El Gobierno revisará los delitos sexuales en el Código Penal tras la sentencia de “La Manada”
El Gobierno revisará la tipificación de delitos sexuales en el Código Penal, tras la sentencia sobre la agresión sexual de «La Manada», según ha anunciado hoy el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro de Justicia ha pedido revisar esa tipifcación para determinar si precisa una modificación.
Méndez de Vigo se ha referido a la «deleznable agresión sexual» que sufrió una joven por parte de «La Manada», y ha recordado que no es una sentencia firme. De hecho, será recurrida. El portavoz ha precisado que el Gobierno siempre respeta y acata las sentencias judiciales.
El Gobierno ha subrayado que siempre ha estado, está y estará al lado de las víctimas, y ha destacado que el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género ha sido el primero en firmarse en esta legislatura.
En el Consejo de Ministros, Rafael Catalá ha informado de que se ha puesto en contacto esta mañana con la sección penal de la comisión general de codificación para valorar si la tipificación de estos delitos sexuales, que datan del Código Penal de la época de Felipe González, 1995, «está convenientemente reflejada en nuestro ordenamiento jurídico o es preciso una actualización de las mismas».
«Este Gobierno ha demostrado siempre una especial sensibilidad con víctimas de violencia de género», ha insistido el portavoz del Ejecutivo. «La tipificación de estos delitos data de 1995, han transcurrido 23 años, ha cambiado, en positivo, hacia una mayor concienciación, la sociedad española, y por eso el ministro de Justicia ha pedido que se reflexione sobre ello».
Méndez de Vigo ha puntualizado que la reforma del Código Penal hay que hacerla de forma reposada y por consenso: «Cualquier modificación del Código Penal hay que hacerla reposadamente, y hay que contar con todos los grupos políticos».
¿Y por qué no suprimimos los jueces y fiscales, Y QUE LAS FEMINAZIS CONDENEN DIRECTAMENTE, Y AHORQUEN A LOS VIOLADORES, previa castración, por supuesto?
Seguro que algunas se apuntarían, muy gustosamente, para castrar a los hombres…
¿Nos hemos vuelto locos, o qué?