Si la víctima de La Manada hubiese sido una mujer militar, policía o guardia civil, la sentencia no habría sido discutida
Por José L. Román.- La sentencia contra los miembros de “La Manada” ha desencadenado una oleada de protestas entre la hipocresía de unos, la impotencia de otros, y la indignación de todos.
La hipocresía de las que no movieron ni un solo dedo para movilizar a nadie cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo hizo pública la sentencia que ponía en libertad a violadores de menores y asesinos en serie, junto a narcos y terroristas etarras con cientos de víctimas en su haber, muchas de ellas mujeres y niñas.
La impotencia de otras muchas mujeres, espoleadas por los medios informativos, que arremeten furibundas contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona sin tan siquiera conocer las pruebas que dicho tribunal, que deliberó a puerta cerrada, tuvo a bien someter a un riguroso análisis antes de emitir su veredicto.
Y por último, la indignación de todos. Es cierto que salir a la calle de forma espontánea para protestar por una decisión judicial o política que se considere injusta, es un derecho, sí, pero siempre que esa protesta se enmarque dentro de las normas de un país con una sociedad sana y saludable, con unos medios de comunicación libres e independientes, con un Parlamento sin mácula y con sentido nacional, con una Justicia independiente al servicio de la verdad y con un Gobierno con la fuerza moral intacta.
Por desgracia, nos encontramos en un país que no reúne los requisitos anteriores por cinco razones fundamentales:
La primera razón sería la enfermedad que padece la propia sociedad, que bajo una democracia podrida hasta el tuétano, se le ha despojado desde los centros de enseñanza de unos valores éticos y morales, ha sido educada en el odio a España y donde ha sido presentada a la mujer, incluso en programas de televisión pseudo pornográficos, como objeto de presa fácil y al alcance de cualquiera.
La segunda razón la encontramos en el sectarismo de los medios informativos al servicio del poder político y financiero.
La tercera razón es la grave infección de los partidos políticos representados en el Parlamento y al servicio de unas autonomías políticas, que sirven como instrumentos de ruptura, y de chiringuitos financiados abundantemente con dinero público para colocar a todos sus palmeros.
La cuarta, la politización de la Justicia. Y, la quinta y última, la necrosis que afecta al Gobierno de la nación y que ha sido provocada principalmente por la corrupción, el complejo y la cobardía.
Con este panorama a la vista, no es difícil darse cuenta que, el objetivo de las hipócritas que están detrás de las movilizaciones por la sentencia de “La Manada” no es otro que aprovechar la presencia entre los acusados de un militar y un guardia civil. Pretenden con ello provocar el rechazo y linchamiento social contra dos instituciones, cuyos miembros, estoy seguro que en su inmensa mayoría, son los primeros que reprueban y condenan la conducta de sus compañeros.
Si la víctima en este mismo caso hubiese sido una mujer militar, policía o guardia civil, y los acusados universitarios anónimos, les puedo asegurar que el silencio no hubiese enturbiado el “caso Cifuentes”, y la sentencia se hubiese aceptado de buen grado como ajustada a derecho.
¿Dónde nos lleva todo esto? Pues a que la condición del presunto o presuntos violadores solo es importante y prioritaria si sirve de materia prima para la máquina de que disponen algunos para picar carne. Prueba de ello, es el silencio sepulcral que guardan cuando los supuestos violadores son por ejemplo magrebíes, como recientemente ha sucedido en Alicante, donde una chica ha sido brutalmente violada por un grupo de argelinos.
Estos hipócritas son los mismos que con idénticos apoyos mediáticos, están llevando a cabo una campaña de presión contra el Tribunal que está juzgando los hechos que tuvieron lugar en Alsasua, donde dos guardias civiles y sus respectivas parejas fueron literalmente apaleados. Los titulares esgrimidos por estos hipócritas son los siguientes: “Acusados de terrorismo cuando solo fue una pelea de bar”; “Les piden 375 años de cárcel por un tobillo roto”, etc.
Poco les importa a estas hipócritas que se levantan en oleadas de improperios contra una sentencia que consideran injusta, que en Alsasua moliesen a palos a dos mujeres por ir acompañadas de dos guardias civiles.
