En defensa de la memoria del almirante Pascual Cervera: ¿Qué diría Ada Colau si alguien la llamara guarra sólo por ser de Podemos?
AR.- Hay políticos que son a las sociedades que representan lo que la imagen al espejo. Ada Colau es uno de esos ejemplos. Desde su rocambolesca llegada a la Alcaldía de Barcelona, ha ido adquiriendo fama por cosas por desgracia muy alejadas de un buen propósito al servicio de los barceloneses. Colau hace de la Alcaldía un medio para exhibir su sectarismo y al servicio de su infinita egolatría. Su etapa al frente del Consistorio catalán está salpicada de episodios que demuestran que, para ella, ser una cosa o la contraria es un concepto ofrecido al mejor postor. Como alcaldesa está siendo un desastre. Como persona demuestra el mismo valor que un mojón.
Su última ocurrencia, reflejo de una personalidad traumática y un alma ennegrecida por el odio, ha sido inaugurar este domingo una calle dedicada al actor Pepe Rubianes en el barrio de la Barceloneta. La arteria, hasta ahora, recibía el nombre de Almirall Cervera, en referencia a Pascual Cervera y Topete (1839-1909), un heroico almirante de la Armada española que combatió en la guerra de Cuba. En el cambio de nombre, Colau dijo que a Rubianes le habría gustado que “su amado público” se reuniese para quitarle el nombre a un “facha” y ponérselo a él mismo. Rubianes es el malogrado humorista gallego que aprovechó una entrevista en TV3% para referirse en términos escatológicos a España. Lo de malogrado es un mero formalismo.
Carlos Herrera se preguntaba hoy si el almirante Cervera iba a sospechar algún día que una “insolvente” le llamaría “facha” para quitarle una calle. Nos preguntamos si el propio Herrera se imaginaba hace cinco años que una mujer que asaltaba bancos llegaría a ser la alcaldesa de Barcelona. Si según la alcaldesa de Barcelona, la biografía militar y el valor vital de la existencia de nuestros héroes históricos pueden ser vilmente reducidos al término descalificatorio empleado por ella, entonces yo le pregunto a Ada Colau lo que diría si alguien la llamara guarra sólo por ser de Podemos. Con un matiz que marca la diferencia entre ambos personajes: del almirante Cervera nos seguimos acordando 109 años después de su muerte; a Colau no la recordará nadie al cabo de unos años, porque nada grande y juicioso puede salir de ese engendro político.
La decisión de cambiar de nombre a la plaza dedicada al almirante Cervera no es memoria histórica sino analfabetismo, una forma de insultar a la historia por aquellos que no se representan ni a sí mismos.
Cree el director de El Mundo que Colau “es una fracasada actriz que por circunstancias de la aritmética está de alcaldesa”. Ojo con los fracasados actores porque tienen unas consecuencias terribles para la gestión de los intereses generales, aunque a muchos barceloneses no parezca importarles mucho. Lo que ha dicho Rosell es más o menos lo mismo, pero con distinta música, que lo que dijo el exconcejal del PP en Palafolls Óscar Bermán para referirse a la regidora: “si esta fuera una democracia seria, Ada Colau estaría fregando pisos”. Al pobre edil le montaron tanto la marimonena que tuvo que abandonar su partido a las pocas semanas.
Nunca sabremos si en una democracia seria, la alcaldesa Colau habría tenido que dedicarse a otros menesteres domésticos que no resultasen dañinos para los intereses generales. Lo que sí es seguro es que no tendría rincón seguro donde enconderse el alcalde de la segunda ciudad en importancia de Estados Unidos si se le ocurriese atropellar la memoria de George Washington Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, como Colau ha hecho con la del almirante Cervera. Allí los héroes son respetados. Aquí una alcaldesa melona se cisca en ellos y no pasa nada.
La barbaridad es tal que ni siquiera la dictadura castrista se ha atrevido a quitar los dos bustos del almirante Cervera, colocados en el castillo de los Tres Reyes, en Santiago de Cuba, y en el museo de la Real Fuerza, en La Habana.
