Veinte preguntas sobre Cataluña que el PP no sabe responder
(R).- Nos permitimos hacer unas preguntas al señor Rajoy, responsable máximo del gobierno autonómico de Cataluña desde hace 6 meses, para que podamos entender lo que le ha pasado al PP en Cataluña y lo que le va a pasar pronto en el resto de España:
-¿Por qué el Gobierno del PP impidió e impide todavía la difusión de vídeos de agresiones a policías nacionales y guardias civiles en el referéndum ilegal?
-¿Por qué el Gobierno del PP ha permitido que huyan tranquilamente de España 6 golpistas?
-¿Por qué el Gobierno del PP ha reculado en la intención de acabar con la inmersión escolar obligatoria en catalán?
-¿Por qué los Mossos del PP permitieron que varios centenares de alborotadores paralizaran las carreteras de Cataluña durante 3 días a finales de marzo?
-¿Por qué los Mossos del PP todavía no han expedientado a los Mossos filmados colaborando con el referéndum del 1 de octubre, y siguen en la cúpula hasta 8 mandos investigados por delito de sedición?
-¿Por qué el presiente del Gobierno del PP dice que “No tiene ningún sentido crear polémica con la actuación de los Mossos”, pese a conocerse que la juez investiga a 3 de sus jefes por “organización criminal”?
-¿Por qué siguen tantas dependencias de la Generalitat del PP llenas de churros amarillos, fotos del Motxo y carteles a favor de los golpistas?
-¿Por qué el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ordenó pedir la libertad bajo fianza del golpista Joaquim Forn?
¿Por qué centenares de altos cargos prusesistas (Colomines, Ribó, Puigneró, Clotet, Martí, Nin, Cambra, etc) de la Generalitat del PP siguen en los puestos máxima responsabilidad de la Generalitat?
-¿Por qué el Gobierno del PP no ha publicado informes sobre la situación encontrada al hacerse cargo de la Generalitat?
-¿Por qué el Ministerio de Exteriores del Gobierno del PP no respondió al Comité de Derechos Humanos de la ONU cuando pidió “garantizar que Jordi Sánchez pueda ejercer sus derechos políticos”?
-¿Por qué el Gobierno del PP no responde con contundencia a la ministra alemana Katarina Barley cuando insinúa que España no es un país libre?
-¿Por qué la TV3 del PP emite el domingo en horario máxima audiencia una entrevista-sauna a un prófugo de la justicia?
-¿Por qué un ministro del PP, Cristóbal Montoro, contradice al juez diciendo que los separatistas no han malversado fondos, y provoca que el propio juez le pida explicaciones?
-¿Por qué la Generalitat del PP sigue financiando con subvenciones por 1.319.000€ millones a TV y radios que emiten en catalán, el 100% de los cuales difunden separatismo?
-¿Por qué el Ministerio del Interior del Gobierno del PP nombra a los separatistas Gendrau y Martí para dirigir “temporalmente” la Academia de Mozos de Escuadra?
-¿Por qué el Gobierno del PP todavía no ha ordenado realizar un reportaje profesional sobre la violencia nacionalista del 1-O y posterior? ¿Por qué no ha hecho lo mismo con el nacionalismo?
-¿Por qué el pasado febrero ERC cedió un diputado al PP en el parlamento catalán, facilitando su presencia en la Diputación Permanente?
-Por qué Puigdemont habla de un misterioso “Plan Moncloa” en sus conversaciones de texto con Comín (“El plan Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad que gracias a esto podemos salir de la prisión todos”).
-¿Por qué el Gobierno del PP todavía no ha dispuesto los recursos en medios de comunicación y educación para apoyar a los catalanes libres de nacionalismo?
Vamos, que da la sensación de que el PP tiene pactado con nacionalismo hacernos un Braveheart. Pues esto es lo que desconcierta a millones de votantes del PP en toda España, y lo que les está haciendo abandonar su partido de toda la vida para dar su voto a otros que no les hagan sentirse traicionados.
¿Por qué nadie en el PP dice nada de esto? Y todavía más importante: ¿A qué esperan los mejores políticos del PP para crear un partido en Cataluña que cubra el hueco que ya ha dejado el suyo?
(Dolça Catalunya)
A MEDIO Y LARGO PLAZO, CATALUÑA ESTÁ PERDIDA.
Es triste decirlo, pero es así.
Y si ahora siguen en ESPAÑA, es más por las presiones de la UNIÓN EUROPEA que por el “trabajo” del Rey y del Gobierno.