Aún estoy esperando que estos hipócritas feliciten a la Guardia Civil por la rápida e impecable resolución de los asesinatos de Diana Quer y del niño Gabriel Cruz. Ni un solo titular en sus medios resaltando la profesionalidad de la Guardia Civil, ni la crueldad de una dominicana llamada Ana Julia, que arrebató la vida a un ángel de ocho añitos, o subrayando la condición del apodado “El Chicle”, que asesinó vilmente a una joven indefensa con toda una vida por delante.
Manipular a la gente so pretexto de una sentencia injusta, poniendo énfasis únicamente en la condición de los que visten un uniforme, no es que lo considere injusto, siniestro y miserable, sino un motivo más que suficiente para repudiar a los hipócritas que, cuando convocan movilizaciones, nunca lo hacen a instancias de poner en valor la verdad y la justicia, sino por intereses y objetivos políticos e ideológicos.
creo que este artículo peca un poco del segundo problema que en el mismo se enumera, “un poquito na mas”. A mi me da que la repercusión del caso de la manada está más suscitada por la revelaciones anuales que la fiesta de San Fermin hace notar en cuanto a violaciones, cosa que surge desde el caso de Nagore Laffage Casasola. En cuanto a la repercusión del caso Alsasua, también me parece que se debe a la creciente y desmedida aplicación de la ley antiterrorismo que se está haciendo en este país desde no hace mucho (casos de titiriteros, comentarios… Leer más »
Al parecer hay gente que todavía no se ha enterado que desde hace muchos años hay una lucha contra los abusos sexuales contra las mujeres militares, policías y guardias civiles. Y lo de que tenemos derecho a protestar, siempre cuando “pero siempre que esa protesta se enmarque dentro de las normas de un país con una sociedad sana y saludable, con unos medios de comunicación libres e independientes, con un Parlamento sin mácula y con sentido nacional, con una Justicia independiente al servicio de la verdad y con un Gobierno con la fuerza moral intacta.”. Señor articulista, justamente por eso… Leer más »
Solo con que hubiera sido y residido en Andalucia las cosas hubieran sido distintas del todo.
Es que no hubiera sido la misma
Como cuando una progremierda le deseó a Arrimadas una violación en grupo y ningún medio se escandalizó, tal vez en ese caso pedirían la absolución. Hace un tiempo que me da mucho miedo el descontrol imperante. Parece necesario un tiro al aire como primer aviso.
Antes al contrario, sería aun mas patente que no hubo violación, puesto que no se defendió y una mujer entrenada hubiera podido no solo ofrecer resistencia (cosa que no hizo la fresca) sino defenderse.
Una mujer se va sola a emborracharse y a conocer hombres, se va con 5 tipos que la ponen cachonda…y cuando consigue lo que quiere…es violación. Manda cojones.
Yo creo q los medios corruptos de comunicación estan haciendo una campaña de odio hacia los cinco miembros de la manada . Por ser Españoles .gustarle los toros y ser.amigos de Guardia Civiles y militares . Os imaginais esta campaña de odio hacia los Argelinos q violaron durante 24 horas a una niña o contra la Dominicana. Nos quieren corropen como el resto de la Europa Occidental.