Pascual Cervera, nacido en 1839, no se identificaba con el conservadurismo. Se adhirió a la revolución democrática de 1868 que destronó a los Borbones, apoyó la monarquía de Amadeo y luego la legalidad republicana de 1873 frente a los cantonales. Siempre del lado de los liberales, desarrolló una prestigiosa carrera militar durante la Restauración, en la Península y en Filipinas, hasta que en diciembre de 1892 fue nombrado ministro de Marina. No aguantó mucho en el cargo: protestó por la reducción del presupuesto militar y dimitió. Perteneció al grupo de altos jefes del Ejército y de la Armada que sabía antes de 1898 que una posible guerra con Estados Unidos estaba perdida. Como comandante general de la escuadra alertó al gobierno de Sagasta sobre el posible «desastre» y la «gran catástrofe para la pobre España» que sería un enfrentamiento con los norteamericanos.
Al declararse la guerra el 25 de abril del 98 escribió al Ministerio: «Voy al sacrificio». Ante la actitud belicista de la prensa, lamentaba el fervor de esa «masa inconsciente –escribió– que ignora todo cuanto se refiere a la guerra». El 3 de julio de 1898 comandó la escuadra que batalló en Santiago de Compostela, cuando se perdió la isla. Cervera y los casi dos mil supervivientes fueron hechos prisioneros. La controversia sobre las decisiones militares del almirante, que salió de día para evitar que una derrota nocturna se cobrara más vidas, condujo a que se le acusara de haber propiciado el fracaso. El aforamiento como senador impidió un juicio que hubiera sido moralmente injusto, al querer que recayera sobre él y sus oficiales la responsabilidad del desastre. A partir de entonces volvió a su carrera militar anterior al 98. A su muerte, en 1909, fue enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.
Ada Colau ha vuelto a tener su minuto de gloria enjaretando su mala bilis a uno de nuestros héroes. Jaquetona y pendenciera, lo mismo seduce a italianas propicias que se enreda con lo más renombrado del puterío secesionista. Se hizo célebre por asaltar a descuidados propietarios para robarles la bolsa a punta de pancarta sin hacer más sangre que la necesaria. Lo deslumbrante de Colau reside en que sin dejar de conservar el halo de activista progre, siempre ha sido una burguesa subvencionada y convivido entre políticos, truhanes y trepadores, sin la necesidad de darle un palo al agua.
No se precisan excesivas dotes de imaginación para disfrazar con la pretendida lucha social las apariencias, costumbres y escenarios de una vividora sin más méritos curriculares que haber vivido siempre de la socaliña presupuestaria. El lodazal es el mismo. La corrupción moral se ha apoderado del sistema. Las Colau han irrumpido en la nervatura del poder, las instituciones se han degradado a la condición de estructuras tabernarias, la inmoralidad es el santo y seña del actual despotismo, prevalece la política del tugurio y nada es lo que se quiere que parezca. Algunos se preguntan cómo alguien puede hacer carrera política careciendo de cualquier virtud reseñable. Tal vez porque personas como Colau, con su ambición desmedida intacta, convienen a los que amparan la disolución de España, la degradación de la sociedad, el bandolerismo político, las conspiraciones contra la oposición, el frentismo ideológico y a ese seductor de vodeville mediático al que tanto promocionaron para cumplir tan sórdida tarea.
Sigue siendo cierta la máxima de que la historia se reitera, aunque con otras vestiduras, cuando los pueblos olvidan su historia o quienes gobiernan la falsean. ¿Puede sorprender que las Colau de toda laya se hayan multiplicado en los engranajes de un Estado en acelerada descomposición? ¿O que una semianalfabeta sin oficio ni formación académica haya llegado a ser la alcaldesa de la segunda ciudad más importante de España?
¡Pobre almirante Cervera! ¡Pobres “fachas” españoles! Poner tantas veces en riesgo sus preciosas vidas para que una larga lista de políticos, con sus bolsillos repletos de la misma ambición y codicia, pongan en cuestionamiento hasta la razón misma de que hayan existido.
Es que Colau es sucia. Se ve en el aspecto.
No diria nada porque realmente lo es , una impresentable retorcida, amargada, inculta e inutil.
PEDAZO DE ASQUEROSA, ASQUEROSA MACHORRA.
Es una buena opción,a partir de ahora si me llaman facha contes tare guarr@
Vosotros ya lo habeis hecho y no una vez, sino muchas.
