España lamenta la muerte de José María Íñigo
Políticos, periodistas, actores… España entera se despide este sábado de uno de los reporteros más famosos de nuestro país en los últimos años: José María íñigo. El mismo hombre que puso voz al Festival de Eurovisión y forjó su carrera en programas como «Directísimo».
A nivel político, uno de los primeros en lamentar su marcha ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este sábado sus condolencias por el fallecimiento del periodista José María íñigo, al que definió como «un maestro para muchos» y un «comunicador inconfundible».
A través de un mensaje rubricado con sus iniciales y publicado en su perfil oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo transmitió su «sentido pésame» a la familia y amigos de íñigo, «un gran locutor y comunicador inconfundible, de dilatada experiencia y estilo propio; un maestro para muchos».
También se ha despedido de él el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndezde Vigo. Este ha definido a Iñigo como «un pionero del periodismo musical» y «una voz familiar» que formaba «ya parte de la historia de nuestra televisión».
«Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos», ha declarado el ministro, que ha transmitido además sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento del periodista José María íñigo, de quien ha señalado que «es historia de la radio y la televisión» en España.
«Echaremos de menos su voz, que nos ha acompañado a lo largo de varias generaciones», ha expresado el líder de los socialistas a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, desde donde envió un abrazo a la familia y amigos del periodista.
Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP, también ha dedicado unas palabras a José María íñigo en su Twitter. Concretamente, el político español se ha despedido de «una de las voces más importantes de la historia de la radio y la televisión en España». «Todo mi reconocimiento a su gran trayectoria profesional y un fuerte abrazo a la familia y amigos en estos momentos. DEP», ha completado. Otro tanto ha hecho la ministra María Dolores de Cospedal.
A nivel televisivo, el presentador Jesús Vázquez ha destacado hoy que fue «un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender» al lado de José María Íñigo.
«Descansa en Paz querido compañero. Un grandísimo honor haber tenido la suerte de trabajar y aprender a tu lado», ha escrito en su cuenta personal de Twitter. Vázquez trabajó con Íñigo en dos ocasiones, la primera en el verano de 2003 en el concurso «Vivo cantando: los años dorados» que revivía los años 60 y 70.
El conductor de Los 40 Tony Aguilar, sustituto de José María Íñigo como comentarista de Eurovisión, ha destacado la figura del periodista fallecido, al que ha calificado de «maestro y leyenda de la comunicación».
«Llevo años diciendo ‘Al Pasado Respeto’… Y hoy, despertamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero, maestro y leyenda de la comunicación. D.E.P. Jose Maria Iñigo», ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
El pasado mes de marzo, Aguilar fue elegido por RTVE para sustituir a Íñigo como comentarista de Eurovisión, programa al que el veterano cronista musical llevaba poniendo voz durante siete años consecutivos.
El actor y director Antonio Banderas también ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos de Iñigo, a quien ha definido como un verdadero referente del periodismo español.
Los niños de mi generación pasamos muchas noches en familia viendo “Estudio Abierto”. Con Íñigo recuerdo haber descubierto a Uri Geller. Recuerdo haber intentado doblar cucharillas y poner algún viejo reloj averiado en marcha. Recuerdo disparatados inventores que pretendían a base de cohetes cambiar la órbita terrestre con objeto de saciar el hambre que en el mundo ya había. Recuerdos y momentos inolvidables que nunca volverán y que me sirven para contrastar la sociedad de aquellos días con la basura adoctrinada actual. Los que no habéis tenido ocasión de vivir aquellos días nunca podréis entender hasta que punto se ha… Leer más »