El Parlamento de Cataluña desafía una vez más al Tribunal Supremo al aprobar la reforma de ley para investir al fugitivo Puigdemont
El Parlamento catalán han aprobado este viernes la reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat que permite, entre otras cosas, la investidura de un Presidente a distancia. Ha contado con los votos a favor de los partidos independentistas Junts per Catalunya (el partido del expresidente Carles Puigdemont), Esquerra Republicana de Catalunya y la CUP. Han sumado 70 votos.
En frente han tenido a los partidos Ciudadanos, Partido Socialista de Catalunya, En Comú-Podem y Partido Popular, que han contado con 64 votos en total.
La modificación de la ley había sido propuesta por JuntsxCat, que anunciaba su aprobación a través de un tuit:
La votación se ha llevado a cabo a pesar de contar con el dictamen en contra del Consejo de Garantías Estatutarias, los avisos de los letrados de la Cámara y la advertencia previa del Gobierno de España, que ya anunció que si se llevara a cabo la reforma la recurriría ante el Tribunal Constitucional. Este recurso conlleva la suspensión automática de la norma hasta que el Tribunal resuelva.
Nuevo texto legal
La reforma legislativa aprobada recoge que en caso de “ausencia, enfermedad o impedimento” para asistir a la sesión de investidura, el candidato puede quedar exento de presentarse si así lo decide “una mayoría parlamentaria”.
De esta manera, el pleno puede autorizar que el debate de investidura “se celebre sin la presencia o intervención del candidato o candidata, que en este caso puede presentar el programa y solicitar la confianza de la Cámara por escrito o por cualquier otro medio previsto en el Reglamento”.
Desafian porque se lo permiten, el culpable Rajoy
Vamos nosotros a desafiar a estos desalmados: Anulación para 4 años de la Autonomía catalana y vuelta total de la guardia civil española más la circulación paritaria de la lengua española a la misma altura de la catalana.¿ A que no hay…? Ya se esconderían esas ratas en los agujeros.
El ejercito ya en la región catalana y los golpistas a las cárceles ya y se acabó el carbón.
EL GOBIERNO PEPERO sigue haciendo el ridículo, como siempre…
NO SE SI ALGUIEN VOLVERÁ A VOTARLES, LA VERDAD.
Me temo que sí porque, como dice la Biblia: “el número de los necios es infinito”. Y si no, votarán a otro partido preparado como recambio, para hacer lo mismo.
Yo lo que no entiendo, es como no se ilegalizaron, y se tomaron las medidas correspondientes de facto, a los partidos afines al separatismo pero desde el primero, hasta el último gato, algo que se debería haber resuelto en menos de una semana, y se va ser cotidiano. Rajoy, sigues ahí porque está el coletas, si no, la patada en el trasero, hace ya tiempo que la hubieras probado
República de Catalibània, capital Estremera
Esto es una estafa piramidal…
Este circo cataliban, cada dia tiene menos gracia, seria mejor cerrarlo y manda al paro a todos esos payasos
¿Alguien sabría decirme cuál y cuándo fue el último ridículo internacional tan patético en el que España se haya visto humillada hasta el extremo que lo estamos siendo con esta mierdocracia y los catalibanes?
Creo que habría que remontarse a… si he de ser sincero no encuentro felonía de semejante envergadura en los miles de años de esta antigua “tierra de conejos”, ahora devenida, tal y como dice D. Laureano Benítez Grande-Caballero, en “tierra de borregos”.
¡Pero si esto se había anunciado en tiempo y forma! Lo que se debería haber hecho, sabiendo que se iba a cometer esa ilegalidad y aprovechando que tenemos el 155 en vigor, era disolver ipso facto el parlamento autonómico y convocar otras elecciones. Bueno, convocarlas como mucho. Si no, se suspende la autonomía ad aeternum y se nombra una gestora de las diputaciones que lleve los asuntos administrativos.
Pues Esquerra ha cambiado de parecer. De todas maneras, si el Gobierno central quiere, esto se paraliza con un recurso. A ver si hay huevos o le dejan hacer el payaso al flequillos
Le dejarán hacer el payaso, Doña Mónica. Ya verá Usted.
Sigo preguntándome a todo esto por qué