Javier Tebas responde a la gentuza que dirige el fútbol español: “Habrá que preguntar si el grito ‘Puta Cataluña’ es libertad de expresión
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó de «violencia verbal» pitar el himno español y apuntó que «no es lo mismo» silbar a una bandera o a un jefe de Estado que a un jugador de fútbol en un contexto deportivo.
A pocos días para la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona, el máximo ejecutivo de LaLiga opinó sobre una eventual pitada al himno español por parte de parte de la afición azulgrana en el encuentro de este sábado, algo que se ha repetido en las últimas finales coperas en las que ha participado el club catalán.
«Sí que sería violencia verbal pitar el himno. Si nosotros, el grito ‘Puta Cataluña’ lo hemos denunciado como violencia cuando ha jugado el Barcelona en muchos campos de España, para mí violencia verbal es silbar el himno», comentó Tebas a los periodistas tras una mesa redonda sobre los derechos audiovisuales en el mundo del fútbol celebrada en Barcelona.
En las últimas semanas, el Barcelona se ha posicionado contrario a que se silbe el himno, si bien sus dirigentes han recordado que respetan la libertad de expresión de sus aficionados.
Según Tebas, pitar el himno no entra dentro de la libertad de expresión y se mostró favorable a denunciarlo: «¿Habrá qué preguntar si ‘Puta Cataluña’ es libertad de expresión? Yo creo que no es libertad de expresión. Insultar es también faltar al respeto a millones de catalanes y españoles que tienen respeto por esa bandera. El daño psicológico que te hacen es el mismo a cuando te dicen ‘Puta Cataluña’».
Preguntado por si pitar a un jugador también podría ser calificado de violencia, el presidente de LaLiga defendió que se trata de un contexto muy distinto.
«Hay que tener en cuenta el contexto y el entorno. No es lo mismo pitar a una bandera o a un jefe de Estado que pitar a un jugador en un contexto deportivo», añadió.
Tebas también se refirió a la decisión de la Federación Española de Fútbol de no prohibir la entrada de banderas independentistas en la final copera que se disputará en el Wanda Metropolitano.
«Si no han sido prohibidas por la delegación del Gobierno hace unos años, tendrán que entrar como entran aquí en el Camp Nou. Si no hay normativa, no hay que prohibirlas», aseveró.
hay que quitarse el sombreo ante este hombre, un exmilitante de fuerza nueva que no ha renunciado a sus ideas ni se avergüenza de su pasado ocupando el puesto que ocupa.
No debemos caer en el mismo pozo de indignidad. No debemos decir ningún calificativo peyorativo sobre ninguna región de España. ni de Cataluña ni de otra región . La circunstancia son los catalufos, personas incultas, mal educadas, gran cantidad de inmigrantes indeseables y enemigos de nuestros valores, población marginal de drogatas y putonas que aquí tienen una oportunidad de llenar con protestas callejeras sus horas de desocupados entre porro y porro. Partidos políticos cuya misión al servicio de disciplina extranjera es la destrucción de nuestra Patria, para implantar una monstruosidad al estilo de la URRS, o Venezuela, donde ellos serian… Leer más »
Muy bien, Tebas, sus declaraciones, pero ¿alguna medida puntual, concreta? No basta con palabras: hay que proponer una legislación que ordene la suspensión del partido, como sucede en Francia; y la copa se entrega al club de la afición respetuosa con el himno. Los paletos malcriados y llenos de odio a jugar con el Girona.
Efectivamente. Se trata de respeto a todas las entidades y conbceptos y, sobre todo, de hacer del deporte deporte, no plataforma política.
Cierto, hay dos varas de medir para la izquierda. Si yo irrumpo en un mítin de Podemos o en el Orgullo Gay gritando consignas: cárcel, multa elevada, soy un fascista y carnaza en la prensa seguida de un sinfín de entidades subvencionadas y ayuntamientos que se presentan como acusación particular (recordemos Blanquerna); si interrumpo una misa o hago una contramanifestación con mis colegas guarros: libertad de expresión, no hay multa, palmadita en el hombro del poli-lacayo de turno.
Porque no se les responde con la misma moneda.
Cuando se les contradice inmediatamente llaman fascistas
Pues cuando son ellos los que atacan habría que gritarles, Bolcheviques, Chequistas asesinos. Torturadores. ….
Con los ánimos más que caldeados, solo falta un par de hervores o alguna chispa en forma de bengala para que la caldera reviente por cualquier fisura.
Al menos parece que han elegido bien el Estadio y que los catalufos tendrán que salir de su territorio comanche a hacer el ridículo con su churro amarillo, el color preferido de los traidores y canallas.
Y además, ganará el Sevilla.
¡Dios te oiga!
un abrazo
Lo de los insultos a España desde los estadios vascos y catalanes viene de lejos, de hace años. Curiosamente, hace unos dos meses, en el canal de TV del Real Madrid, estuve unos minutos viendo un partido Barcelona-R. Madrid del año 1987. Independientemente del recuerdo que me traía ver a jugadores de ambos equipos de esa época, algo que me llamó la atención fue que en la grada -al menos la más cercana al terreno de juego- no había ni una sóla bandera -no ya separatista estelada- sino ni siquiera cuatribarrada normal, sólo se contemplaban baderas con los colores azulgranas… Leer más »