El World Press Photo, para la foto de un opositor a Maduro quemado por la policía
El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió hoy en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017.
La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.
El joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo, mientras al fondo de la imagen se aprecia, pintado en la pared en color negro, un pequeño grafiti de una pistola que apunta hacia la palabra “paz”.
El fotoperiodista de la Agencia France-Presse (AFP) trabaja habitualmente en México, donde reside, pero regresa de vez en cuando a su país natal para documentar noticias relevantes y, en mayo de 2017, estaba cubriendo las protestas antigubernamentales en Venezuela cuando capturó la foto premiada.
La policía del Gobierno socialista bolivariano de Venezuela quemando vivos a los Negros hambrientos. Interesante… Sus asesores de Podemos seguramente le estén felicitando.
Lo terrible es que un premio tan merecido tenga que retratar algo tan horrible. Que se lo pasen a Pablo Iglesias, a ver qué opina del galardón
Así trata el régimen COMUNISTA de Maduro (admirado y frecuentado por IU-PCE, Podemos, las CUP y Zapatero) a “su” pueblo. Impresionante instantánea. Premio bien merecido.
¿Rojos? No, gracias.