El cinismo de esta gente no tiene límites. El código penal actual lleva la denominación de “Código Belloch” del que decían era el código de la democracia promulgado por el superministro Belloch en 1995 estando la cínica Margarita Robles y la “represaliada durante la dictadura franquista” una tal Maritere de secretarias de Justicia e Interior respectivamente. Ahora resulta que cuando lo aplican los jueces y la sentencia no se ajusta a sus intereses sacan a las féminas a la calle para protestar contra un código de cuya paternidad se lavan las manos e intentan endosársela a otros pidiendo la dimisión… Leer más »
Imaginemos que la víctima de un delito es un ciudadano o ciudadana de nacionalidad birmana, por decir alguna. Cuando se dicta la sentencia, la minúscula comunidad birmana que vive en España sale a la calle a hacer todo el ruido que pueden con pancartas denunciando que la sentencia ha sido leve y discriminatoria porque la víctima es birmana. Cuando se le pregunta a los manifestantes, afirman que “como birmanos, nos sentimos indignados” “la sentencia es una prueba de rechazo a los birmanos”. ¿A la mayoría no nos parecería absurda unas afirmaciones así? ¿creéis que el Gobierno anunciaría la modificación del… Leer más »
Miembros del Gobierno criticando la sentencia: Cospedal dixit: “como Ministra no puedo sino respetar la sentencia (¡como si eso fuera un mérito!), pero como mujer me desagrada muchísimo”. Perfecto, de esta manera queda de puta madre con todo el mundo, jueces y mujeres (mujeres votantes potenciales, claro está). Y acabamos de conocer que el Gobierno ahora quiere cambiar el Código penal, a resultas de las protestas. No se nota que se acercan unas elecciones – corrijo, votaciones – ¿verdad?. Modificarán lo que sea si les augura la probabilidad de millones de votos, los de todas las mujeres que votan con… Leer más »
Me siento culpable – yo- de no saber educar hijos y permitir que se conviertan en salvajes nocturnos cargados de drogas y alcohol todas las noches de fines de semanas y fiestas y en esa edad brava de la juventud. Venga los de las estadísticas que nos marean por chorradas ¿ Cuanto dinero se mueve al año con estas orgías de promoción interesada incluido ese cine de te veo y al seso. Yo soy tan culpable como esos de la ” manada” y esas y esos que salen a ofrecer sus cuerpos para el disfrute como los perros. Luego los… Leer más »
Si alguien violase a una mujer POLICIA o GUARDIA CIVIL los jueces hubieran condenado a la mayor pena a ese alguien , más que si hubiera violado a una mujer militar o a una simple mujer cualquiera de la calle. Es más a las mujeres militares las violan y cuando denuncian las tratan de dejar de mentirosas , de guarras , de locas que se imaginaron ser violadas o abusadas de cualquier manera , vamos que se les niega sus versiones , se les cuestiona en todo, y cuando se puede e incluso los mandos militares o el ministerio de… Leer más »
Si los agresores fueran musulmanes, no habría esas manifestaciones.
No lo dice los medios corruptos .vease lo de los Argelinos de Alicante o los. Marroquies de Barcelona y Canarias . Lo ha visto alguien.en algun canal . Ah ni lo de Cabezudo .
Hubo un caso de una militar que sufrio acoso por parte de sus superiores: la soldado zaida cantera.fue expulsada y descriminada de una manera vergozosa por parte del ejercito
Pero Zaida Cantera no cuenta para el Sr. Román, porque es una sociata. Ella es una deshonra para el Ejército Español.
No era una soldado, era UN COMANDANTE DEL EJÉRCITO, NADA MENOS.
Que ahora es DIPUTADA DEL PSOE, y que cobra la pensión máxima del Ejército, de unos 2.500 euros al mes, por 14 pagas, es decir, unos 30.000 anuales, HASTA QUE SE MUERA.
¡Y tiene solo treinta y ocho años, o algo así!
En mi opinión, ESTA SEÑORA LO QUE TIENE ES MUCHO CUENTO, Y LA CARA MUY DURA… Se aprovecho de la situación para marcharse del Ejército y DEDICARSE A LA POLÍTICA… Pero eso sí, con una GRAN PENSIÓN, QUE YA QUERRÍA PARA MÍ.
Cuando la acosaron era una soldado …se aprovecharon de ello para hacerlo.mejor ser una caradura que no un cerdo acosador….
No lo creo así, salvo que la hipotética mujer militar hubiese desestimado la denuncia.
¿Desestimado?¿Quieres decir retirado?
No, desestimado por inútil en aras al futuro. A los resultados.
