rojeras EUROPEDO.
Eso, que jueguen con con el Llagostera
El complejo de inferioridad de está gente es tal que su patriotismo pasa por alentar a un equipo italiano… Lo que tranquiliza es que sea una secta en
Te equivocas y lo sabes. Si el Barcelona fuese un equipo español, como pueda ser Betis, Sevilla, Zaragoza o Atlético de Madrid, toda España se alegraría de sus victorias en competiciones europeas, pero este no es el caso. El Barcelona lleva años siendo la punta de lanza del nacionalismo catalán, y ahora de los golpistas. Por ese motivo la gente con decencia nos alegramos que les vaya mal, nos da igual que les eliminen italianos, franceses o alemanes, el Barcelona es cualquier cosa menos español.
Seguro que tú, hijo de perra, no ibas hoy con un equipo italiano. Muérete ya maldita rata catalanista.
En vías de extinción! :-)))
Pablo, lo que no es normal es que tu siendo ESPAÑOL (al menos lo dirá tu D.N.I.) vayas con Cagaluños que odian a España. Pues entenderás en tu pequeño cerebrin, que aquí no son de nuestro agrado ese tipo de sectores. por decirlo así. Y si hay que animar a equipos extranjeros contra ANTIESPAÑOLES en eventos deportivos. siempre animaremos a los primeros, así es la vida Chaval!!
No sois más que los que sois, hijos de puta. Es decir, cuatro gatos envenenados que tenéis media galleta…