Vosotros los rojos tenéis el record mundial
Menudo titular de mierda, cinico y hipocrita. Vosotros continuamente llamais guarros y cosas peores a los de podemos y a todos los que no comparten vuestras ideas rancias,caducas y trasnochadas. Idos al peo
Intelecto típico podemita, sí señor bravo jajaja
Son casos de paranoia y ezquizofrenia hacia la gente que lee y expone verdades
Está hecho adrede: Para las izquierdas siempre eligen salvo rara avis, personajes grotescos que creen polémica y división con sus exabruptos de baja estofa. Pasa igual en todo el mundo y no es por casualidad sin duda. Ya va siendo hora de que miremos más allá de nuestras narices, como d. Pedro Varela. Saludos.
Por militar y por español, fuera….. que le pongan calles en España. A mi los militares me sudan la pollx por delante y por detrás. Siempre Pepe Rubianes!!
El almirante Cervera un caballero español.
Pepe Rubianes me la chupa, FACHA ANORMAL
los malos y violentos crecen, porque los buenos no hacen nada para evitarlo
Llamar guarra a Colau, no se ofenderia, para esta gentuza, este calificativo seria un honor
Eso si, a esta panda de guarros lo que les gusta pisar moqueta, luego viven como Reyes, despecian a los que no piensan como ellos, y los denigran. Dicen ser “Democratas” cuando son una panda de Dictadores y guarros. Les gusta vivir bien y no se bajan del pedestal. Gracias Alerta Digital, por informar de la verdad.
Pena me da esta mujer, lo mas bajo que se puede caer, quitar el honor a un heroe, ya lo pagara la muy CERDA.
¿Como lo pagará? ¿Se lo cobrarás tu?
Y porque a esta “tiparraca” no le piden la dimisión los podemitas y sociatas por colgarse títulos que no tiene. Cuando estaba al frente de la plataforma Stop Desahucios iba por TV3 haciéndose pasar por abogado – https://youtu.be/HaIENAJRVf0
Colau vs Cervera. Es verdad que ante los ojos divinos todos somos iguales ( cosa que no soportan en las elites), el catedratico mas prestigioso es igual al pobre mas pobre, lo importante es que persona has sido, principalmente, Colau es mala persona y una trepa
Guarra por ser de Podemos. Guarra por la pinta de cerda que tiene. Guarra porque es más fea que matar a un cerdo a besos. Y guarra sencillamente porque lo es en todos los sentidos,
¿Y los militares, van a seguir tragando con todo?
Por supuesto, faltaría más!…
La tropa judía de las CUP https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/08/28/por-que-la-comunidad-judia-de-barcelona-quiere-aparentar-que-esta-fuera-de-la-cup-cuando-esta-dentro-no-quieren-salir-en-el-retrato-de-la-independencia-cuando-estan-detras-y-son-sus-inspirad/
Adelante, D. Armando ¡bien hecho! por la dignidad del Almirante Cervera y de España, La hazaña de Cervera sí que es digna de memoria histórica con letras de oro, Por esos españoles es por los que tengo a orgullo ser español y merece que se respete a España. Por esos españoles es por los que lucharon mis antepasados y merece seguir luchando. Esa es mi España. Lamentablemente existe la otra, la de la basura satánica, pero no importa, no podrán nunca, por mucho odio que tengan, borrar a los auténticos caballeros de honor.
Totalmente de acuerdo Sr. Viriato. La hazaña es digna pero para las ratas les produce alergia, ojala se mueran todos pero de peste
Posiblemente, no fue el mejor almirante de la armada, pero tuvo los h…para presentarse ante los yankis con una flota devencijada.
Posiblemente, la analfabeta de Barcelona, ignora eso.Tambien, que aquel militar malogrado, era consciente de donde iba y donde llevaba a su valiente tripulacion.
Posiblemente, dentro de pocos años nadie recordara a esta tipeja, con aire de chacha de los 60…Posiblemente, tambien, España ya se habra ido al infierno y ella tambien.Saludos.
Esta individuo da todo por sentado. Como muchos podemitas. Creen que el mundo es tal cual y que les pertenece. Están muy equivocados, en lo primero y en lo segundo. El mundo es como es por el esfuerzo titánico de algunas personas que sobresalieron e hicieron de tripas corazón. Por tanto dar por sentado que seguirá el mundo así ahora ya sin esfuerzo y sin indivíduos extraordinarios es tan absurdo como que un trabajador deje de trabajar y continúe con su tren de vida como si siguiera teniendo ingresos. Es cuestión de tiempo que se quedará sin ahorros y lo… Leer más »
Ellos insultan, y denuncian al que se defiende, y borran los nombres de la Historia como si pudieran cambiarla.