Entiendo, lo mismo que descartado…, gracias
Y si hubiera sido una”facha”(como la chica de Murcia a la que metieron una paliza unos guarros de izquierdas), tampoco, de hecho es que no s ehubiera hablado del asunto o se hubiera dicho, como dijo la hija de puerca de Ana Rosa Quintana ” me parece estupendo que le hayan partido la cara”
https://www.youtube.com/watch?v=ItXbzFmh-oI
Según usted, Sr. Román, las manifestaciones del jueves fueron para atacar al Ejército y a la Guardia Civil. Yo estuve en la manifestación de mi ciudad y no escuché ni un sólo cántico en contra de estas instituciones. A los que no estamos de acuerdo con esta sentencia nos da igual que los de La Manada sean militares, guardias civiles o barrenderos. Lo que queremos es que el TS endurezca la sentencia y que se modifique la tipificación de los delitos sexuales en el CP para tratar de evitar en el futuro confusiones entre abuso, agresión y violación. La gente… Leer más »
de aumentar las penas a las denunciadoras en falso ¿ nada no feminazis?
También, sería una buena medida disuasoria.
¡Genial! ¡Modifiquemos todos los Códigos legales, el penal, el civil, el mercantil, todas las leyes, todas las sentencias, a golpe de manifestación! Una manifestación igual a un artículo cambiado, o, con suerte, a todo un Título cambiado ipso facto. ¡Cuanto más analfabetos griten y chillen en las calles, tanto mejor!. ¡Quememos todas las Facultades de Derecho, todos los juzgados y tribunales, fuera los juicios, fuera las apelaciones, volvamos al linchamiento en la calle, a la hoguera los sospechosos, los no feminazis, los hetero, los hasta ayer normales, las víctimas y contrarios de los okupas, los que valoran la ley y… Leer más »
Entonces según usted dejamos de manifestarnos contra la ley del aborto o contra la ley de memoria histórica???las manifestaciones contra una ley injusta son necesarias.y todas las leyes que endurezcan las penas a violadores y delincuentes son bienvenidas
El Gobierno del PP no derogó ninguna de esas leyes del zapaterismo cuando tuvo mayoría absoluta y oportunidad para hacerlo. Ni esas ni ninguna otra. ¿Por qué tenemos esas leyes? porque votamos como borregos. Todavía no hemos aprendido que en una partidocracia el ciudadano solo existe en campaña electoral, para pedirle el voto, los siguientes cuatro años le pueden ir dando morcilla y ¿quién coño se acuerda de los programas electorales? ¿quién es el alma cándida que se los cree?. Si tuviésemos una democracia, elegiríamos verdaderos representantes nuestros, representantes de distrito, no lacayos de listas de los aparatos partidocráticos, que… Leer más »
Así es.
El PP y el PSOE son las dos caras… DE LA MISMA MONEDA.
Son la misma mierda.
Y la prueba es que RAJOY no ha derogado ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE “impuso” ZAPATERO: LEY DEL ABORTO, LEY DE LA MEMORIA HISTÉRICA, ETC.
En España DENUNCIAR EN FALSO SALE GRATIS.
Prácticamente no hay sentencias condenatorias, y de eso se aprovechan…
¡Es más, ni siquiera se investigan -en serio-, las DENUNCIAS FALSAS!
Vamoa a ver Ray: en el tramo de calle hasta el portal, no se cruzaron con nadie en un dia tan concurrido ? porque si iba forzada le bastaría con dar media vuelta y estaría libre. En este contexto, no se discute que fue voluntariamente y estos cinco tontos del culo, habrian sido victimas de una golfa dispuesta a pasar un rato caliente, que luego denuncia por el protagonismo de ser álguien en la lucha de estas guarras feministas contra el varon blanco, cosa que no hacen si el baron es negro y musulman, si esto fue asi: malditas feministas… Leer más »
Ray, si conoces a osociaciones feministas, por favor hacer una masiva manifestacion contra todos los argelinos que días pasados se han follado en repetidas ocasiones a chicas menores de edad. Si lo hacéis, entonces sí que os tomaremos en serio. pero como no lo hacéis porque los violadores son moros y teméis que os acusen de racistas o porque simplemente os parece bien que esta escoria humana haga lo que quiera en nuestro país, incluidas violaciones, demostráis vuestras miserables intenciones finales.
Eso es, hay que separar el delito del cometedor del mismo. No se trata de manifestarse contra la Guardia Civil, por ejemplo, sino contra los violadores, sea cual fuere su condición