El PP critica que el PSIB “pierda los nervios” al ver que las encuestas “no le son favorables”
El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha lamentado que el PSIB “pierda los nervios” al ver que las encuestas de las elecciones del 22 de mayo “no le son favorables”, y ha recriminado las afirmaciones realizadas por los socialistas sobre las imputaciones en el PP aseverando que “hoy por hoy el partido con más personas condenadas en España por corrupción es el PSOE”.
“Para nosotros la única encuesta que vale es la del 22 de mayo y seguiremos trabajando para servir a los ciudadanos”, ha espetado Ramis en un comunicado, en el que ha aseverado que los socialistas “demuestran poco trabajo en beneficio de la ciudadanía si centran sus esfuerzos únicamente en valorar la lista del PP al Parlament y al Consell”. “Como el PSOE no sabe cómo gestionar y resolver la crisis que ahoga a los ciudadanos, se centra en repasar la trayectoria política miembros de otro partido”, ha incidido.
Consideraciones que ha realizado el dirigente ‘popular’ después de que la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, haya pedido a los ciudadanos que no se dejen “engañar” por las listas “maquilladas” del PP en la que no hay ningún imputado, teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones de 2007, tampoco presentaron ningún imputado y, sin embargo, posteriormente, se imputó a seis de los 13 primeros de la lista al Parlament.
En este contexto, Ramis ha considerado que “lo más lamentable de todo es que el PSOE tiene memoria política selectiva”, al manifestar que Alberdi “olvida que el actual caso de corrupción que se está investigando afecta a su Govern”, en concreto a la Autoridad Portuaria, cuyo presidente, Francesc Triay, “sigue en el cargo pese a estar imputado” en el caso Mar Blau.
Al mismo tiempo, el secretario general considera que “Alberdi cita a dos presidentes imputados pero no dice que ninguno de los dos fue condenado ni ha ido jamás a prisión como sí sucedió con altos cargos socialistas como Barrionuevo, Vera o Roldán, por citar algunos”.
En esta misma línea, Ramis ha recordado que el presidente del Govern, Francesc Antich, “es el único que ha presidido el Ejecutivo gracias al voto de un diputado que está condenado y encarcelado”, en alusión al ex portavoz de UM, Bartomeu Vicens, toda vez que el Govern actual “es el único que ha tenido consellers imputados que se han visto obligados a dimitir por casos de corrupción”.
“Mientras que el PP de Baleares mantiene el compromiso férreo expuesto por su presidente, José Ramón Bauzá, de no llevar imputados en sus listas electorales, el PSOE no puede decir lo mismo”, ha subrayado Ramis, al matizar que la formación ha presentado a Xicu Tarrés, imputado en el caso de presunta corrupción conocido como ‘Eivissa Centre’, lo que le lleva a concluir que “a este paso presentarán a Francesc Triay por Menorca”.